será en serio???

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por emmanuel., 2 Marzo 2011.

1. emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    hola veran hasta ahora estaba bien emocionado con iniciar mi primer tanque marino!
    ya hasta habia planeado a los habitantes que queria tener... en mi nano de 100lts
    pero hoy platicango con un bato de por alli que SEGUN EL tiene mucha experiencia...
    me dijo que es bastante caro y que es muy muy pero muy dificil y me desairo todo...
    poes me dijo que minimo me iba a gastar por lo menos 40,000 pesos (la verdad se me hizo bastante exagerado, pero llego a jurarmelo)
    este bato es un chavo que tenia un acuario marino de solo peces y poes se gasto
    bastante comprando de los peces mas caros que hallo y de repente como que
    le paso algo a su acuario y lo tubo que quitar...
    y poes ahora se me ocurrio pedirle opinion sobre un pez...
    y me comenzo a llenar de lio...
    que es bastante dificil... y que carisimo...
    y todo... casi casi pense que llegaria a decirme de que se me iban a morir mis peces!:giveup:
    poes ahora estoy bastante desairado...
    me dijo que no me conviene y que mejor me baje de mi nube... y no me meta en
    problemas...
    sera encerio que un nano con algunos corales y unos cuantos peces me
    saldra tan caro??!
    y es tan dificil????

que opinan ustedes que me lo dijo por envidia a que ya tenia planeado
    el espacio y habitantes que pondria en mi pecera??
    o sera que si es encerio que yo estaba en una nube muy alta???
    por que me pregunto...
    ¿haber, cuanto crees que te ba a costar??
    y poes yo tratando de darme una idea... viendo lo que cuesta el equipo que tenia pensado comprar... le dije que como unos tres o cuatromil pesos...
    (yo pensaba que con eso la haria)
    y me dijo riendose jajaa y cres k con eso ba a bastar se nota que no sabes nada de eso...

entonces que onda ustedes expertos en el tema, que opinan de mi situacion??
    habra alguna esperanza de que no me salga tan carisimo? siendo concientes de que a lo unico que aspiro es un nano de 100 lts...no quedria muchos peces...
    no lo SOBREPOBLARIA de corales...
    que opinan???

saludos y gracias por tomarse el tiempo para leer mi situacion...
    :p

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Re: sera enserio???

jajaja dile a ese ca&%#" que no exagere y que no trate de espantarte que mala onda que te halla tratado mal intentando bajárte de tu nube mira si yo tuviera 40 mil pesos para un acuario mejor me compro un coche de segunda mano claro jajaja o pago mis deudas o algo asi que voy andar comprando un acuario marino jajaja mira este hobby es para todos los presupuestos$$$$ yo lo veo como pagar una renta porque cada mes tienes que soltarle dinero para comprar bacteria y la sal que el alimento para invertebrados o los focos nuevos para la lampara etc... pero este hobby ten muy claro que si necesita un sacrificio económico entre mas grande el acuario obviamente sera mas caro yo tengo un acuario nano de 100 litros y mensualmente me gasto en su mantenimiento 150 pesos jajajaja muy poco en realidad lo que le invierta de mas es extra porque trato de comprar corales siempre que puedo o algun pez etc. yo comencé mi modesto acuario con 600 pesos y poco a poco fui comprando equipo de echo DAVID SOPRANO me regalo su lampara hqi (muchisimas gracias amigo eres un santo) y mi nano ahi la lleva poco a poco y tu camarada emmanuel tienes mas o menos 4000 mencionaste pues con ese dinero puedes aser maravillas claro que ahi camaradas que cuentan con mas $$$$ en sus inicios en el hobby y compraran equipo de primera calidad y de moda y tendran corales y peces muy caros y exoticos lo cual cual en conclusion mas $$$$$ alluda mucho en el hobby pero no es la unica forma de tener un acuario marino aqui ahi para todos los presupuestos.

3. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.

mira tanto asi como 40000 no, pero si unos 30000 jejejejeje, mentira.

mira todo va dependiendo cuanto te quieras gastar, hay muchos que tenemos tanques de muy poco valor en las cosas y estan jalando super bien.

conosco un amigo que no tiene ni sump y solo un skimmer y es todo, unas lamparas normales y sus peces y corales estas super bien, osea es dependiendo la mano

yo no le haria caso a esta persona, siento que solo quiso hacerte menos y no es justo, ya que cada quien tiene lo que puede y con muchos sacrificios hace para armar sus acuarios.

yo por mi parte te voy a decir que es lo que tengo y como cuanto me eh gastado para que tu mismo desidas ok.

pecera de 120x50x40 $800
    base de la pecera ptr $ 500
    sump $500
    aragonita $800
    piedra $1000
    skimmer $2000
    bombas koralia $1500
    calcetin $100
    foco ahorrador $50
    lampara $800
    sal $800
    peces $3000 cirujano amarillo, cirujano velo, angel flama, 3 damicelas, gobio come algas, percula negro, tomato

como veras no es mas de 15000, pero mis peces ya tengo con ellos mas de 8 meses, siempre y cuando hagas las cosas desde un principio bien, ya que antes mi papa compro una pecera y de verdad gasto mas o menos como 40000 pesos pero con gente que no sabia nada de nada y solo queria venderle, compro mas de 3 skimmers, los cuales no funcionaban bien, peces que metio a los 15 dias de ciclado y ¡murieron. en fin.

es un gasto que se hace es un hobby caro, pero es muy buen hobby, yo por lo que se refiere a tui pecera de 100 litros no creo que te gastes mas de 10000 pesos, lo cual, sera paulatinamente, 3 meses de ciclado y vas juntando una lana para los primeros peces y de ahi poco a poco vas comprando segun requiera tu pecera.

nota, si quieres armar tu pecera no importa que la armes con solo unos cuantos kilos de roca, entre mas tiempo este coclando mejor, ya que si cuentas ahorita con la pecera y el sump, compra solo la bomba de retorno y la bajada de agua, y comienza a filtrar tu agua, metiendo bacteria cada semana osea 30 pesos semanales, y compras el skimmer, y asi poco a oco arma tu acuario, recuerda " ROMA NO SE CONTRUYO EN UN SOLO DIA"

SALUDOS Y HECHELE GANAS, ES UN MUY BUEN HOBBY.

4. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

hola que tal... en mi opinio tu cuate solo tuvo razon en una cosa.... en lo caro que es este hobby jejeje...por que caro pues caro es pero de que se te mueran y que no podras mantener peces o corales en su defecto como mencionas eso es una tonteria.... y disculpa pro la palabra, si no se pudiera entonces por que hay tanques tan hermosos y maravillos de diferentes CAMaradas de aki.... el secreto de todo esto es la dedicacion que le tienen a sus tanques, la paciencia y tiempo que han hecho que mas que sea un batalla constante con los problemas sea una satisfaccion de haber logrado lo que muchos llegan a decir que es imposible....no tienes por que desilucionarte o bajarte de la nube como dice ese tipo... el secreto es dedicarle tiempo,leer....leer muchisimo!!!! por que de ahi depende el logro que tengamos en los tanques... y claro esta que el $$$ jajaja....

no te desanimes viejo... el detalle de este vicio es que uno nunk esta conforme jajaja... siempre kieres mas y mas!!! jajaja...

y pues primeramente platicanos que planes tienes en ese nano, equipo, habitantes, corales... etc....

suerte en tu peregrinaje jojo

5. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

nunca dejes que nadie trate de aplastar tus sueños en este hobby ahi 2 formas de aser las cosas la barata y la cara como por ejemplo si tu construyes tu skimmer claro si sabes como construirlo
    o armar tu propia iluminacion en este foro siempre abra algun camarada que te guiara para construir tu equipo y aser barato este hobby asi que ponte a leer mucho y siempre compra donde veas mas barato buscale para que gastes de mas si nesesitas algun equipo ecoomico mancionalo aqui en el foro posiblemente algun camarada tenga eses equipo en venta.al igual que corales y peces.

6. leonmarino

leonmarino Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre

que tal manuel !! si como todos te comentan se mancho tu cuate y mucho, yo creo q con 40,000 te armas un tanque de 600 litros con equipo super mamon y eso yo creo q te sobra jajajja mira t comento mi experiencia yo inicie hace 4 años con uno de 250 litros lo mantuve chido y todo pero si era mucho gasto ya que no tenia osmosis y tenia q comprar garrafones y entre mas cosas q necesitaba y entonces opte por kitarlo y montar un nano q no ma es super poco lo q gaste en montarlo muchas cosas me quedaron y las reutilice pero las demas las cambie o vendi y no me gaste mas de 7 mil pesos tambien otra cosa q t recomiendo es q ahorres tal vez comprando algunas cosas q t puedan vender los compañeros del mismo foro obvio q funcione y q este en buenas condisiones ya es cuestion q le buskes pero las encuentras si vives en el d.f pues mandame mp y t invito a q veas mi nano y si t gusta con gusto t hecho la mano y armamos el tuyo, tus 4 mil pesos para empezar estan super chidos si la armas minimo para el equipo necesario, la sal, piedra, y el sustrato un saludo y no t desanimes!!

