Buen dia a Todos, Estoy por comprar mi sistema de purificación, como muchos comentan para mantener el tanque mas estable y libre de impurezas. Inicialmente tenia pensada comprar agua bi-destilada, pero gracias a sus recomendaciones me he decidido por comprar el equipo, el tema es que de tantas opciones no se cual jaja. Estaba pensando encargarlo en Akuamex, al parecer el único modelo que tienen disponible. Alguno de uds lo ha probado o sabe de la marca? http://akuamex.com/sumps-y-filtros/...osmosis-192.html?search_query=rodi&results=14
Antes de comprar es totalmente necesario que sepas cuánto tienes de TDS en el grifo de casa, así podrás saber si necesitas ponerle más pasos o si uno sencillo es suficiente. Spectrapure es una marca de muchísima reputación, no puedes equivocarte y más si utilizas su resina silicabuster, además como paso adicional puedes agregar otra resina DI "Maxcap" que alarga la vida útil de la principal. Con mucho gusto te vamos ayudando entre todos a resolver cualquier duda que tengas para armar tu filtro, creo que todos hacemos buen equipo.
Gracias por la respuesta @Badstraw, siempre al pendiente de todos. Iré entonces por mi medidor de TDS primero antes de comprar el equipo. Pues de buena calidad el agua no creo que sea, ya vez que en todo México pulula la falta de calidad en los servicios, pero esperemos que no tenga que comprar un equipo mas grande.
Consigue también un tds de buena calidad, algo que tenga compensación de temperatura. Nos dices como te va...
Ojo... hay muchos sistemas de osmosis que traen etapas que no necesitas para el acuario, que los venden para agua de consumo humano. Si lo quieres para consumo humano traen 1. Sedimento 2. Carbon granulado 3. Carbon en bloque 4. Membrana 5. Postfiltro remineralizador de carbon 6. UV Si lo quieres para el acuario debe tener 1. Sedimento 2. Carbon granulado 3. Carbon en bloque 4. Membrana 5. Resina desmineralizadora o DI
Hay gente que compra de esos que traen el postfiltro de carbon y despues le meten la etapa de DI y solo hacen mas que tirar el dinero. Ese postfiltro le mete minerales al agua que le acabas de quitar con la osmosis y despues lo metes a la resina para quitarle... lo unico que pasa es que tu etapa de DI se va a saturar en una semna y nos ervira de nada
Cuales son los que traen el postfiltro de carbón... ¿te refieres a que viene carbón granulado después de la membrana?
Si uno chiquito que va acostado... ese lo que hace es remineralizar el agua porque no es saludable tomar agua de osmosis
Oh Andres estas por aca!, @acorral sigo mucho tus videos por youtube y también tu blog “entre peces y corales”. La verdad que muy completos e ilustrativos para los que apenas vamos empezando en este hobby. Gracias por la aclaración, que si he visto muchos modelos en línea que la verdad no sabría distinguirlos entre para uso humano o para peces. Por lo pronto estoy esperando comprar mi TDS, para ver como esta el agua. Saludos!
Gracias por leer lo que pongo, lo malo es que llevo meses sin publicar, que mal en verdad... he estado muy ocupado con mi trabajo "real" y hace un buen que no publico... a ver si ya me hago tiempo de publicar... Aca andamos lo que se te pfrezca...
Haber si puedes poner algunos links de los videos de YouTube Andres Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk