simbiosis entre payaso y anemona...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por patohb, 17 Abril 2009.

1. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...
    hola, me comunico con ustedes porque tengo un payaso ocellaris desde hace como un mes, y hace un poco mas de 15 dias compre una anemona carpeta....
    El problema esta en que el payaso no se le a acercado ni un poco, los dos animalitos estan en perfectas condiciones, el payaso no se a enfermado ni una vez ni lo espero jajaja y la anemona abre completamente muy bonita, alguien me podria dar algun tipo de consejo para intentar su simbiosis? porque si se que hay veces que no se da pero pues creo que deberia minimamente intentar algo...a ver si al rato les puedo poner fotos de los dos.

Saludos y gracias

pd: el agua esta en buenas condiciones

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Respuesta: simbiosis entre payaso y anemona...

Hola Pato

Te comento mi experiencia, yo tenia un tomato y le compre su anemona de tentaculos largo, tardo mas de un mes en hacer simbiosis, en ese periodo intente lo siguiente, cada vez que alimentaba a mis peces trataba de alimentar de tal manera que el alimento cayera encima de la anemona, a veces como que el tomato se repegaba entre los tentaculos, pero nunca lo hizo el solo, hasta despues del mes lo hizo el solo, ahora no se separa de ella, tanto que hasta le lleva de comer a su anemona.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Es cuestion de paciencia y esperar que el payaso poco a poco se aceque y se de la simbiosis, es bueno el consjeo de Huracan dale de comer ceca de la anemona... suerte y unas fotos estarian excelentes....

4. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Pues el lado positivo de esto es que tu payaso le dio tiempo a tu anemona de aclimatarse ya que en ocasiones en cuanto introduces la anemona el payaso empieza duro y dale tanto así que la anemona que aun no se aclimata se estresa demasiado y muere :sad:.
    Tómalo con calma que tarde o temprano gana el instinto.

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Patohb, como te comentan los CAMaradas, dale un poco de tiempo. Mi Payaso ocellaris, despues de un rato, hizo simbiosis con mi Frogspawn y no lo sacas de ahi, jejeje. Tambien cabe la duda que tu Anemona Carpeta sea de las del Caribe, que no estan acostumbradas a hacer simbiosis ya que ahi no hay Payasos. Asi que a lo mejor habra que esperar doble, tanto para que tu payaso se acostumbre con la Anemona, como tu Anemona se acostumbre a tu Payaso, jejeje.
    Aqui la parte tetrica seria que la Anemona no se acostumbrará a tu Payaso y se lo coma en un descuido, pero seamos opitimistas y espemos que se lleven bien.
    Una pregunta, tienes la iluminacion para mantener la Anemona sana ?

Saludos

6. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Pues si como te dicen los compa#eros es de paciencia pero te recomiendo que estes atento, pues es un espectaculo hermoso si puedes tomar fotos o video mejor suerte!

7. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

pues primero que nada muchas gracias por ayudarme....
    bueno pues le compre esta anemona al senor del acuario, que ya se a ganado mi confianza desde hace como 2 anios jajaj ya es de tiempo atras, pero el problema es que la verdad no es alguien que sepa mucho de acuarofilia, pero bueno segun el es una carpeta y finalmente la compre porque me gusto. sin mas ni mas jajja
    Estas son las fotos y pues siii creo que tiene sufieciente iluminacion, uso hqi no es nada del otro mundo pero me funciona bien al parecer, y en lo que si me fijo es que la anemona esta completamente abierta sin ningntentaculo malo o algo por el estilo jaja lo que si es que segun yo tiene buena coloracion en el tronco y en toda ella pero pues ustedes diraaaan.

8. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola pato se ven sanos tus habitantes y como te comentan ahi que ser pacientes o muy pacientes y sigue los tips que te dieron no dejes de informarnos como van ok.

Saludos

9. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

se ve todo muy bien CAMarada cono todos ya te dijieron pasiencia pasiencia!!!! tenos informado porfa!!! salu2 y k esten bien todos!!:p

10. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Patohb, que bien que tengas HQI, con eso tienes para que este bien, solo dale 2 veces a la semana unos trocitos de camaron como complemento.
    Mantenos informados.

Saludos.

11. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

pues si jajaja no e podido tener la oportunidad de darle camaron fresco, pero intento con artemia en su boca, y nada.... no la acepta ni porque se la ponga cerca ni aunque este en su mera boca ni nada, no la e visto comer nada...si me pudieran decir como.... estaria bien.

sALUDOS y gracias

12. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal camarada patohb, mira lo mismo que te comentan tooodooss PACIENCIAA !! Te comento, yo tengo 2 Ocellaris y se tardaron varios meses en hacer esa tan esperada simbiosis con las anemonas, he de decirte que tengo varias y ahora no dejan que nadie se acerque a ninguna de ellas :poketongue1: a veces se ven hasta brabucones !! Ahora, como dato, yo saque a un tomato que tenia xke no dejaba en paz a los ocellaris y logico no los dejaba que se metieran a las anemonas !! Aqui te paso una fotito !! Saludos desde Cancun....Pepe :bien:

Archivos adjuntos:

13. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola pues se ven muy bien tanto tu anemona como tu pez, solo es cuestion de darles tiempo y ya veras que vale la pena la espera, y como te recomiendan los compa#eros no olvides alimentarla, yo a la mia le doy un trozo de camaron muy peque#o solo una vez por semana. mucha suerte

14. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

de nuevo muchas gracias, pero mi duda principal es que como se si esta comiendo mi anemona o como le doy de comer? porque les dio que le doy artemia en la boca y ni la abre ni nada diferente.... jejej que debo de hacer? ycomo?

saludos y gracias

15. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Pato, pues compra un camaron que se utilizan para cocktel o un trozo de surimi, toma de preferencia una pinza para manejo de corales y deja caer en su boca el camaron, la anemona al sentir el trozo de carne reaccionara y tiende a cerrar sus tentaculos y/o fleccionarse, se logra ver como poco a poco desaparece la comida, con la artemia no funciona pq las anemonas cazan peces al sentirlos cerca los "pican con sus tentaculos" y se los comen....suerte y paciencia, ya veras que pronto comera y hara simbiosis con tus payasos :p

16. Ala Marco

Ala Marco CAMarada

Se incorporó:
    13 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Negocio
    Re: Respuesta: simbiosis entre payaso y anemona...

Hola a todos!
    Al leer los comentarios me sentí más tranquilo, ya que tengo 2 payasos que tampoco hacen simbiosis con la anémona. Habrá que esperar
    Saludos

17. skualoinc

skualoinc Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    instalador de fibra optica

pues yo estaba igual y ahora mis payasos estan felices yo con la luz tenue los fui dirijiendo hasta que la rosaban varias veces hasta que ellos solos se unieron a ella mira te dejo una foto IMG_20121024_174000.
    esta es la hembra

18. Ala Marco

Ala Marco CAMarada

Se incorporó:
    13 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Negocio

De lujo! Espero postear unas fotos ya cuando hagan la tan esperada simbiosis. Saludos

19. Carrilloreef

Carrilloreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    Lunes
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Identificación de esta Anémona

image.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...