Seleccion de peces

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por antoniogarza4, 19 Febrero 2004.

1. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Hoy fui a visitar un acuario que vende peces marionos aqui en Cancun, y la verdad me decepcione despues de ver las condiciones y el equipo de filtracion , la calidad del agua se veia espantoza, aparte todos revueltos (ballestas,con payasos,cirujanos,angeles todos en un solo estanque, mariposas en fin) con ICH etc...malo, malo.
    Y de el arrecife de aqui creo que solo vale la pena el angel frances y el angel reina,...pero no los quiero meter porque son delicadones y no quiero que se me mueran...con que me sugieren que empiece.????. a y un proveedor de mexico que me los envie......o mejor me espero ?????? ahorita el acuario esta totalmente vacio de bichos solo la arena y roca viva..algunas alguillas que intentan sobrevivir solamente..

2. lucas

lucas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Creo que los cirujanos y los payasos son de lo más vistoso,

Te recomiendo empezar con el cirujano amarillo, es un pez que no debería de
    faltar en un tanque. aparte que comera las algas que se forman al inicio
    del tanque.

3. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo he tenido del caribe ( de cancun) al angel frances, y al angel reyna ( q en realidad es el holocathus bermudensis) y ambos son muy recomendables, muy resistentes y bellisimos, estos dos tambien estan por nuestra costa en el puerto de progreso, pero ya son el gray angel y siempre el bermudensis, pero este tiene los colores mas palidos, menos azul, en otras palabras estan mejor los del caribe,. tambien es muy comun por ahi el thalassoma bifaciatum, igual recomendable, sobre todo el macho,. El angel de esa zona q no es recomendable a pesar de ser muy bonito es el Holocathus tricolor o rock beauty, esta en la zona mas hacia cozumel., al igual q los royal gramma,. Damicelas del caribe he tenido y las he tenido q sacar, son muuy territoriales, mas q lo normal en el genero, en caso de quieras meterlas trata de q sean lo mas pequeñas posible,. la damicela joya o lacrimatus, es de las mas bonitas, negra con puntos azul electrico, hay de cola blanca o amarilla, esta ultima es mas dificil de conseguir, yo la he visto mas por isla mujeres., pero es super agresiva te ataca si pasas cerca de su coral,. Seria bueno q esperes mas tiempo antes de meter estas especies a tu tanque, para estar seguros de q los niveles ya esten bien. nitritos y amonia en ceros.
    P.D. no metas ningun perico, a pesar de ser bellisimos y relativamente faciles de atrapar, pero te dañaran tu piedra.

saludos del sur

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo he tenido del caribe ( de cancun) al angel frances, y al angel reyna ( q en realidad es el holocathus bermudensis) y ambos son muy recomendables, muy resistentes y bellisimos, estos dos tambien estan por nuestra costa en el puerto de progreso, pero ya son el gray angel y siempre el bermudensis, pero este tiene los colores mas palidos, menos azul, en otras palabras estan mejor los del caribe,. tambien es muy comun por ahi el thalassoma bifaciatum, igual recomendable, sobre todo el macho,. El angel de esa zona q no es recomendable a pesar de ser muy bonito es el Holocathus tricolor o rock beauty, esta en la zona mas hacia cozumel., al igual q los royal gramma,. Damicelas del caribe he tenido y las he tenido q sacar, son muuy territoriales, mas q lo normal en el genero, en caso de quieras meterlas trata de q sean lo mas pequeñas posible,. la damicela joya o lacrimatus, es de las mas bonitas, negra con puntos azul electrico, hay de cola blanca o amarilla, esta ultima es mas dificil de conseguir, yo la he visto mas por isla mujeres., pero es super agresiva te ataca si pasas cerca de su coral,. Seria bueno q esperes mas tiempo antes de meter estas especies a tu tanque, para estar seguros de q los niveles ya esten bien. nitritos y amonia en ceros.
    P.D. no metas ningun perico, a pesar de ser bellisimos y relativamente faciles de atrapar, pero te dañaran tu piedra.

saludos del sur

5. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Antier en Puerto Morelos vi una damicela negra con los puntos azules, la verdad para mi gusto es uno de los peces mas bonitos,,,,la bronca es que es un poco dificil de atrapar se mete mucho en las rocas, y si la verdad se ve muy agreciva en otro lado que la he visto igualita es en Mazatlan.... tu ya haz tenido de esa especie en el acuario?????

6. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    si, y como te dije antes es super agresiva con todos, hostiga a cualquier tankmate no importa el tamaño., es muy bonita , vala la pena tenerla si la consigues pequeña, de 1", ya que es mas facil q se adapte a un comunitario, mas grandes no te la recomendaria. Esta joya en especial es muy territorial, hay otras damicelas bonitas del caribe q son "normalmente territoriales" , como cualquiera del genero,.

