sigo de necio con la luz

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por SCOT, 20 Diciembre 2004.

1. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    alguien me podria explicar bien quem onda con todos los tipos o marcas de luz que mencionan(t5,pfo, mh,hqi,actinia)etc.

de tanto ya me hice bolas, no son algunas lo mismo?

ahora estoy por comprar dos bulbos de mh (marca xm) me los recomiendan o cual me recomiendan mas  xm, radium o hamilton.

aparte de estos mh que otras luces tengo quer meter????

se los agradesco mucho

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Scot, te platico que eso de las luces es algo complicado, depende el tipo de habitat que tengas, y por supuesto, los habitantes.
    Mira te recomiendo que vallas a leer a la seccion del tanque del conocimiento veras un par de articulos interesantes
    No desesperes!

3. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    y no te preocupes yo tambien dure un par de dias asimilando eso de la iluminacion, a leer y entender lo que pretendemos hacer.........suerte con  la informacion seguro que escoges lo mejor para ti.

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Scot cada foco tiene caracteristicas diferentes, manejan diferentes wattages y diferentes temperaturas de color.

Los que si se parecen algo en el tipo de luz que emiten es el MH y el HQI, manejan wattages y temperaturas de color muy similares.

Aparte de los MH's necesitaras luz actinia para simular el amanecer y el anochecer, ademas de que resalta el color de los bichos, te recomiendo meter focos actinios PC's (power compact).

De las marcas que mencionas de MH's no he probado ninguna ya que no he utilizado este tipo de focos pero de los que he escuchado comentarios mas positivos son de los Hamilton, despues XM.

Saludos!!

5. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  6. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Aqui hay links y muchos detalles e info de los analisis del Dr. Sanjay Joshi, incluyendo comparaciones de marcas, etc:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=1172

:dance:

Joaco

7. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Yo te recomendaría hamilton de 14k.
    están baratones y dan una luz muy padre, yo he tenido XM10k, ushio, coralvue, etc.
    saludos

8. Alan Cañedo

Alan Cañedo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Arquitecto
    Scot, no creas que soy una persona experimentada en acuarios marinos o de arrecife, pero voy a tratar de explicarte lo que he aprendido en poco más de 5 años de acuarista:

Realmente la iluminación es un tema punto y aparte en esta afición, pero te puedo decir que existen en primera varios tipos de lampara, luminarios o como quieras llamarlos. Los más utilizados en el acurismo son

Lamparas con focos fluorescentes T8

Lámparas con focos fluorescentes T5 (HO y VHO)

Lámparas con focos incandecentes y aditivos metálicos

Esto es respecto al tipo de foco, ahora trataré de explicarte un poco de la luz.

La luz del sol tiene un espectro completo

Al color de la luz (por llamarlo de alguna manera) se le llama temperatura de color y se mide en ºK

Para un acuario de arrecife hay que seleccionar la intensidad de luz adecuada con un espectro de luz también adecuado. Vamos, la luz que las plantas pueden asimilar con mayor facilidad es la que esta por arriba de los 6,500ºK, idealmente arriba de 10,000ºK llegando hasta la luz actinica.

Como te darás cuanta la luz no es nada de otro mundo, pero tampoco es un tema que se pueda digerir a la primera. Creo que lo importante es conocer y entender primeramente la temperatura de color y posteriormente ya puedes hacer alguna elección del tipo de lampara que quieras utilizar sin dejar de tomar en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo.

Espero haberte ayudado con este comentario.

9. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Que bueno que sacaron este tema otra vez,para dar con mas exactitud que iluminacion necesitan deberias estar seguros que meteremos en nuestro estanque digamos solo peces,corales y peces o solo corales de ahi tambien depende que tipo de corales quieres meter sps o lps o puro coral blando tambien serviria saber de cuantos galones netos tenemos en nuestro estanque que altura tiene etc.
    saludos

Última modificación: 4 Octubre 2010
  10. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    CAMaradas este tema tiene poco mas de 5 años de antiguedad, a ver si lo ve scot todavia.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...