Skimmer, cual de los dos compro???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ayrtoncom, 30 Agosto 2010.

  1. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Perdón los Skimmers NANO DOC los pondre a la venta tan pronto llegue a los mensajes necesarios para poder publicar el aviso según las reglas del foro.

    Saludos.
     
  2. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Camarada Ayrtoncom yo te recomendaria entonces participar mas, para llegar a esos 75mensajes , para eso deberias de abrir algun teme como mostrarnos tu tanque y tus coralines
    ami en lo personal me encantaria ver esa plaga tan molesta de hongos que dices jeeeeje

    Tambien regalanos unas fotos de tu skimmer ya montado si se puede

    SALUDOS
     
  3. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    David, aquí una foto con muy mala calidad, la tome con la Blackberry y sigo en la oficina :(, espero hoy mismo poder tomar algunas buenas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Gracias por la actualización ayrtoncom. Por supuesto que estamos muy interesados en la reseñas que nos puedas dar. Son muy valiosas para nosotros.

    En cuanto a los tunze, comprendemos que dejaron de serte útiles y que no tiene sentido que los tengas arrumbados. Así que lo más conveniente es que alguien más los aproveche. Ponlos a la venta como lo tenías planeado y sigue compartiendo tus experiencias para que toda la comunidad siga beneficiándose.

    Un saludo!
     
  5. Lard Lad

    Lard Lad Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    Localización:
    valle de aragon 3secc
    que buen espumador . felicidades .
     
  6. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Camarada Ayrtoncom por las imagenes que pusiste se puede ver algunos detalles que se podrian mejorar para que tu tanque quede de lujo

    Si me permites darte algunos consejos serian los siguientes:

    Primero el acomodo de tus rocas probablemente esten reduciendo el flujo interno y existan areas muertas donde el flujo del agua no este pasando, existen varias formas de hacer el acomodo
    Forma de Isla
    [​IMG]

    Forma de Atolon
    [​IMG]

    Foma de Pico
    [​IMG]

    Dos picos con un canal enmedio
    [​IMG]
    Tambien se conoce como el acuascaping si puedes checa este tema https://www.acuarios-marinos.com/fo...dor-y-Sangre-historia-de-un-Acuascaping/page2



    [​IMG]

    Camarada tu roca la puedes pegar con kolaloka y bicarbonato o plastilina epoxica

    Tambien podrias empezar a sifoniar toda esa cianobacteria que se ve que esta en el sustrato de tu tanke, tambien seria importante saber que agua estas utilizando para la preparacion y reposicion de la evaporada, se ve que usas resinas estas deben de estar donde exista mucho flujo de agua estas podrian ir en tu nuevo skimmer pero no te resolveran el problema si no sabemos que agua estas usando, las mas recomendables serian bidestilada ,osmosis inversa o de ro/di

    La tercera observacion seria que redireccionaras el flujo de tus cabezas de poder esto seria que pusieras una a cada lado del skimmer osea izquierda y derecha,a la altura del skimmer esquinadas apuntando ahora hacia enfrente con un angulo de 45 para que el flujo sea de arriba hacia abajo y al subir agarre toda la cochinada tu skimmer la tercera puede estar apuntado hacia atras de las rocas para que no quede ningun area muerta

    Espero te puedan servir alguna de estas sugerencias camarada

    SALUDOS
     
  7. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Muy padre skimer

    Claro que sería muy bueno que nos des una reseña de como va trabajando

    Saludos
     
  8. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    David: Muchas gracias por todos los ejemplos, por supuesto que intentaré seguirlos en breve, les cuento que es lo que paso, cuando recien instale el acuario tuve la brillante idea :( de poner una estructura de malla sobre la cual acomode mis rocas, lo que con el paso del tiempo descubri no fue para nada la mejor idea, ya que efectivamente como lo mencionan si tengo al centro un punto muerto en donde se acumulan detritos.

    Además al tener los skimmers Tunze a cada lado del acuario pues no se notaba mucho la estructura central ya que las dos orillas estaban ocupadas por los skimmers, lo que voy a hacer ahora, es meter unos 4 o 5 kilos más de roca viva para hacer una montaña solida que no este pegada al cristal trasero.

    para hacer eso primero quiero que el skimmer trabaje al 100% y normalizar mis parametros, después echarme unas mendigas aiptasias que aparecieron en el tanque, una vez concluido este proceso que imagino tomara 1 o 2 meses, meter la roca viva y modificar la estructura.

    Sobre la Ciano bacteria este fin que hare cambio de agua la sifonare por completo para ayudar a acelerar su eliminación, se que tengo muchos nutrientes en el agua y eso las esta generando, en teoría de ahi la razón de hacer un cambio de skimmer.

