Hola por ahi vi que se puede hacer el calcetin con fieltro. Realmente sirve este tipo de calcetin? por que no se cuantas micras tiene el fieltro. Gracias
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Hola Garras, no se de que tamaño de particulas retiene el fieltro, pero te puedo decir que si funciona. Un amigo lo tiene desde hace un buen rato y le funciona de maravilla, ademas de que el material es muy economico. Te recomiendo tener 2 o 3 de ellos para que siempre tengas uno limpio y cambialo cada 2 o 3 dias. Saludos.
Respuesta: Sirve el calcetin diy? pues yo tmb digo k si sirven muy bien!! no recuerdo en k foro vi eso de el calcetin diy y la verdad retiene mugre k da miedo!! como ya te dijo locovich siempre hay k tener calcetines de repuesto!!! salu2 k esten bien!!! pd deja te busco el link y lo pngo!!!
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Pues yo los uso y sin ningun problema, la verdad te sorprende lo que retiene este tipo de calcetin yo lo tengo en las bajadas y lo cambio cada tres dias, aparte de lo que te ahorras si funciona.
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Amigo si funciona el calcetin, la cuestion esta en darle mantenimiento seguido y saberlo lavar, si lo tienes al dia no hay ningun problema pero si dejas q se acumule lo q atrapa ahi es donde viene el problema y donde no se debe usar, como te comenta el buen Everet, puedes hacer varios de fieltro y tirarlos si no los quieres lavar, o hacer 5 para el mes y cambiarlos cada semana ya cuando vayas en la 4ta semana los lavas todos y los vas usando lo q te haria lavarlos solo una vez al mes, y para lavarlo te recomiendo no exprimirlo si no mojarlo y azotarlo con fuerza contra alguna superficie y vas a ver como sale toda la mugre y no desperdicias tanta agua en estarlo mojando y exprimiendo. SALUDOS
Respuesta: Sirve el calcetin diy? ola amigos, aprovechando el post, tengo dos dudillas, el uso de este no ayuda a incrementar los niveles de nitratos?? y la segunda, el uso del calcetin no deja al skimmer desempleado??, es decir sin realizar bien su trabajo?. Saludos. Fher**
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Q onda compa Fer: No para nada el espumador, como muchos compas lo comparan es el riñon de tu pecera, el calcetin, si se usa adecuadamente no hay bronca, el problema viene cuando no se le da el mantenimiento y ahi es cuando se levantan los nitratos, hay gente q no lo recomienda pero es por esto igual q el uso de esponjas si no se lavan costantemente vienen los nitratos, es una buena herramienta pero q se tiene q estar limpiando con constancia, eso lo evitas como ya lo comente con hacerte varios y los vas tirando si no tienes tiempo de lavarlos. SALUDOS
Respuesta: Sirve el calcetin diy? A mi si me funciono muy bien, el fieltro ayuda bastante a retener mugre pero nunca desbancará al skimmer, yo no lo utilizo necesariamente en forma de calcetin, sino que corto una tira del ancho del sump por unos 15 cms. de largo y lo coloco sobre una de las bajadas del sump, y vaya que retiene suciedad!!! este hay que estarlo cambiando cada 3 dias para que no retenga detritus y te eleve los nitratos, saludos!
Respuesta: Sirve el calcetin diy? bueno en lo personal yo lo uso y mi calcetin es de de 10cmX13cm de alto, es verdad son pequeños pero tengo dos tubos en las bajadas y le pongo uno a cada bajada de agua en el sump, y los cambio por nuevos a diario, pero bueno yo tengo esa facilidad porque me dedico al ramo textil y tengo maquinas bordadoras enlas cuales en 30 minutos hice como 60 (para dos meses) y en dinero pues solo gaste como 40 pesos, y valla que funcionan diario los retiro con todos los exesos de alimento y cafes, asique creo que hacen bien su chamba.
Respuesta: Sirve el calcetin diy? oigan camaradas pues ya me entro la idea de meterle calcetin a la tuberia de bajada, poer de casualidad alguien no tendra algun link para saber como hacerlo?? o algunas fotos para darme ideas??. Saludos a todos. Fher**
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Fher aki te dejo un link de uno de los foros amigos donde se detalla paso a paso la elaboracion de un calcetin DIY, espero te sirva , saludos http://www.i-reef.com/viewtopic.php?f=38&t=593
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Gracias mi buen!! se ven buenas las ideas, ya estare ajustando alguna. Saludos. Fher**
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Claro que si sirve y ues si no quieren estarlos desechando . . solo metanlos en la lavadora (claro que sin detergente) y con pura agua y despues los tienden y listo
Respuesta: Sirve el calcetin diy? :goldteth::ike::ike:Yo los uso y me cuesta el fieltro 8 pesos el metro que es como .70 centavos de dolar, yo los lavo con agua caliente y los cambio un día si y otro no, te recomiendo un stock de 5 por eso de los olvidos y cuando los hagas en la jareta ponle un cordon algo grande para que los sujetes de algo para que la fuerza no los lleve y los tengas flotando en el sump. Suerte con tu proyecto. Comander.
Respuesta: Sirve el calcetin diy? MM interesante si se usa de una amnera buena y se esta haciendo su limpieza con tiempo ayuda mucho ,si se deja mas de 4 o 5 dias ya empieza a elevar Nitratos. Interesante lo provare. saludos
Respuesta: Sirve el calcetin diy? yo acabo de hacer los mios me gaste 20 pesos en 1 metro de fieltro y puse a mi hermana a coser (tiene maquina ) y en 10 mins me hizo 6 calcetines con todo y cuerda para cerrarlos como sugiere comander2, y retienen porqueria de lo lindo. Eso si hay que reemplazarlos cada 2 dias mas o menos te daras cuenta que ya les toca cambio porque empiezan a sacar el agua por la parte superior (bueno eso me paso a mi) y despues de lavarlo lo puedes volver a usar sin problema (no uses jabon) aparte segui el consejo de Jose Juan Alfaro y puse carbon activado dentro del calcetin y mi agua esta cristalina Luego subo fotos porque ahora deje la camara en casa de mis padres Saludos
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Ahi van las fotos perdon por la calidad pero fueron con el cel, quedan muy bien se los recomiendo Saludos
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Gracias por las fotos ,para utilizar el calcetin dejas una cida de agua exclusiva para el verdad. saludos
Respuesta: Sirve el calcetin diy? Bueno en mi tanque solo tengo una caida y a esa va al calcetin supongo que si tienes mas en cada caida seria bueno tener un calcetin Saludos