Secado Silicón

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por cromegu, 29 Diciembre 2010.

1. cromegu

cromegu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Saludos foreros,

¿Alguien sabe cual es el tiempo de espera para poder llenar un tanque despues de que fué armado? tengo entendido que el silicón seca completamente en 48 horas pero me preocupa llenar la urna y que pase lo mas temido por todos, una fuga que me inunde mi de por si descuidada sala, cualquier comentario es muy agradecido...

Saludos!

2. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo les aplico dos capas de silicon primero una alas 24h la otra y dejo secar 48h mas

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    si yo igual aplico dos capas en todos los bordes de la pecera porque despues de unos meses de instalada mi nueva pecera se abrio y tiro mucha agua lo bueno que fue ante mis ojos si no tendria alberca por recamara asi que mejor prevenir que lamentar,saludos.

4. cromegu

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Ok muchas gracias es que tengo un poco de urgencia por pasar los corales al nuevo tanque pero no quisiera hacer todo el movimiento y unas horas despues ver regado todo, la uran me la armaron hace 8 dias esta hecha en cristal de 10mm, de hecho hoy por la mañana antes de irme a trabajar le di otra revisada y todo se ve muy seco y firme, pero el "maistro" que me la armó me dijo "pos esperese una semana..... si puede dos mejor" yo pensé "pues porque mejor no un mes o un año" :S como que no le habia quedado muy claro la urgencia que tenia, pero en fin, me tendré que arriesgar a llenarla este viernes 31 que me dieron el dia en el trabajo, y a cruzar los dedos aghh....

5. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    En lo particular yo sigo las indicaciones del producto (silicon) en la etiqueta siempre te dice como aplicarlo y en cuanto tiempo "cura", pienso que como ellos lo fabrican, seguramente saben cuanto tiempo demora en curar.

Saludos.

6. cromegu

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Que tal lalas? Pues eso es lo que me temo, según el silicón que utilizó es de marca "Ceys" o algo asi, y vulcaniza totalmente en 48 horas, estoy un poco urgido de pasar los corales porque una monti morada se me esta blanqueando por que solo los tengo con un mh sin skimmer ni ná, asi que "le hecharé la bendición este viernes" puff.........

7. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico
    que gusto leerte de nuevo Alan,de verdad se te extraña jeje, con que nuevo tanque ehhhh,mira que me tengo que dar una vuelta para verlo ehhh,ojala nos veamos en el msn,tengo mucho que contarte,y NO OLVIDES SUBIR FOTOS DE TU NUEVO TANQUE EHHHH CANIJO JEJE.

salu2 y un fuerte abrazo

8. cromegu

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Q onda Doc!!! el gusto de leerte es mio, ya sabes que siempre eres bienvenido a la casa, estoy documentando con fotos todo el proceso espero poder subirlo el domingo, feliz año!!!!

9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    yo creo que tu pecera si queda para el viernes osea mañana porque cuando se abrio mi pecera al instante tuve que sacarle todos los bichos y pasarlos a una tina con todo el equipo y como fue de noche para el otro dia ya la estaba reforsando y le puse mucho silicon y en 2 dias seco a lo mejor no como debería de haber sido pero por la urgencia de pasar a los bichos lo tube que aser rapido y funciono bien ala fecha no e tenido ninguna fuga

• Luis Agüera

Se incorporó:
      8 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      13
      Ocupación:
      medico

perfecto Alan,esperaremos impacientes esas fotos ehhhhh,que seguro ese proyecto estara de lujo y sobretodo conociendote jejeje,imagino que esas acros y montis han de estar enormes,y mi frag de yonguey verde ya ha de ser una colonia jejejejeje,ntc.

ahora tengo un nuevo proyecto en puerta que en unas semanas saldra a la luz,para que me des tu opinion como siempre,pues que tengas un feliz fin de año y que lo mejor de este año sea lo peor del que viene,un abrazo y un saludo a tu esposa y a tu famlia.

