Hola a todos, bueno, hoy en la television salio un programa de sexo en el arrrecife, por canal once, el canal de la cultura, ja, bueno se vio como se reproducen los corales y vaya espectaculo, pero me surgio una duda, se podra reproducir unos corales en cautiverio, es un buen tema espero que haya buena participacion de los miembron con este tema, y haber si hay alguien que lo haya intentado, de antemano gracias.
ferd . Me parece que ya habia visto ese documental que dices, yo he visto que los corales sol se reproducen en cautiverio , segregan en la noche unos especies de huevos que se pegan por todo el tanque ,pero pocos de los que he visto que les pase esto en su tanque han logrado hacer crecer estos huevecillos. Y pues bueno a mi me gusta la idea de propagarlos asi es mas facil que sobrevivan ,claro que debes tener claro el concepto de como lograr esto ,porque sino pues solo vas a matar seres vivos. saludos
En efecto la reproduccion sexual es todo un espectaculo. Me ha tocado ver documentales en los que durante cierta epoca del año los corales liberan miles de huevecillos y esperma los cuales con llevados por la corriente produciendoce asi la facundacion. En cautiverio si se ha llegado a dar esta reproduccion aunque es algo rara dado que las condiciones para que se den no estan todavia completamente claras. Si se han reportado casos de reproduccion sexual en cautiverio, aunque la forma mas comun es la reproduccion asexual.