sin skimmer! auxilio!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aquaman09, 14 Febrero 2010.

1. aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    medico veterinario zootecnista
    S.O.S. Chavos, antier note que mi skimmer estaba trabajando como loco y pense que mi tnque estaba muy sucio, pero cual fue la sorpresa que al día siguiente dejode funcionar, lo abri para tratar de ver la falla y la propela dejo de funcionar, como que se barrio y ya no funciona, he tratado de conseguir la propela pero al parecer es muy dificil. Ahora, quiero saber cuanto tiempo pueden sobrevivir mis peces sin el skimmer, al parecer me consiguen la propela hasta dentro de dos semanas. O si por ahi saben si a alguien le sobra o sabe donde la pueda conseguir se los voy agradecer mucho, mi skimmer es un ASM mini G. SALUDOS!!

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    2 semanas no es mucho tiempo, solo hay que hacer algunas adecuaciones, trata de alimentar menos a tus peces, trata en lo posible de no aditar alimentos como el zooplanton o algo así, y haz cambio parcial de agua, dependiendo de cuantos peces tengas 20 o 30%, con esto no debes tener problema.

La observación es muy importante si notas cambio de actitud en tus peces algo no anda bien y hay que corregirlo.

Saludos

3. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Respuesta: Re: sin skimmer! auxilio!

Pues como te dice manotas si haces eso no tendras problemas yo te recomendaria un alga scrubber para cuando el skimmer pase algo el alga scrubber te puedo ayudar aunque sea un poco =D

4. abrahamavit

abrahamavit Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

hola acuaman si la propela es la que se barrio podrias modificarla con una biobola, haciendola en lugar de la propela un amigo hzo esta modificacion para mejorar su bomba deja ver si puedo conseguirte una foto pero mas o menos seria de la siguiente manera.
    recortas la biobola a la mitad y la recortas a la altura de la propela para que no rose en el chacis de la bomba, esta la pegas firmemente con pegamento al eje de la bomba y te queda de lujo busco la imagen de como queda y la subo en la primera oportunidad

5. abrahamavit

abrahamavit Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

esto le dara mas potencia a tu bomba y si es con entrada de aire antes de la bomba tendras las burbujas de mejor tamaño espero te ayude

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

esa propela la puedes encontrar con REEFSERVICES seguramente .

saludos.

7. aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    medico veterinario zootecnista

chavos ya solucione el problema, hice una propela muy parecida a la que menciona abrahamavit con otra propela de una bomba que ya no funcionaba, pero tuve un inconveniente, el eje era mas largo y el eje de la propela pasada era demasiado grueso para la nueva propela, estaba decidido a cortarlo pero el metal con el que esta hecho el eje es muy fuerte y conunas pinzas no se pueden cortar pero Oh sorpresa! llego MIGAS y me hecho una manota la cortar el eje. Tengo que decirles que quedo tan bien que ahora sale sobrado el skimmer, ahora creo debo incrementar la altura del skimmer. GRACIAS MIGAS, LLEGASTE JUSTO EN EL MOMENTO INDICADO JAJAJA

8. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

deberias de auxiliarte con una alga scruuber no estaria nada mal, y eso esta padre de la adaptacion de la bio-bola, saludos.

9. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: sin skimmer! auxilio!

jajaja quize decir del ejemplo de la bio-bola, pero tambien de la adaptacionde tu propela SALUDOS

10. Einar

Einar Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: sin skimmer! auxilio!

Definitivamente el alga scrubber es la mejor opción incluso se ha demostrado que tiene muchisimas ventajas sobre el skimmer, no consume elementos traza y ademas cuando la podas se la puedes dar a tus peces hervivoros para que se la coman, busca en internet ya hay mucha información al respecto.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...