7. REEFERE

REEFERE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24

va mi opinion:

de que es caro, es caro, si tienes un poco de habilidad tu mismo puedes hacer todo y en verdad todo lo que requieres para tener un excelente tanque

mi tanque es de 120x50x40 con sump de 100x40x50
    skimmer donde la bomba fue lo más caro
    lamparas con focos de xenon y t5ho más actinicos

cabezas para movimiento de agua que me salieron entre material y bomba 170 pesos y funcionan mejor que una coralia de 1000

en fin, el hobbie es una cuestion de GUSTO y de PACIENCIA, de verdad aunque suene trillado no tiene precio, sobre todo el esfuerzo que hay que hacer para reproducir en 2 metros cuadrados y 6 o 7 meses lo que a la naturaleza le ha costado milles de años,

tu no te desanimes y empieza que siempre es lo más difícil

saludos

sobre todo nunca te quedes con la duda, preguntar es de sabios y aqui lo que yo he encontrado es camaradería, nadie te dira algún mal consejo ni te tirará mala vibra

8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No te preocupes, tu monta tu nano con lo necesario, pero eso sí, no escatimes en comprar lo que sea más adecuado para los animales, para que prosperen, no te va a costar cuatro mil pesos, muchos corales no te van a costar $100, el hobby es caro hasta donde uno quiera llevarlo.
    Tú arma tu nano, te irás dando cuenta de lo que cuesta mantenerlo, lo que hay que invertir para comprar animales, verás que algunas veces el comprar caro tiene más ventajas que baratear, con el tiempo decidirás si inviertes o no, de entrada yo calculo que necesitarás unos 10 o 15 mil pesos para que quede bien el tanque de 100L, no te desalientes, obviamente un tanque más grande sí requiere mayor inversión, pero con la experiencia que adquieras valorarás si vale la pena el gasto; porque si puede llegar a ser caro, muy caro, un carro.

Obviamente el que te hizo ver una cara de la realidad, le fué muy mal y tampoco sabe del hobby como debería, cuando tienes un buen tanque y te pones a hacer cuentas, no duele porque ves que ha valido la pena.

¡así que ánimo!

9. emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0

hola! gracias por sus respuestas!! ya sentia que ese bato lo hacia por bajarme lo mas que pudo...
    pero veran k volvere a subir!!

y hola fierniss veras
    tango mis planes de mas o menos como quiero que valla a kedar (claro todo a su tiempo)
    veras los peces que yo pienso k si podrian vivir bien en mi acuario son...
    un pez payaso (ocellaris)
    un firefish gobi
    y un cirujano amarillo de tamaño no tan pequeño pero si algo chico...
    creo k conesos peces
    claro estoy conciente de que vendrian siendo muchitos para mis 100 lts... y seria mucha carga biologica... pero metiendolos poco a poco
    y con un skimmer y cambios del 20% cada 2 semanas... creo k estaria bien...

en corales... no meteria muchos pork e ohido que hay tambien agresivos e incompatibles...(les agradeceria si me facilitaran un link de tabla de compatibilidades, claro, si hay... pork por mas k busco no la encuentro...)
    veran los k tenia pensados son...

una xenia
    unos cuantos zoo (quisiera llegar a meter de dos diferentes, de los que les llaman "sandia" y unos que son azul con verde (los vi por alli...)
    alguna clavularia
    alguna pequeña tubipora
    y en algun futuro ya cuando tenga mas experiencia meter alguno mas fragil
    como una anemona y/o una ricordea...

en equipo pienso poner un sump de 50 x 25 x 30 (largo, ancho, alto)

y poes el siguiente dibujo es super de aficionado pero almenos muestra como quisiera hacer mi propio sump...

espero no se vea muy pequeño pero esa es mi idea...
    la bomba de retorno seria de 1500 lts/h y pondria para la bajada un overflow...
    el equipo
    seria...

skimmer
    over flow
    bomba de retorno
    termostato
    2 wave maker (o una sola y una cabeza de poder)
    una bomba de oxigeno (o las suficientes para los aparatos k la ocupen como el overflow)
    una lampara que yo mismo hare con 2 tubos t5ho de suz limpia (la verdad ahun no se como se llamen) y uno de luz actinia...
    y una de leds para mi luz de luna...

