buen tiempo a todos los del foro, soy nuevo en esta pagina, y me interesaria saber si puedo desconectar el skimer, ya que en 4 meses que llevo con el no ha hecho absolutamente nada, creia que estaba defectuoso, pero no ya que me lo cambiaron y resulto la misma, todos los organismos que tengo en mi pecera estan bien y los parametros de nitratos y todo eso estan en los niveles correctos, a que se debe que no hay carga biologica??? ha por cierto las rocas vivas se ponen "peludas" y los plumeros desarrollan ida sobre si mismos??? o tengo algun problema agradeceria mucho su respuesta :boldblue:
¿ podrias proporcionar mas datos de tu pecera ? tales como tipo de filtracion tamaño y volumen habitantes tiempo de estabelcida parametros alimento utilizado tipo de sustrato y/o roca y cantidad etc Asi nos daremos una mejor idea saludos
Hola! bienvenido al foro. Por favor responde las preguntas de snake, nos dara mas datos para poder darte una buena respuesta. Para empezar, SI tienes carga biologica. El tema que el skimmer no este exportando desechos, probablemente sea por un tema del skimmer en si, no de tu carga de desechos. Fijate aqui, la analogia de los vasos: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=286 basicamente, si el skimmer es inadecuado por su tamaño o diseño (o ambos), no sacara nada, o casi nada. Si creias que estaba defectuoso, y te lo cambiaron por el mismo tipo, no veras la diferencia La diferencia la ves si pones uno mejor (mas potente, etc, etc) Un buen skimmer, adecuado en tamaño, diseño, etc, produce espuma TODOS los dias, sin excepcion. Tarda mas o menos en entrar en accion, pero DEBE producir todos los dias. Si no, algo no esta funcionando del todo eficientemente. Sobre el tema de desconectar el skimmer, no te lo aconsejo, lee este debate y saca tus conclusiones (pregunta lo que quieras agregar!) : https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=27 Los 'pelos' sobre la roca viva son aparentemente alga filamentosa, que se alimenta de los desechos organicos que tu skimmer no esta exportando. Que es lo que pasa con los plumeros? no lo entendi... Bueno, como dicho antes, con mas datos sobre tu sistema, te podremos ayudar mejor 8) Joaco
Por favor se mas especifico ('todo eso'?) Que es exactamante todo lo que mides y cuales son tus lecturas de los niveles? Por ejemplo cual es tu nivel de fosfatos? (PO4) Los fosfatos son alimento para las algas, parece que tienes de las filamentosas sobre la roca viva. Cuanto mas especifico seas, mejor te podremos guiar o aconsejar 8) Joaco
. Si asi es, yo tuve un problema en una ocasion que la bomba de mi skimmer dejor de funcionar y en los dias que dure para reemplazarla, los fosfatos subieron una barbaridad a mi se me lleno el sustrato de diatomeas. Asi que una buena accion es ver si tienes fosfatos altos. Yo no me la arriesgaria a vivir sin skimmer, tal vez sea mas bien problemas de ajuste en el tuyo. No nos has dicho la marca/modelo de tu skimmer Me inclino a pensar que la bomba conque lo tienes no es de la capacidad necesaria para hacerlos trabajar ( si es que es tipo venturi)