.s.sur :fish:

7. XOKOPOL03

XOKOPOL03 CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONTADOR
    Compadre del Sur.... tienes alguna tecnica en especial para atrapar tus peces, si en el acuario tardas hras en atrapar una damicela inmaginate en el caribe, y tambien si puedes darnos algunos consejos de la transportacion (aclaro soy Yuka)

Yuka Forever :dance:

8. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    JAJAJAJAJ... mientras que no seas campechano , nos entenderemos muy bien....
    Mira es facil, pones cianuro :laugh: en el agua y los atrapas facilicimo....no como crees es broma... :drbig:
    Con alambre grueso, pero que lo puedas doblar y manejar, haces la canasta de la red , te vas a San Francisco de Asis Telas y compras tela cristalina para pabellon o la que usan para el velo de novia, pones a tu vieja a que la cosa a la canasta en forma de red (obviamente)y listo, Te tiras al agua y a trapar peces, es relativamente facil porque los peces no ven la red... yo no tengo muy buena condicion para meterme a pulmon me meto con tanque y es mas facil porque no te cansas....y la trasportacion yo hice con un bote de plastico en el que te viene el carbon Activado (Seashem) le hice muchas perforaciones al rededor con un taladro y ese lo dejo amarrado por ahi cerca , cuando atrapo algo interesante ahi lo meto y y asi el agua esta circulando y no se te muere y ya que termino meto los peces en bolsas de plastico, como en las que te venden el tepache en la calle.

9. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Siempre que planeen meter peces hagan una lista y marquen aquellos que sean mas agresivos y territoriales y esos dejenlos hasta el final.

En particular el tan comun cirujano amarillo es uno de los mas territoriales y agresivos, una vez establecido en el tanque perseguira la mayor parte de los peces que metas ( si son mas pequeños ) ademas si planeas meter cirujanos en mejor meterlos juntos o bien que sea en un numero impar

10. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Que recomiendas meter primero.?????

11. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    hola antes que nada, bueno yo primero meti mi pareja de perculas y despues como al mes meti mi cirujano amarillo, el cual no hizo ningun pancho por estar con los perculas, es mas lo unico donde se agandalla es a la hora de la comida se traga todo casi sin dejar nada para muis perculas pero es lo de menos.

12. mikepentium

mikepentium Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Me identifique con lo que dijo Snake, yo metí un Cirujano Azul y un Scopas juntos, no hubo bronca, a la semana metí un Amarillo Ah!!! y Santa corretiza que le ha puesto el Scopas al Amarillo de hecho le deterioro su aleta dorsal, creo que tendre que sacar a alguno no creen??

13. JorgePerez

JorgePerez CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Página web:
    Hola,

Conoces el cirujano Achilles? Está muy muy bonito y quedaría bien en un tanque como el tuyo :D . En Lindo Pescadito uno de los tantos acuarios que hay por el 28 lo consiguen, eso sí bastante caro.

En que acuario viste todo eso? Lamentablemente creo que todos son así, lo mejor que puedes hacer si quieres comprar peces localmente es averiguar que día les surten para que no tengan que pasar los peces por las peceras del acuario y pasen directo a la tuya. Con esto minimizas el riesgo de contagio o de maltrato por parte del acuario pero debes tener cuidado de tenerlo en cuarentena algún tiempo por que podrían venir ya mal.

Saludos :beer:

14. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

CUIDADO !!! el cirujano Achiles en verdad es de los mas bellos para mi gusto, pero al mismo tiempo es uno de los mas mas delicados, definitivamente no lo recomendaria para tu pecera en estos momentos ya que no esta lo suficientemente madura.

Primero que nada, visualiza que peces quieres como te habia comentado.

Si quieres publicalos aqui, y de esa lista de ayudaremos a seleccionar aquellos que sean los adecuados y el mejor orden para introducirlos

15. JorgePerez

JorgePerez CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Página web:
    Definitivamente no ahorita pero para más adelante podría ser una opción. :fish:

Saludos :dance:

16. XOKOPOL03

XOKOPOL03 CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONTADOR
    oie antoniogarza.. y tu crees que si como platicas los conservas en un recipiente con hoyos mientras atrapas los peces awanten no se un dia por ejemplo que yo los capture un viernes y los deje ahi y los saque del mar 24hras. despues¿?¿? y luego me awanten la transportacion a mi linda ciudad blanca (merida) ...... ahh y otra preguntota crees ke me awanten el viaje en una cubeta con un filtro de los que echan burbujitas

17. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    De que te aguantan te aguantan, eso si te van a llegar mas flacos, no se si se estrecen por estar tanto tiempo en un bote, yo creo que no hay bronca, ya que el agua se va estar renovando constantemente..y en cuanto a la transportacion , lo mas que me he tardado en transportar un pez es como unas 8 hrs, pero con oxigeno en la bolsa,, puedes comprar tambien una bomba de baterias,, dicen que jalan muy bien,, donde venden cosas para yates y lanchas ahi la consigues se usan para mantener viva la carnada...saludos.

18. XOKOPOL03

XOKOPOL03 CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONTADOR
    yo creo ke voy a ver lo de la bombita porke eso de estar embolsandolos es un desm..... dentro de una cubeta con su respectiva bomba deaire listo komo si fuera carnada a ver si no llegan flotando jeejejeje

Grax por el consejo y saludos

19. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    hola Xoko, te recomiendo que le pongas unas gotitas de acutan si vana viajar mas de una hora y sirve para que no se estrecen tanto los peces en el viaje

20. XOKOPOL03

XOKOPOL03 CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONTADOR
    Ok alexq

Grax por el consejo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...