creo k es todo el equipo (la verdad no recuerdo si se me olvida algo...)

y poes pondria dos o tres centimetros de aragonita del 1 (creo)
    y unos 6 kilos de roca...

y para el sump pondria unos 9 cm de arena viva (no se si se pueda de alguna playa, o sea especial) y un pokito de roca viva y un alga (con su lamparita:ok:)

creo k no se me olvida nada...

si llego a hacer mi acuario como lo kisiera...
    creo k los zoo los pondria a una altura media y donde le de una corriente media/baja
    la xenia a una altura baja, la clavularia tambien media...
    la tubipora en alto...
    y poes algunas otras por alli acomodadas donde vea k esten felices....

creo k seria todo...

estoy habierto a comentarios, ideas, y criticas contructivas....

gracias, si me equivoco o algo o consideran k una de mis ideas es mala idea hagan favor de decirmelo recuerden k soy supernovato! saludos!!

10. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Sería bueno decantarse de el cirujano, estará bien apretado, la verdad es que has planeado muy bien el proyecto y te irá bien, algunos corales que yo evitaría meter en un nano serían algunas euphyllias, como el torch, es muy agresivo, galaxeas y creo que ya.
    saludos!

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      hola emmanuel tu proyecto suena muy bien muy modesto y practico lo que no es muy aconsejable es el pez cirujano de tamaño mediano yo creo que para 100 litros tiene que ser pequeño todo esta muy bien poco a poco arma tu acuario con paciencia este hobby es apacionante y vale la pena en un unos meses u años te daras cuenta que ya le invertiste
      mucha lana pero a sido poco a poco y creeme que esto economicamente hablando llega asta donde tu quieras
      con lo que nos platicaste de de tu proyecto creo que sin mentirte con unos 3000 pesos de inico tendras casi todo el acuario armado de una ves si no me crees y estas en el df o estado de mexico si quieres te ayudo a a armar tu nano.

• emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        24 Febrero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        vuelvo a agradecer sus respuestas!! y gracias por ofrecer tu ayuda dientepicado!! la ciudad de mexico me queda lejos soy de guadalajara...
        pero tu y los demas CAMaradas me han ayudado a planear mi tanke mas de lo que creen!!
        sin su ayuda esoy seguro d k todavia no sabria ni k es el ph!! jeje
        y otra preguntilla descartando el cirujano hay algun otro pez que me recomiendan???
        que se vea chido como el???
        si si, cual?

de nuevo gracias!!! y saludos!

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
        18 Marzo 2010
        Me gusta recibidos:
        136
        Ocupación:
        estudiante y musico
        pues si estamos lejos camarada emmanuel jajaja eso que ni que.
        un pez parecido al cirujano pues te recomiendo uno no muy perecido pero muy vistoso es el pez Lemonpeel Angelfish (flavissima Centropyg) en 100 litros quedara bien algo corto por 10 litros mas o menos pero no le afectara mucho pero puede picotear corales el angel bicolor no siempre ase eso de picotear igual te lo recomiendo.

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+16+

• FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
          30 Noviembre 2009
          Me gusta recibidos:
          51
          Ocupación:
          Comerciante, Empresario.
          de verdad que tu proyecto suena bastante bien, hechale ganas y veras que sera un muy buen acuario.

felicidades por la planeacion y veras que poco a poco tomara su forma.

• emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          24 Febrero 2011
          Me gusta recibidos:
          0
          gracias foacho!!!! oigan y creen que pueda meter mas corales????
          para k se vea algo llenito de ellos creen k me convenga???

saludos

• ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
          10 Enero 2006
          Me gusta recibidos:
          10
          Buenas camarada lo unico que te puedo comentar con respecto a lo de tu amigo es que esto puede ser tan caro como kieras tener tu acuario en ocaciones no hay nesecidad de meter ekipo de marca o tan sofisticado para poder manetenerlos pero hay a camaras que les gusta lo bueno y como tal funcional los ekipos y se ven super y hay quienes lo tienen austero y lucen de igual forma pero nada sera real hasta que tu hagas tu inversio y veas que tan caro es y que tan complicado lo fue

SUERTE VIEJON ANNULARIS

• emmanuel.

emmanuel. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
            24 Febrero 2011
            Me gusta recibidos:
            0
            muchas gracias por sus respuestas!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...