HOLA CAMaradas pues el primer mensaje que ago aca y me presento soy el as de espadas tengo un acuario de 200l pequeño y empiezo en el mundo marino en agua dulce tengo basta experiencia devido a que trabaje en el mercado de peces de la colonia morelos y pues ahi yo me encargaba de un acuario y de todas las especies que llegaban o yo pedia y asi aprendi de peces pero en agua marina soy una papa y aunque me parece muy similar e visto situaciones muy distintivas en agua marina y agua dulce y aunque a mi no me a pasado enfermedades mas que ich marino: Cryptocaryon irritans y tambien Amyloodinium pues los e logrado controlar y no a pasado nada pero este mensaje va mas encaminado a solucionar un problema de un amigo el cual tiene una enfermedad que no se como tratar en peces marinos pero que sin embargo e visto en peces de agua dulce: pues empiezo por decirles que se trata de un cirujano amarillo el cual tiene los rayos de las aletas de color rojo y aunque el animal se encuentra bien comiendo y peliando con otro cirujano y no parece que tenga un problema le e comentado a mi amigo que eso se trata de una enfermedad pero en este caso no se como tratarla en peces de agua dulce yo la ubico como septicemia bacteriana y la trato con tetraciclina o aintivirales segun sea el caso recordando que existe viral y bacteriana pero aca si no se que hacer con el pez y como no es mio no quiero arrisgarme. entonces les encargo CAMaradas para escuchar su opinion y de antemano gracias. pd.no hay invertebrados y se tiene enfermeria para tratar con lo que sea necesario
Respuesta: SERA o que sera? que tal as de espadas, primero que nada bienvenido al CAM, por lo que mencionas, que el pez esta comiendo bien, pero ahi un punto que me llama la atencion, mencionas que esta peleando con otro pez, esa podria ser una causa que sea una lecion causada por el otro pez, otra cosa, recuerda que los cirujas requieren de bastante espacio, creo que mencionas que el acuario tuyo es de 200 litros, pero el de tu amigo de cuanto es, si ambos cirujanos estan peleando, ambos estaran un poco estresadones jejeje, entonces esto proporcionara una baja en el sistema inmune. te dejo este link para que cheques algunas enfermedades que les dan a nuestros peces en el acuario a lo mejor puede ser peste roja, y pues es una enfermedad bacteriana, pero checalo de cualquier forma https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13664 saludos y mucha suerte
Respuesta: SERA o que sera? hola si tu tanq es de 200l sera mejor q muevas un poco las piedras para q asi de una forma pierdan un poco su territorio y en cuanto al link leelo es de mucha ayuda
Respuesta: SERA o que sera? As. espadas, lo que describes en tu cirujano es muy posible lo que para agua dùlce--septicemia bacteriana--, muchas veces desaparece sòlo alimentando muy bien a tu pez y agregandole a la comida âcido gàrlico o ajo, si èsto no fuese suficiente puedes medicar (en pecera de cuarentena de preferencia) con los mismos antibiòticos que para agua dulce, aunque te recomiendo en vez de tetraciclina empieses con furan-2 (que es de un espectro menor)(la mayorìa de veces con èse antibiòtico es suficiente) y que tu temperatura no rebase los 27 ºC. Saludos. Sòlo por curiosidad, En que local trabajabas en el Emilio Carranza, por que a lo mejor te conosco y me conòces?. Saludos.
Respuesta: SERA o que sera? Ok muchas gracias compañeros por sus aportes. crm34javier muy buenas bitacoras de tratado de enfermedades y agentes causales y si parece ser peste segun las bitacoras. chikireef muy buen punto eso de mover las rocas y si es de 200l o un poquito mas tienes razon con eso de el territorio ya que lo e visto en comportamiento de ciclidos esto mismo de mover territorio. colofox excelente tratamiento el que me recomiendas de echo esto que mencionas me parece lo mas indicado yo lo pensaba tratar con tetraciclina por aquello de que tiende a actuar mas rapido en el animal pero es muy buena opcion el furan pero lo siguen sacando porque e visto varios medicamentos de esta empresa que han descontinuado y en cuanto a tu pregunta yo trabaje en el negocio llamdo acuario malawi afuera de el mercado en la calle de imprenta con el señor palomo y su esposa la señora paty y bueno talvez si te conozca pero no te ubico?
Respuesta: SERA o que sera? Y para esto cuanto le vas a cobrar a tu amigo por darle atencion a su cirujano hahaha ? creo que seria mas factible que a tu amigo le comentaras de este foro ya que asi el podria especificarnos mas en cuanto a su tanque y los problemas que tiene en el . . y antes de medicar tienes que estar 100 % seguro de que es esa enfermedad . . . imaginate si los doctores solo por opinion dijeran pues al parecer tiene cancer vamos a darle radiaciones y resultaba que solo tenia gripe . . aguas !! es una vida !!! y todo lo que tiene vida es valioso
Respuesta: SERA o que sera? gracias de new pues mira Bhakti lo que pasa es que a mi amigo lo atropeyaron y pues estubo apunto de irse al gran tanque y pues en estos mometos se enuenta muy recuperado pero en eso de los peces yo trato de audarlo lo mas posible en lo q el se aliviana al 100 por eso yo investigo por ambos y asi ya le explio de manera mas facil y asi como dices es dificil diagnoticara ciegas pero te digo que tiene todos los sinomas de ataque bacteriano y yo creo que si con furan 2 saldria asi esta el asunto como vez como lo tatamos? t digo que tiene los ray de las alets rojos y eso que es cirujano amarillo jejejeje.
Respuesta: SERA o que sera? Mira lo primero que podrias hacer es como te dijeron cambiar el acomodo de rocas y encontrar la solucion para que no esten batallando las 2 cirujanos muchas veces en peleas se llegan a lastimar o con las mismas rocas . . ya resuelto ese problema ve como sigue el pez y si sigue igual entonces ahora si ya descarta la posibilidad de que lo de su aleta sea por que se haya lastimado o lo hayan lastimado . . . y pasamos a lo bacteriano tal vez podria ser Septisemia esta enfermedad provoca hemorragias en la piel del pez. Se transporta a través de la sangre y su rapidez impide, por lo general, algún tratamiento.