    En verdad muchas gracias por los comentarios y toda la asesoría espero que para finales de este año e inicios del segundo el acuario ya este en mejores condiciones ya que mi idea es mantener practicamente puros SPS, siempre me han encantado pero el no lograr tener el agua practicamente sin nutrientes no me ha permitido tenerlos exitosamente.
     
  9. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo, esos skimers Nano Tunze son una maravilla, no para el tamaño de mi acuario pero para nanos son excelentes, yo con estos lograba sacar de cada unos 350 ml de agua negra cada semana, la idea es que alguien con un nano los pueda tener para que su acuario se mantenga estable, en cuanto llegue a los mensajes necesarios los pongo a la venta, creo que ahi la llevo.
     
  10. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues continuando con la reseña, prometo poner fotos mañana (ayer ya no las tome pues el Monday Night acabo muy tarde y ya estaba apagado el acuario jajajaja).

    El skimmer ya empezo a sacar agua color cafe oscuro, aún es un esquimado muy liquido pero entiendo que apenas se estan aflojando los fierros por lo cual no ha llegado a su punto óptimo, lo que es un poco extraño es que de día el skimmer trabaja perfectamente se mantiene espumando y el sifon de la bomba y el tubo que jala el agua desde el acuario no se rompe, sin embargo por las noches le cuesta más trabajo y el sifón se rompe constantemente hasta el punto en que la bomba se apaga y para hacerla funcionar hay que desconectar el skimmer y purgarlo, pero aún así sucede no se cada hora o algo así, lo más extraño es que esto no sucede de día.

    Ayer ya no pude investigar cual es la razón, tengo que checarlo ya que hasta ahora a 3 días de conectado ese es el punto flaco, no se si instalé algo mal o por ahi anda algo flojo.

    Lei por ahi en reefcentral que alguien tenía el mismo problema y de un día para otro en la segunda o tercer semana de uso del skimmer desaparecio el problema, no se si es que la bomba aún se sigue aflojando o ajustando, la verdad no lo se.

    Los puntos buenos hasta ahora es que el skimmer es muy silencioso, la bomba no se escucha practicamente, lo que más se oye es la caida del agua en el retorno y un pequeño sumbido de la succión del aire, me dejo sorprendido que el silenciador que trae el skimmer en verdad funciona, el esquimado ya empieza y en un día de verdadera operación el skimmer ya casi saco lo mismo que uno de los pequeños Tunze en una semana, lo que me parece genial en este punto del ajuste del aparato.

    El otro punto a favor y que era una verdadera preocupación con un skimmer de mochila eran las microburbujas en el tanque al día de hoy ninguna, la parte por la que el agua regresa al acuario esta muy bien diseñada, el agua regresa por un bafle, de ahi sube a otro y por último vuelve a bajar para salir por la esponja azul que se ve, con tod eso no hay chance de que una sola microburbuja regrese al tanque.

    Prometo poner fotos actualizadas mañana ya que con puras letras una reseña es muy aburrida.
     
  11. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo prometido es deuda.

    Aquí les dejo unas fotos, el skimmado ahi la lleva, el problema es que la bomba se apaga y se apaga.

    Hable al servicio a clientes de CoralVue (quien vende en USA los Octopus) y me dicen que el apagado de la bomba es una caracteristica de protección de la bomba cuando algo no esta bien, me comentarosn que otros clientes han tenido el problema y resulta que al viajar los paquetes en mensajería y no ser tratados como fragiles, al aventarlos y demás la propela de la bomba se mueve y no queda perfectamente alineada, lo que genera que no corra bien y al esforzarse mucho para trabajar el sistema famoso de protección las apaga automáticamente.

    Al ver esto yo creo que es mi caso pues el skimmer viajo de California a Florida en Avión y después de Florida a México, creo que no lo trataron como debe de ser y la propela perdio la alineación.

    El punto interesante en este caso es que en CoralVue me dijeron que hoy la quite, desatornille y alinie, que si después de esto sigue el problema me cambian la bomba sin ningún costo para mi. GRACIAS A DIOS JAJAJAJAJAJA.

    A pesar de no estar trabajando al 100% de su capacidad y permanecer apagado durante toda la noche en lo que hoy intento resolver el problema empiezo a ver que si será un muy buen skimmer así se ha puesto la copa en 1.5 días de operación

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí lo que ha sacado en dicho periodo de tiempo 100% liquido aún, más adelante ya que todo este bien subire la copa para obtener esultados más secos.

    [​IMG]

    Estos son los bafles que evitan que las microburbujas regresen al tanque, como pueden ver la esponja azul hace bien su trabajo:

    [​IMG]

    Aquí la responsable de mis dolores de cabeza, hoy la desarmaré y aliniare la propela:

    [​IMG]

    Una vez que resuelva el problema, ya podré poner los avances sobre como empieza a espumar, digamos que hasta ahora realmente ha sido intermitente lo que hace el skimmer ya que me salgo a la oficina y cuando regreso la bomba esta apagada y no se cuanto tiempo lleva así.
     