salu2

Luis

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Saludos Cromegu, si el silicòn que utilizaron es "para peceras" (que venga indicado en el empaque) el tiempo de curado es efectivamente de 48 horas, pero si en la idicaciòn de usos no lo indica entonces si tarda por lo menos una semana el curado.
      --El procedimiento que me ha dado muy buenos resultados y sin necesidad de poner capas muy gruesas de silicòn es el siguiente:
      pongo una capa de silicòn y dejo aproximadamente unas 2 horas que seque (lo que me da el tiempo es que no me lleve el silicòn cuando le paso el dedo), repito la operaciòn de aplicaciòn de silicòn dejandolo al grosor requerido (sòlo que sea muy grande la pecera hago èste paso como si fuera el primero para poner 3 capas). Con èste procedimiento hasta ahora despues de màs de 30 años no he tenido problemas de desprendimiento de alguna capa de silicòn--porque no se forman capas--

• cromegu

Se incorporó:
      12 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Financial Analyst
      Muchas gracais colofox, pues si, el silicón es apto para peceras asi que con 8 dias de secado debería ser mas que suficiente,
      Feliz año!

• Luis Agüera

Se incorporó:
      8 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      13
      Ocupación:
      medico
      y las fotos?????

queremos fotos....

salu2

• cromegu

Se incorporó:
      12 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Financial Analyst

Hoy mismito la cuelgo je...

• cromegu

Se incorporó:
      12 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Financial Analyst
      Pos ahi les pongo unas fotos del nuevo proyecto, ya llevo 16 años en este hobby y no me deja de emocionar "lo salao" como decía Eduvic un forero español legendario.

Esta es la urna de 1.20x50x60 (largo,ancho,alto) con mueble de PTR de 2" reforzado, con sus 3 hoyos para bulkheads de 1"

El sump con capacidad de 100 litros netos planeado para 3 baffles, el primero será el refugio, luego el skimmer y al final la bomba de retorno.

Este es el detalle de la plomeria, olvidé poner una "T" en las bajadas de agua y ahora tendé que hacer una modificación debajo de las tuercas uniones para agregarla

Y bueno asi es como quedó temporalmente funcionando con 2 MH de 400watts y 20000k, en estos dias incrementaré otros 3 MH´s forzar a los SPS´s a expulsar sus zooxanthellas y sacarles "brillo"

Aun le falta pero lo mas dificil que fue la cambiada de la pecera rota a la nueva ya´stá, seguiré documentando.

Slds.

• Luis Agüera

Se incorporó:
      8 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      13
      Ocupación:
      medico
      oye Alan,pues si que tiene exelente pinta,y tienez razon,como olvidar las palabras de Eduvic jeje,veo que esas acros y montis estan bien grandotas,creo que en mi proxima visita llevare pinzas jejeje,ntc.

solo una duda,comentas que ahorita tiernes 2 mh de 400 w funcionando y pienzas meter otros 3 mas?? o piensas meter 1 para que sean 3 en total?

aun asi,en lo particular se me hace mucha luz,porque no mejor dejas esos 2 mh y los combinas con t5ho de 54 w,yo le pondria al frente 1 aquablue special,1 true actinic y atras 1 acuablue plus y un fiji purple,creo que asi hara mejor combinacion y los corales sacaran mejor su color.

para muestra un boton,ahi esta el tanque de jgonz, o de plano haz el cambio a puro t5 ho de ati, andale Alan animate jeje,ahh veo menos piezas de sps que cuando visite tu tanque,perdiste algunas?

salu2

• cromegu

Se incorporó:
      12 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Financial Analyst
      Que tal Doc, pues aun por la profundidad del tanque (60cms) considero que los t5ho no me van a dar la intensidad talvez me anime pero a mitad de año en lo que me recupero del "golpazo" navideño $$$$$ jeje...

Ah por cierto el resto de las colonias estaban en cubetas, y botes...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...