Hola tengo ena duda al cifonear la arena de mi acuario se pierde la bacteria, o no es recomendable hacer el sifoneado y solo se hase el cambia el agua. saludos a todos.
Respuesta: Sifonear arena o no te recomiendo sinfoneas al momento de hacer tus cambios parciales de agua. si sinfoneas tu arena lo ke estas haciendo es recojer todo el detritus ke esta en el fondo del tanke. saludos...
Respuesta: Sifonear arena o no Yo sifoneo la cama de arena puntualmente en cada cambio de agua, es parte de mi rutina de limpieza. Si vieras la suciedad que sale... En lo personal, creo que es una buena practica sifonear la arena. Saludos!
Respuesta: Sifonear arena o no Hola Manuel. Yo no tengo arena tengo mas bien aragonita. Pero al igual que los demas tambien sifoneo al momento de hacer cambio de agua. Nada mas que yo no lo hago en toda la pecera, si no que por secciones, en un cambio sifoneo 1/4 parte, y asi la voy cambiando, esto para no descompenzar mucho y no quitar la bacteria y bichos ( copopedos y demas animalillos ) de toda tu sistema.
Respuesta: Sifonear arena o no yo igual cada que hago cambios de agua sifoneo un poco la aragonita a ver que sale jejeje saludos
Respuesta: Sifonear arena o no pues yo creo qeu es mejor sifonear, en el cambio de agua porque se retira una gran cantidad de detrito, yo por eso no tengo arena pero si tuviera la sifonearia en cada cambio aunque me lleve algo de microfauna. etc.
Respuesta: Sifonear arena o no Hola CAMaradas, es una pregunta polemica porque muchos expertos se oponen a tal costumbre porque elimina la Bacteria y Microfauna. En mi experiencia sinfoneando mi arena, no he tenido problemas de desminucion importante de bacteria, ni microfauna. Lo que hago es lo mismo que ustedes, sinfoneo la arena cada vez que hago cambios de agua, o sea cada 2 semanas. "Que nos perdone la microfauna", pero me parece una forma sencilla y efectiva de elimnar los detritos del acuario. Si lo que tienen es un DSB, solo sinfoneen los 2 primeros centrimetros para no tocar las bacterias desnitrificantes. Saludos.
Respuesta: Sifonear arena o no Hola Pues es polemico, pero de que ayuda a eliminar la suciedad ayuda.
Respuesta: Sifonear arena o no Muchas gracias por sus comentarios , de echo yo tambien sifoneo en cada cambio de agua y adito un poco de vacteria en mi tanque. saludos a todos.