  12. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    David: aquí estan los honguitos:

    [​IMG]

    Tengo esta colonia y hay otras dos en otras partes del acuario, ya nos pondremos de acuaerdo para un cambalache o algo así.
     
  13. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    DAVID: Si me falta mucho en el acomodo la verdad, después de ver las fotos que dejaste hasta me dan ganas de meterme el fin de semana a trabajar en eso pero la clave es la paciencia voy a ir cosa por cosa, primero que quede bien el skimmer y ya luego veo lo del acomodo, aquí te dejo unas fotos en las que se aprecia mejor el acuario y sus bichos incluida ciano y aiptasias jajajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya ira mejorando, espero poder a tener el acuario como me lo imagino el año que viene!!! :)
     
  14. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    muy bonito, no te preocupes, verás que ahora estará como quieres con ese skimmer, recuerda que puedes auxiliar al espumador con la adición de bacteria y alimento de bacteria al tanque. un saludo!
     
  15. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Puerck:

    Muchas gracias, oye me puedes ayudar un poquito con eso de la bacteria, entiendo que esta bacteria es la que vive en la roca y ayuda al filtrado, pero tendrás alguna marca en especial, o alguna recomendación especifica para eso???

    Gracias.
     
  16. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    La que he probado es prodibio, necesitarías biodigest y bioptim. A lo mejor hay más opciones, pero yo puedo hablarte de esa.

    Sí, esta bacteria vive en la roca y sustrato mayormente, nitrobacter me parece... lo que haces con esta es metabolizar los nutrientes y mantenerlos lo más bajo posible, esto te trae muchos beneficios, mejoras la calidad de agua, por lo tanto la coloración de los animales y su crecimiento, reduces estrés, ya no crece cyano (a menos que le metas un calentón al agua), ni tanta diatomea u otras algas; puedes alimentar a los peces lo que quieras.

    La dósis para un tanque de 400L es una de BD y una de BO juntas cada 7 días, durante 6 semanas, posteriormente se intercalan cada semana, una de bioptim una semana y a la otra biodigest. Para un tanque de estas dimensiones el tratamiento cuesta unos $900-$1000 y dura de 54 a 60 semanas.
    Una vez controlados los nutrientes, ahora sí hay que meter otros que aprovechan directamente los corales, los aminoácidos por ejemplo, el reefbooster, el coral vitalizer o el korallin.

    Si el tanque es de unos 100L lo que suelen hacer algunas personas es aditar la cantidad correspondiente (un cuarto de la ampolleta) y conservarla en refrigeración insertada en una papa.
     
  17. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Camarada Ayrtoncom Gracias por las fotos y nunca habia visto una plaga tan hermosa jeeejee estan de lujo esos honguitos, camarada se ve que les encanto tu tanke tambien que te haz esforzado mucho y le dedicas tu tiempo a tu tankesin creo que ahi esta el resultado una colonias de coralines preciosos y bien sanotes

    Claro que si camarada me encantaria hacer un cambalache mas adelante, por que en este momento solo tengo a estos dos chiquitines

    Saludos Camarada
     
    Última modificación: 14 Octubre 2010
  18. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Wow!!!

    Muy interesante, voy a intentar probarlo en breve y te aviso como me fue.
     
  19. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Camarada si ahi esta la clave del exito, en la paciencia en la lectura en no querer apresurar las cosas y en mejorar poco a poco tu equipo, creo que el trabajo que has estado haciendo hasta el dia de hoy en tu tanque, lo refleja en la salud de tus coralines solo quedarian algunos detalles que como comentas poco a poco, oajala que tu skimmer quede con esa ajustada
    Camarada tambien queria decirte que esa monti capricornis ya se hizo plaga jejeeeje

    SALUDOS Camarada
     
  20. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues con novedades, ayer desarme la bomba por completo y al parecer todo estaba bien, al conectarla el skimmer me hizo lo mismo, la bomba ya la puse en la mensajería para que me la cambien conforme a la garantía, afortunadamente lo único que debo pagar es el envío por mensajería y ellos me devolveran una nueva en algo que estimamos tomará como una semana, una lastima ya que como a todos nos ha pasado cuando tenemos un cacharro nuevo para el acuario lo que queremos es verlo funcionando.

    Lo único bueno de todo esto es que a pesar de tener una bomba que funcionaba intermitentemente en dos días el skimmer lleno la mitad de la copa con agua cafe, ya que llegue la bomba que trabaje adecuadamente los actualizare, por lo pronto me echare un buen cambio de agua este fin de semana para ayudar a mantener lo más bajo posible los nutrientes ya que ahora no tengo conectado ningún skimmer funcionando.

    Ya les contare.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...