Skimmer, cual de los dos compro???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ayrtoncom, 30 Agosto 2010.

1. ayrtoncom

ayrtoncom Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

Pues les cuento, tengo un tanque que ya tiene 3 años montado y en fechas recientes he experimentado algunas bajas en mi corales, siento que mis skimmers ya no están haciendo su trabajo y quiero actualizar el sistema.
    El acuario mide 90 X 55 X 55 teóricamente 272 litros, menos roca y arena yo creo que netos entre 220 y 240 litros.
    La población consta de 2 payasos 1 gobio payaso amarillo y 2 damiselas azules , corales duros, blandos, hongos y algunos caracoles.

Mi acuario no tiene sump por lo cual necesito forzosamente colocar un skimmer de mochila, actualmente tengo 2 Tunze Nano DOC trabajando dentro del acuario pero siento que no están jalando lo necesario por lo que mi idea es cambiarlos por alguno de estos 2, el presupuesto es de 300 dólares ya que viajo a Estados Unidos a EU y pediré que me llegue al hotel, que opinan, cual creen que sea mejor y más conveniente, calidad, cantidad de mugre que logren sacar, menos ruido, menos mantenimiento.

No tengo nada de experiencia con Skimmers de Mochila, por lo cual recibo con gusto sus comentarios:

Reef Octopus 100s
    http://www.aquacave.com/super-reef-octopus-brlx-1000s-hang-on-backbr-protein-skimmer-2993.html

Deltec MCE 300
    http://www.marinedepot.com/Deltec_E...The_Aquarium_Solution-DD1511-FIPSHONW-vi.html

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Ayrtoncom

De antemano te digo que no tengo experiencia en skimer de mochila pero viendo su ficha yo me iría por el primero el octopus, simplemte poque su diseño es para mas galones 100 a comparación del otro que te da entre 50 y 75.

Pero yo pienso que el problema es otro si tus corales no están creciendo una puede ser el skimer pero necesitas suficiente circulación dentro del tanque para que todos los detritos y suciedad de tus peces lleguen al skimer es decir que no se vaya nada al fondo.

Por la carga biológica que tienes que en realidad es muy poca creo que mas bien hay que hacer más cambios parciales, claro si puedes cambiar el skimer adelante pero yo haría mas cambios parciales, otra que puede afectar es la iluminación o niveles de calcio así que si nos patlicas algo sobre de esto y fotos estaría mejor para poder comentarte de manera mas atinada.

Saludos

3. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Manotas, muchas gracias por tu respuesta.

Más datos del tanque:

La circulación esta a cargo de dos bombas seio 820 de 3200 lt/ph cada una, osea que por ahi no creo que este el problema.

La iluminación esta a cargo de una lampara Current USA de T5 VHO de 4 x 39 watts más 2 HQI de 20000K de 150 watts, por el momento solo enciendo los HQI, el foto periodo es de 6 horas ya que al cambiar todas mis lamparas tuve una exploción de algas y ciano bacteria y baje el periodo.

El nivel de agua esta a cargo de un auto rellenador de Tunze (Osmolator) por lo cual no hay vcariaciones de la salinidad, la misma que al día de ayer estaba en 1022, el calcio lo adito manualmente y siempre varia entre 370 y 400 ppm, las bajas yo las atribuyo al caluroso verano en el cual la temperatura del acuario estaba para hacer caldo de pescado, ya coloque un ventilador que refresca el acuario y no permite que suba la temperatura.

Al día de hoy los corales que tengo son un torch, candies amarillos, grises y blancos, duros tengo un porites, dos acros, una monti color rojo que crece como loca, hongos rojos que ya no se como hacer que dejen de crecer (son una plaga), verdes, polipós verdes, varios blandos que no me se los nombres y los peces son 5. Las bajas fueron en duros y dos anthias que ya tenían en el acuario 3 años y siempre comieron muy bien.

Yo la verdad siento que los skimmers tunze no sacan lo que deberían, con mucho trabajo logro recolectar 3/4 de la copa una vez a la semana, entiendo que un buen skimmer me debería de sacar eso todos los días.

4. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Tienes muy buen equipo, circulación adecuada así como iluminación, lo que si es la temperatura, los bichos sufren bastante a los 28 grados, y obviamente todo lo que está dentro se descompone mas rápido, yo estoy en Mty y en el verano tengo que hacer cambios de agua mas constantes de echo cambio 100 litros cada mes en un tanque de 300 mas 60 sump, por lo que dices si te va a ayudar el skimer.

ahhhh y tengo la solución para los hogos dóname algunos jajajajajajjjajaj

Ponte una panorámica para conocer tu tanque

Saludos

5. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Con mucho gusto, tu dime a donde te los mando!!!

Las fotos se las pongo tan pronto tenga chance, la chamba me tiene a tope pero con mucho gusto!!!

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
    Hola a todos,

Yo le daría una oportunidad al Deltec, pero al modelo MCE 600. Alguna vez pregunté en Reef Services por el 300 y me contestaron que el que ellos recomendaban era el 600.

