Compré un controlador de temperatura que trae un sensor metálico, quisiera ideas de como y con que cubrirlo para que no quede el metal en contacto directo con el agua. Dejo una foto.
Pues para q sea mas impermeable mejor ponle una capa delgada de silicon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pensé en termocotraible, pero no se como cerrarlo en la punta y no se cuán seguro es. También pensé en silicona, pero es muy difícil saber si está totalmente sellado a simple vista. Se me ocurrió que podría haber algún tipo de epoxi que pudiera servir, por eso pregunté, pero se ve que no es común que sean de metal los sensores, pero este me vino así.
Compra un termómetro para agua dulce, los que tienen un tubo de ensayo, saca todo el contenido que tiene y úsalo para meter tu sensor
Creo yo que la parte metálica es de titanio, así que no habría problema en meterlo al tanque Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es muy parecido a este que encontre en amazon y en las preguntas vario dicen que si es resistente al agua. En caso de que lo que te preocupe sea la corrosion puedes hacer una funda con un guante de latex, aunque no se si eso afecte mucho la lectura. http://smile.amazon.com/Docooler®-T...=UTF8&qid=1434670133&sr=1-1&keywords=stc+1000
Si, resistente al agua es, lo dice en todos lados, el problema es que el metal termine contaminando el agua, en definitiva que termine desprendiendo trazas del metal o metales y pueda ser peligroso para los invertebrados principalmente.
tengo uno igual en mi tanke hace como 2 años y es de acero inox no suelta nada lo tengo antes de mi apex y marca bien la temperatura y también me prendia y apagaba el calentador correctamente ,he visto q algunos meten esta zonda en manguera de aire y sellan la punta con silicon,pero como te comente no pasa nada salu2. https://www.acuarios-marinos.com/images/imported/2015/04/254.jpg
Uffffff, que bueno que está tu sistema eléctrico !!! Bien, veré que hago, gracias por todos los aportes. Saludos.
Disculpa que vuelva a abrir el tema pero qué tan bueno sale este controlador ? Yo estoy queriendo comprar uno para conectar mis ventiladores para enfriar el agua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres al apex ? es un aparato de excelente calidad y claro que con sus problemas en firmware en algunas actualizaciones, pero es lo mejor para controlar y monitorear tu tanque en el mercado.
Si te refieres al mío, es un STC 1000, lo compré por ebay en china, solo controla temperatura, calor y frío y hasta ahora no he tenido ningún problema, funciona perfecto. Tiene conectados 2 calefactores y 3 ventiladores.
El mío ya no controla nada ya que compre el ápex y es quien controla pero sale bueno me da lectura igual a la del ápex y cuando lo tenía al calentador también hacia su función salu2
Perfecto porque vi en mercado libre uno como ese entonces si me funcionara ? Quiero que se mantenga en 27 grados mi temperatura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le regulación es muy exacta, el mínimo es 3 décimas de grado. Ahora que aquí es verano, yo lo tengo regulado a 25,5°C, cuando la temperatura sube a 25,8 prende los ventiladores y no se apagan hasta que la temperatura llega a 25,5. Si la temperatura baja a 25,2 se prenden los calefactores y se apagan cuando la temperatura llega a 25,5. En definitiva es un simple termostato electrónico.