Será cierto que ....

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por friver, 12 Diciembre 2008.

1. friver

friver CAMarada

Se incorporó:
    28 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguno de uds que me aclare esta duda, estoy por comenzar a montar mi acuario de 60Lts. ayer le pregunté al vendedor de la tienda que meindicara como prepara y cicla un nuevo acuario marino y me dió ciertas instrucciones de como mezcla la sal y coloca la cama de arena, pero mi duda surgió al momento de que me indica que no añadamuchas bacterias al nuevo tanque ya que con las que trae la arena viva más las que coloque al principo del ciclado son suficientes. ya que al introducir la roca viva esta trae tambien bacterias y demasiadas bacterias pueden traer problemas de elevación de nitratos. Esto es cierto o él está en un error.

Saludos Fernando.

2. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Respuesta: Será cierto que ....

mmmm bueno yo no le agregaría bacteria, con la roca y la arena tienes para empezar el ciclado del tanque ya en 1 mes de ciclado y hay un buen de bacterias entonces ya puedes introducir los animales de 1 en 1, le puedes agregar bacteria como te dice y en teoría es mas rápido el ciclado...

Con respecto a que si mucha bacteria es mala, pues a lo mejor al ser mucha moriría por no tener que comer ya que el tanque es nuevo y a lo mejor afectara en algo... eso no lo tengo muy claro

Saludos!!

3. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

Que enboladero de bacterias traes.. jeje, las bacterias se autoregulan, asi que no te preocupes, lee los post de iniciando en la aficion, para que sepas que son las bacterias del ciclo del nitrogeno. Ademas,, en los comercios del ramo, lo que te venden son enzimas para alimentar a las bacterias, las que vienen en la roca viva y arena viva que compraste.

4. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

Por cierto, las bacterias anaerobias,, que vienen en la roca viva, tambien desdoblan los nitratos, bajandolos a niveles minimos. Asi que eso de bacteria de mas.. no lo creo.

5. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Bueno la bacteria también se vende como la de Prodibio, y se usa para dos funciones una es para establecer el filtro biológico y la otra para eliminar el exceso de nitratos en tu sistema. Otra forma seria "alimentando" la bacteria ya existente por ej. con vodka o con azúcar, en un tiempo agregue azúcar, cuando lo haces notas que el agua se pone turbio, en ese momento lo que sucede es que las bacterias se multiplican y consumen el exceso de nitratos y después muere y el skimmer las saca... eso lo hice un tiempo y me dio buen resultado!!

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...