holaaa a todos :fish: tengo q armar una pecera para hacer el sump, y busque por todos los negocios sellador de silicona q sirviera para agua salada. los vendedores me dijeron q no habia uno especificamente para agua salada. por lo q vi en internet si hay , como el de marca perfecto q dice en su envase q sirve para agua dulce o salada. Pero aca en argentina es imposible conseguir un pegamento como ese. Lo q pude conseguir es el silastic 732 rtv q dice 100 % silicona, que me dijeron q es lo q se usa para peceras. alguien lo conoce??, o sabe si se puede utilizar para armar una pecera? espero me puedan ayudar saludos
uy... desgraciadamente, hay que conocer las marcas que hay en tu localidad para poder ayudarte, pero unas recomendaciones serian: 1)100% silicon 2) que no tenga antibacterial (usado para sanitarios) 3) transparente 3) observar las recomendaciones de los fabricantes (en esto me refiero a que el fabricante para que lo recomienda, para asi seleccionar el de mayor resistencia, por ejemplo, aca en mexico, se utiliza uno que el fabricante dice que es "grado arquitectonico", que se utiliza para pegar vidrios exteriores en los edificios)
Nop. chavos, si existe bastante diferencia incluso en los transparentes. El grado es muy importante, ya que dependiendo puede tener una accion antibacterial, resistente a determinados solventes, etc. por lo que tienen algunos componentes que podrian ser perjudiciales en el acuario Pero basicamente como dice LordRiper tiene que ser 100%silicon, ya que existen unos transparentes que son 80% silicon y el otro 20% es otro componente (no lo recuerdo). Esto le resta flexibilidad y tiende a romperse. Para la cuestion de agua dulce y salada, no conozco alguna diferencia, de hecho le implemente a mis padres un acuario marino en un tanque que tenia como 15 años de ser de agua dulce y no hay problema a la fecha. Albedo.
Por aya no hay Dow corning??, hay grado arquitectonico que es buenisimo, es de alta resistencia, esta diseñado para las mamparas de los rascacielos. saludos