creo que esta opcion puede funcionar , la verdad se oye interesante utilizar la luz solar imaginensec un tanque donde uses los rayos solares, saber como nos iria con las algas, pero no hay mejor foco para un arrecife que el sol , ademas puede estar dentro de tu casa y asi controlar la temperatura del tanque facilmente cuanto te ahorras en electricidad, espero poder hacer algun dia una prueba http://www.solatube.com.au/ chequenlo , estaria bien oir opiniones saludos
mathluque saludos men, me parese que este albedo esta por instalar ese tipo de iluminacion, y si mal no recuerdo alguien de argentina ya lo tiene instalado y por lo que se ve te ahorras mucho en luza, pero creo que lo caro es el costo del materia y su instalacion. Atte Eduardo Bado. :akuma:
ojala que entre por aqui y nos diga como va ese proyecto, suena sumamente interesante muchas gracias por la informacion saludos
Hay un acuario en reefcentral que ya fue instalado así y la verdad se ve muy bien. Dejenme ver si lo encuentro y se los pongo por aqui.
El sistema ya se a usado y al menos por ahi andan dos gentes que lo pusieron. Es caro de inicio pero a la larga el ahorro de energia lo compensa. Uno de los beneficios es que toman la iluminacion a cualquier hora del dia, dirigiendola a su difusor. Pero habria que completar la iluminacion con actinias para darle un toque azul. Por ahi alguien me comento que el problema que le encuentra es darle el mantenimiento al interior del ducto y esa es una de las dudas que tengo, ya que de irse empolvando se reduciria la capacidad de refraccion. Saludos!! Albedo.
Albedo, Segun entiendo esto no pasa, porque el tubo va sellado por ambos lados. Lo que creo que hay que evaluar, es que si en el lugar donde se va a poner, vale la pena porque se tenga la luz todo el día. Aquí en el DF, no creo porque entre la contaminación, y los nublados, no se si valga realmente la pena.
pues por aqui en el bajio la verdad que el clima es de los mejores que existen pero creo que a lo mejor si se le debe de dar una ayudadita al tanque con algunos vho actinicos ya que el espectro del sol es como de 6,500 k los focos que tenemos por ejemplo mh se ven impresionantes , pero al sol nadie le gana saludos
Aprovechando el reacomodo de mi acuario, puse unos vidrioblocks en el techo (claro que no es lo mismo, pero me imagino que muy parecido) y el resultado no fue nada satisfactorio, habia un tono muuy, pero muy amarillo (a pesar de que la iluminacion consta de un MH de 14k y 2 PCs Actinicas) y obviamente que el alga tapizo por completo todas las piedras y vidrios, asi que actualmente los vidrioblocks tienen un "recubrimiento" especial que impide la penetracion de los rayos solares (jeje.. cartulina negra)
yo creo que es mucha la diferencia del solatube al vidrioblock ya que este es un gruezo y eso distorciona mucho la luz, mientras que el solatube esta diseñado para que entre la luz a las habitaciones como si estuvieras afuera... Saludos!!
Arrecifero en Australia que los usa http://home.iprimus.com.au/jmfaz/index.htm http://home.iprimus.com.au/aurorabridal/Doc1.htm http://home.iprimus.com.au/aurorabridal/massa.htm ... y el tema con la info http://www.masa.asn.au/rtaw/showfla...=true#Post70579
Efectivamente pepe, El vitroblock es un vidrio tal cual. El solatube es un tubo con algún reflejante especial que permite la transmisión de la luz en su interior para mandarla al destino deseado.
no one muchas gracias por esas fotos pues yo veo medio verde el agua? sera? pero esta interesante , la verdad , estoy pensando hacer asi el mio saludos
Asi es, es una excelente opcion el uso de ese sistema o la iluminacion natural, en el Primer link de RC se ven una fotografias donde se ilumina un tanque inmenso con solo tragaluces y hay que ver las montis que mantiene!!!!, asi que si se dispone de un espacio donde se pueda colocar un techo de cristal seria perfecto. Las algas tienen mayor posibilidad de aparecer que con iluminacion artificial ya que se dispone de todo el espectro de iluminacion. El acuario de Australia tiene el sistema solatube, y se observa como se tuvo que complementar con mas iluminacion, alcanzo a ver unas HQI de 20,000, y dos conjuntos de actinicas, y el resultado es impresionante. El sistema esta disponible en Mexico, al menos en la frontera se esta usando en algunas fabricas., por lo que su precio esta un poco mas bajo., y van desde Monterrey a instalarlos, desde dos empresas que se dedican a eso, y la verdad me cotizaron mas barato que los distribuidores en mi Cd. y otros lugares que vi, incluyendo en el D.F. Las presentaciones que tienen incluyen un regulador de iluminacion (rejillas), difusores con proteccion UV, Ventilacion incluida y regulable., ademas de varias dimensiones, yo me decidi por 6 tomas con salidas de 60 x 60 (cuadradas), pero eso si uso el difusor, en caso de que no, solo seran las bocas de los tubos con un diametro de 52 cms (aprox). De todo lo anterior lo unico que me gusta seria la proteccion UV, pero estos difusores ademas le quitan naturalidad a la iluminacion, las otras caracteristicas estan de mas. Ojala se animen para ver como les va, de seguro que bien. Saludos!! Albedo.
Entiendo entonces que tu te vas a animar Albedo? Confirmanos y si es así, pues platicanos los resultados :bien: