Sistema de microcirculación de AZOO

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ivanescobar82, 11 Noviembre 2005.

1. ivanescobar82

ivanescobar82 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo muchas dudas respecto a que tan bueno puede ser el sistema de AZOO de microcirculación para un acuario de arrecife, son unos como tubos que le ponen abajo del sustrato y en la página dice que es necesario por que:

"El sustrato deberá tener circulación permanente con flujo pasivo continuo de agua a través de la tubería dispuesta en el fondo del acuario permitiendo el intercambio de sustancias y evitando "zonas muertas" que producen sustancias toxicas. De esta forma, el sustrato mantendrá una microfauna benéfica y activa para la buena filtración aerobia y anaerobia del acuario"

Además me han dicho en algunos acuarios que es lo mejor y mas novedoso que hay pero que requiere que el sustrato sea en pedazos no tan pequeños por que se taparía.

Bueno si alguien lo tiene y me puede decir que tal le ha funcionado xq también según dicen que es una maravilla xq lo instalas y en 15 mins puedes meter animalitos. Bueno yo no se si creer o no pero espero que alguien sepa algo al respecto.

Aqui les pongo un link donde hay una foto xq yo x aqui no la pude subir: http://www.azoogallery.com/acuario_marino/2.htm

2. MAGALLANES

MAGALLANES CAMarada

Se incorporó:
    10 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Administración de Empresas
    Hola:
    lo que te puedo comentar acerca de tu pregunta, es que se trata de un tipo de filtración llamada de plataforma o UGF (siglas en ingles) es de los sistemas más primitivos que hay en cuanto filtración.
    éste tipo de filtración trae más problemas que beneficios por lo tanto:
    A manera personal, te recomiendo que no gastes tu dinero y leas acerca de los sistemas que se están usando actualmente en cuanto a filtración (sistema Berlin, Camas profundas de arena, skimmer, etc)

3. MAGALLANES

MAGALLANES CAMarada

Se incorporó:
    10 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Administración de Empresas
    Hola:
    lo que te puedo comentar acerca de tu pregunta, es que se trata de un tipo de filtración llamada de plataforma o UGF (siglas en ingles) es de los sistemas más primitivos que hay en cuanto filtración.
    éste tipo de filtración trae más problemas que beneficios por lo tanto:
    A manera personal, te recomiendo que no gastes tu dinero y leas acerca de los sistemas que se están usando actualmente en cuanto a filtración (sistema Berlin, Camas profundas de arena, skimmer, etc)

4. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola yo tampoco te lo recomiendo, recuerda que los fabricantes y los que venden simpre tratan de vender por vender, mejor leer y leer mucho aqui en el foro, para no gastar nuestro dinero a lo tonto y despues nos ocaciona muchos problemas.

saludos

5. ivanescobar82

Se incorporó:
    31 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus comentarios emirch y magallanes, creo que mejor no lo voy a poner, solo que me queda una duda, en que consiste lo que dicen que con ese sistema puedes meter peces de volada y no les pasa nada, por que será eso??

Bueno les mando saludos y otra vez muchas gracias por sus comentarios.

6. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola,

Bueno lo que pasa es que ese sietema como las biobolas son excelentes y muy eficientes en ayudar a producir bacterias nitrificantes que en los inicios de un tanque lo ciclan muy rapido pero a la larga digamos 5-6 meses la acumulacion de nitratos (NO3) se vuelve un problema mayor y dificil de contrarestar con ese sistema por eso no se recomienda, checate los sistemas berlin, y las DSB, hay varios temas en el foro, tambien puedes preguntar en el foro de Ron Shimek, aqui en CAM.

Tambien es importante saber que tipo de acuario quieres tener para orientarte sobre el mejor sistema.

7. ivanescobar82

Se incorporó:
    31 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Gilpardo, muchas gracias por la recomendación, quisiera ir haciendo poco a poco mi acuario de arrecife, espero que me puedas contestar sobre el sistema de filtración o que encuentre alguien mi respuesta xq mandaron mi tema hasta el fondo de la lista no se por que, super escondido, por que hacen eso y quien decide mandarlos tan escondidos???

Bueno en caso de que alguien vea este tema que mandaron a esconder tan remotamente pues les agradezco sus respuestas.

8. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    como dice gil, por que no entras al tanque del conocimiento y ahi puedes informarte, el que lo manden hasta el final es por que van entrando mensajes nuevos y estos se van hasta arriba mientras sigan contestando tus dedas estaras en los primeros posst

saludos

9. RODOLFO ALEJANDRO

RODOLFO ALEJANDRO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DAR A CONOCER MIS PREGUNTAS EN LOS FOROS?

10. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda rodolfo, tu pregunta y nosotros te contestamos.

saludos¡¡¡¡ :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...