También tengo un Tunze 9002 en un nano de 75 L y tampoco saca mucha espuma, apenas unos 100 o 150 ml a la semana, pero me mantiene el nano sin broncas y eso que lo apago durante la noche. Prácticamente dejó de funcionar cuando los nutrientes dejaron de ser un problema. Como alguna ve leí en NanoReef: "Un poco más de biología y un poco menos de tecnología".

Saludos!

7. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    No No No, como crees es broma jajajajaj

Agradezco tu disposición, yo estoy en Monterrey, pero regalados se me hace en verdad un abuso, si estás cerca, ya sabes por eso de los envíos, con gusto te compro algunos, con el ánimo de ayudarnos, ya que yo ando buscando algunos honguitos.

Te mando un MP

Saludos

8. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Manotas, Dpavon muchas gracias por su respuesta:

El problema con el Deltec MCE 600 es que se me sale de presupuesto, este anda entre los 500 y 600 dólares, pero encontré navegando en internet otro skimmer que se ve espuma bastante bien y lo encontre en EU en un sitio web que los vende en solo 246 dólares, según las descripciones es para acuarios de 100 galones en adelante, saque medidas y si es un monstruito la cosa esta mide solo su caja 36 x 31 centimetros, además trae una bomba llamada bubble blaster que según los foros gringos es muy buena para los skimmers, el skimmer es este: el Reef octo LX1000s.

No se si se puedan poner ligas a otros foros, este es un foro americano, para que se las ponga y vean que opinan, hay un cuate que puso en review del skimmer desde que lo saca de la caja hasta que ya lo tiene funcionando con muchas fotos y la verdad le saca bastante espuma espesa y de color cafe oscuro, lo que yo busco para mi tanque ya que los tunze que tengo saca algo como un te no muy oscuro ni espeso.

menciona algunos problemillas pero creo que no es nada fuera de lo normal o que nos suframos todos con nuestros skimmers

9. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
    Adelante, no hay ningún inconveniente por las ligas, al contrario, se te agradece mucho que nos muestres lo que has investigado.

Saludos!

10. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Este es el link la verdad quitando que el skimmer es rojo se ve muy bien

http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1784951&page=2

11. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
  12. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Dpavon:

La verdad esos no los había visto, tienes experiencia con ellos, son buenos, otra pregunta en estos skimmers la bomba va dentro o fuera del acuario?

13. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
    Tampoco tengo experiencia con los skimmers de mochila. Pero sé que ese utiliza la bomba "colgada" dentro del tanque.

A veces anda por aquí "parejin", no tengo el gusto de conocerlo pero he leído en sus comentarios que usa un Remora. Si el tiempo está encima y no puedes esperar hasta que lea este tema, envíale un MP y pídele su opinión y nos cuentas, para que quede como referencia para los que tengan la misma duda en un futuro.

Saludos!

14. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Perejin:

Cuentanos de tu remora, ya consegui uno usado en reefcentral en menos de 100 dolares, vale la pena?

Saludos

15. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    El octopus me parece buena inversión. Saludos

16. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que ire por ese octopus, pero me dicen que ya lo van a vender en negro, esa sera la mejor opcion

17. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola

Como marca es garantía, veo el desempeño del producto y es excelente.

Por la cuestión del color si es en negro no le veo problema, es de mochila y normalmente pintamos el fondo de azul o ponermos algo para que no se vea la parte de atrás así que no creo que te afecte en cuanto estética.

Saludos

18. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya en dos semanas me voy de vacaciones, Gracias a DIos!!!

Si tienen alguna sugerencia sobre skimmers antes de irme, se los agradeceré, sino cuando regrese prometo fotos del equipo y como va funcionando.

Saludos.

19. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Los remora llevan la bomba dentro, asi que por estetica mejor el octopus, ademas el rendimiento se ve muy bien.

SALUDOS

VICTOR

20. ayrtoncom

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Compañeros, pues solo para contarles como acabo todo esto.

Recibí mi skimmer, me decidí por un Octopus HOB llamado LX1000S ya lo instale y estoy en el proceso de lo que los gringos llaman el Breaking Period, les dejo unas fotos.

Aquí en la caja:

Así esta empacado:

Aquí el animal, es rojo a más no poder:

Pueden ver el tamaño tomando como referencia el enchufe que esta atras.

Así espuma, esto fue 10 minutos después de instalado:

3 horas y media después de instalado:

Tengo espectativas muy altas de este skimmer, si les interesa puedo ir reseñando como va su evolución una vez que le encuentre el punto dulce por si alguien que tampoco tenga Sump y/o mucho espacio se interesa en adquirir uno.

Por cierto a quien le interese voy a poner a la venta los dos skimmers Tunze Nano doc que tenía funcionando en el acuario hasta el sábado abrire un post en la sección correspondiente, aquí estan los dos que por cierto funcionan y se encuentran a la perfección:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...