sensor de nivel de agua

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por fierniss, 21 Agosto 2009.

1. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    hola que tal a todo bueno creo que este es mi primer post y para ello queria que fuera algo productivo jejeje. bueno quiero mencionar que esta idea la tuvimos no one en una paltica que tuvimos por el mensajero.

mucho de nosotros se nos hace un poco tedioso o incluso frustrate el estar rellenando el tanque cada vez que se nos baja el nivel del agua y esto trae por consecuencia cambio de parametros en especial en los nano reefs en los tanque grandes creo que no habria tanto problema jajaja pero bueno aqui lo principal es mantener sanos a nuestros bichos al igual que tratar de facilitarnos ese proceso, ya sea en cuanto a tiempo o dinero$$$$

bueno despues de esta platica pues se me prendio el foco jajaja y dije ....por que no hacer uno!!! platicando con el y viendo los diferentes sensores que no afectaran en lo absoluto a nuestros inquilinos y que buera beneficioso para nosotros $$$

bueno cabe mensionar que tengo conociemitos en cuanto a la electronica no muchos pero al menos lo llego a entender jajaja el caso es que quise aplicarlos en diseñar el dispositivo. :D (a si si me gusta la electronica aun mas jajaja)

bueno la idea principal es hacer una barrera de leds IR....

utilizando un tubo en cual va a haber otro tubo adentro del primero,que va a tener unos led ir receptor y trasmisor y van a estar aislados hermeticamnete para que no tengan contacto con el agua.....

por otro lado en el tubo interior va a tener adentro un pastico que flotara de acuerdo al nivel enque se encuente el agua.....es algo primitivo el funcionameineto pero yo creo que servira para lo que necesito....

funcionara algo asi....

cuando el nivel de agua este bajo, que no obstruya ninguno de los led, la luz trasmitida por el trasmisor fluira libremente en el tubo el cual el receptor detectara la luz y mandara una señal de que el nivel esta bajo.... asi que en ese momento se prendera una bomba.

la bomba llenara de agua el tanque hasta que plastico obstruya la luz de los leds

mmmm espero ser entendible y que no sea tedioso leer el post jajaja ( comprendanme es el primero que hago!!!!!! jajaja)

diseñare un circuito que detecte que prenda la bomba solo y solo si el led cualquiera de los leds no estan obstruidos de los contrario no prendera nada por proteccion de los derrames jajaja.... al no estar obstruidos se llenara de agua con la bomba, hasta tapar el led superior, en ese momento la bomba se apagara y despues ya saben se bajara el nivel por la evaporacion.... pero ehh aqui lo interesante.......

al estar bajando el nivel del agua se dejara de obstruir el led superior pero esto no prendera la bomba si no que en el momento en que ya no se obstruyan con el plastico ninguno de los leds sera cuando arranque la bomba..... esto lo tengo pensado para proteccioin de las bombas, es como un nivel de reposo, asi no se estaran prendiendo cada vez que se baje un poquito el agua.....

como ven????? interesante no lo creen?.... tal vez no es la gran cosa pero yo se que ayudara, con eso de que luego ni tengo tiempo por la escuela jajaja.....

espero comentarios y sugerencias......

por cierto alguien que sepa donde venden acrilico en tubitos... o alguna sugerencias para los tubos? estaba pensando hacerlos pero de canaletas..... como ven?

ok este fin armare todo y le tomare algunas fotos haber que tal.....

saludos!!!!!! y gracias por leerme :D

Archivos adjuntos:

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: sensor de nivel de agua

Hola Fierniss,

Me parece excelente que puedas combinar el hobby con tus conocimientos de electrónica. Voy a estar muy al pendiente del desarrollo de este tema.

No es que quiera presionarte, pero... cuándo estará listo? ya quiero verlo!! jejeje.

Saludos!

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Fierniss, no entendì muy bien , pero, espero ver el funcionamiento (estoy pendiente del tema). Saludos.

4. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

hola fierniss, exelente idea y muy original el diseño que planteas, estare muy al pendiente de tu proyecto, a mi tambien me gusta la electronica, tu idea es muy clara, estoy seguro nque te ira bien. Ojala puedas compartir los diagramas (o venderlos si te parece mejor) para tratar de armar uno. Yo termine comprando un reyenador automatico pero si me animaria a armar uno como este que planteas. Saludos y felicidades!!!

5. Cufito

Cufito Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Suena muy interesante y se ve practico, ojala que todo salga bien y nos informes de los avances, y si todo sale bien (que asi sera) yo me aviento a hacer uno igual con tu asesoria.

saludos suerte en el proyecto.

6. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hey!

Se ve muy bien eso!

Ojala funcione bien y nos muestres los avances, fotos y costos.

Gracias por compartir esa buena idea.

Saludos!

7. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Orale que buena idea, yo habia comprado uno pero como que no me funciono muy bien al grado que mejor lo quite (menos mal estaba bara jojo). Ojala nos puedas mostrar el funcionamiento de su sensor para luego ver si nos ayudas a hacer los nuestros. Saludos

8. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE

Suena muy interesante tu proyecto, ojala pronto lo tengas a prueba y si te funciona bien me interesaria por uno de esos, saludos!

9. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

bueno esta es la segunda parte......

como estaba muy ansioso y no podia dormir para ver como quedaba lo arme en en la noche jajaja ... basandome en un diagrama que encontre que tal vez me podria servir puse manos a la obra y asi poder empezar...

ya con algunos de los componentes empece a hacer algunos calculos en cuanto el filtro para la señal del infrarojo.... filtro me refiero a capacitor jejeje aqui solo hablare por el momneto de la electronica.....el filtro es mas que nada por lo mismo de que en el agua la luz se descompone y dispersa direrentes longitudes de ondas.... es por esto que solo utilizare el espectro de la luz infraroja, luz que nosotros no podemos ver y creo que tampoco nuestros bichos, bueno de todas maneras va a estar aislado y no se vera la luz que saque el infrarojo....

ya con uno poco de calculos y errores( pero que mas da si de eso se trata ver en que esta mal)....ya armando en el protobord(es una tablilla con orificios) para asi experimentar y ya despues hacer el armado final.....

con mucha paciencia y esmero quedo algo asi.....

y funciono!!!!! bueno de hecho tuve que hacer unos pequeños cambios por lo mismo de que el modelo lo idealice jajaj cosa que estaba en un gran error por que en la vida real no existe siempre hay algo que afecta en los cambios pero bueno de eso no quiero hablar porque no es importante para esto jejeje....

en la 1ra. fotos se puede ver los componentes....

bueno explciare un poco cada una....

2 foto.....

es de el circuito ya armado, ya con algunos alambres que parecen puentes del viaducto jajaja pero para este tipo de circuito no le afectara jejeje ahora bien.... se puede ver como se formo la barrera con las 2 leds, los morados son el trasmisor y el negro es el trascistor que es el receptor.... en el otro extremo puse un led rojo que simulara cuando la bomba se tiene que activar para empezar el llenado de tanque....

foto 3?....... continuara!!!! tengo que salir por el momento pero al rato termino con lo demas.....

por cierto neiwton sip de hecho esa era la idea con no one el vender el dispositivo ya que estoy armando mi tanque y por el momneto me hace falta $$$$$ :(..... o a menos que se haya algun intercambio por roca viva, alguna bomba que tengan arrumbada ahi y que a mi me pueda servir jejeje, aragonita.... bueno en si lo basico para mantener el en buenas condiciones mi tanque.... apenas ando empezando.... otra vez jajaja

bueno espero terminar ponto y ponerlos al tanto de todo!!!!

saludos y nos estamos viendo....

Archivos adjuntos:

• foto1.
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      59.1 KB
      Visitas:
      62
    • foto2.
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      62.9 KB
      Visitas:
      74
  10. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Muy bueno el proyecto, oye pues si necesitas aragonita, yo tengo, esta seca, solo es cosa de que la cures y no tendras ningun problema, ya que es la misma que utilizo en mi acuario actual, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

P.D: Podrias regalarnos un instructivo y que material se utilizara para armar uno.??

11. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Que bien!!!!! si que eres bueno para la electronica!!!!, estarte al pendiente de todo haber como evoluciona el proyecto. Se ve de lujo!!!!. Ya nos diras de a como y si esta en las posibilidades pues me anotare con uno. Yo tambien inicio en este mundo por lo que no tengo equipos en desuso jejeje. Saludos!!!.

12. eldy

eldy CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

hola pues luce bien el proyecto, ya tienes tambien como vas a controlar la bomba de relleno, ya que los componentes supongo que son compuertas logicas, funcionan a 5v, yo te recomiendo usar un optoacoplador para que al activarse deje pasar los 110v con los que funciona la bomba bueno a lo mejor ya lo tenias contemplado ji ji pero quise contribuir un poco suerte

13. eldy

eldy CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

pues ya lo pense mejor y con un rele tambien podria funcionar lo mismo que sustituir los leds por flotadores solo que aqui si tienes que conseguir un sumergible o sellado (hay algunos que parecen serlo pero en realidad no lo son), solo tendrias que cambiar el componente que detecte la variacion de corriente o voltaje que es lo que hara tu circuito cuando reciba señal del led infrarojo o no la reciba. bueno espero te sea de utilidad

14. fiernis

fiernis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0

si en efecto eldy `pienso poner un rele por que si pongo un opto necesto diseñar toda la etapa de potencia no esta dificil pero lo que quiero es ahorrarme es unos cuantos pesos asi que tengo pensado que en la etapa de control de la bomba ponga un rele .... asi me evitaria muchos problemas y seria muchos mas facil y efectivo..... jajajja..... pero esta es una opcion necesito ver unas cuantas cosas mas para ver si es efectuvo.... pero yo digo que si.... ya casi lo termino pero los pondre al tanto jajaj

..... cada vez la hago de emosion jajaja...

saludos!!!!

15. fiernis

fiernis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0

en cuanto a los flotadores... mmmm no llegan a ser precisos... pero pues en si tiene casi el mismo funcionameinmto.... solo que los leds son mas precisos... para aquellos tanque que necesitan un rango menos de 5mm pues creo que en este seria un poco mas de problema ya que al ser solo de switch llegan a tener fallos( lo digo por expericncia).... mmmm unos flotyadores?.... seria algho asi coo de los tinacos?.... pero esos de estar prendiendo y apagando a cada rato la bomba creo que seria un problema por que luego se queman .... por las inductancias.... pero bueno no hay que entrar en discucion jajaja pero si sirven :D....

16. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

mmmmm no se que pasa pero no puedo subir ahora fotos..... voya tomar mejor un video del funcionamiento del circuito asi sirve que lo ven en vivo y a todo color de el como trabaja,lo subo en una pagina y ahoirta les paso el link

saludos!!!!

17. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

esperamos el video

y si gustas mandame las fotos y yo las subo

paycarsuk@hotmail.com

18. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Soy tu fanSSSSSS :workout:

19. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Y el video ?? y las fotos ???

Atte Eduardo Bado. :starwars:

P.D: SI necesitas aragnita yo tengo, esta seca, pero curandola funciona.

20. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

1

2

3