Estoy pensando en colocar un skimmer de mochila en mi pico-reef de 9 lts. ¿Cuales serian las ventajas y desventajas? ¿Cual me recomendarian? Saludos.
¿Tu tanque esta bien? ¿Por que quieres ponerle un skimmer? En USA hay un dicho: "si no esta roto... no lo arregles". El skimmer en un nano no es necesario siempre y cuando tengas tu carga biologica bien balanceada y hagas cambios parciales dependiendo de esta.
Gracias por tu respuesta no one. Si, mi tanque esta bien, parámetros normales y estables. Lo que esta sucediendo es que he visto signos de recesión de tejido en el coral sol y pues he incrementado su régimen alimenticio (de tres días por semana a siete días), ya se nota una leve mejoría, sin embargo también he notado algo de crecimiento de alga filamentosa, que nunca antes había tenido. Esos famosos dichos, como siempre tienen la razón(este esta muy bueno). Saludos.
El motivo mas frecuente de tejido recesivo en una tubastrea es como mencionas la falta de alimentación, pero comentas que le dabas tres dias por semana, eso es mas que suficiente para mantenerlo en perfectas condiciones. Ya probaste ponerlo en un lugar donde no le de mucha iluminación? Que es lo que le das de comer? Quiza sea conveniente mas que montar un skimmer, darle de comer en un recipiente aparte.
La alimento con artemia enriquecida y zooplankton, como me indicas voy a ponerla en un lugar con menos luz. Agradezco mucho tus consejos/Saludos
Hola Shark, por que no pones unas fotos de tu Nano para que no one las vea y por cierto no sabes donde puedo conseguir una lampara como la que tienes en tu nano??? no creas que se me a olvidado tu polipo rojo, lo que pasa es que apenas llegan esta semana. saludos.
¿Que tal migas? Por el momento no tengo cámara (próximamente). Platicando con luas de la lámpara que quieres me decía que no las ha visto aquí en México, yo la conseguí aprox. hace un año (seguramente de contrabando) en el mercado de peces de la Mixuca (espero que así se escriba). Investigando en la red, encontré en el sitio de coralife una lamparita de 30 cm. de longitud bien perrona (así dice un sobrino) con dos PL´S de 18 watts c/u, esta quedaría de lujo tanto en tu nano como en el mió, ahora que vea a luas le pregunto si la puede conseguir. Saludos.
Acabo de comprar una lampara marca Coralife Viene con 2 focos de 9 watts c/u, uno de 10,000K y el otro actinico, lo malo es que de precio si es bastante carita... 525.00 Si les interesa el lugar donde la compre tenia otras 4 o 5.
ok, gracias Shark, haver si puede el buen luas conseguirla, gracias no one por el ofrecimiento de la lampara , pero la que necesito es una que tenga patitas para que pueda quitar el canopie (espero se escriba asi) y la temperatura no se me eleve. saludos.
Muchas gracias por la información no one, es ta muy padre, si furas tan amable me gustaria saber el lugar en que la mercaste, ¿crees que se podria modificar para ponerle dos PL´S de mayor wattage? Saludos.
Migas, me imagino que quieres las patas para elevarla... Podrias hacerlas de acrilico... o mandarlas hacer en algun taller donde trabajen los articulos promocionales. ------------------------------------------------------------------------------------------ Shark, es un acuario aquí en Puebla... si quieres te investigo dirección y teléfono. Se me paso, la modificación es factible... quiza hasta lamparas de 13 watts. ------------------------------------------------------------------------------------------ Migas ya encontre otros modelos para que te des mas ideas
Asi es no one, las quuiero para elevarla y que no se concentre tanto el calor, estan padres esas lamparas, todas esas las venden en puebla???? o donde crees que las pueda conseguir??? de hecho tengo pensado ir a puebla para visitarla y de paso pasar contigo no one para ver lo de unos frags. Saludos.
oye Shark, si quieres te mando las fotos que tomamos cuando fui a recoger la xenia que me obsequiaste, solamente dame un correo y te las mando o si me das permiso yo las subo para que vean lo chipocludo que esta tu nano... Saludos.
Sale mi buen migas, por favor subelas al foro. Muchas gracias por lo de chipocludo jajajaja. Saludos.
Pues con el consentimiento del buen Shark ahi les van las fotos de su NANo que esta bien chipocludo, espero les guste tanto como a mi... Saludos.
quetal shark!! yo tambien tengo dos fotos de tu nano... son las que publicaste en otro foro... me gusto tanto que baje las fotos!! tengo una de tu anterior tanque y del de ahorita... si quieres las pongo tambien? Saludos!!
migas muchas gracias por poner las fotos. Mathluque muchas gracias por tu comentario, que bueno que te gusto. pepecarranza75, me parece buena idea, ademas serviria para hacer un comparativo. Nuevamente gracias y saludos a todos.