Hola, tengo la siguiente duda, ojala me puedan ayudar. Que tan pasado de capacidad se puede comprar el skimmer, por ejemplo, si tienes un reef de 100 galones, se puede comprar skimmer de 250 galones reales, o hay un limite de "sobre capacidad"¿ Saludos
no lo creo pues si no hay nada que espumar ;porque es mas potente,porque es de mayor capacidad o porque la carga biologica es muy chica no va a salir nada,solo dinero del bolsillo. por el costo del equipo o por el consumo de luz pues obvio que tendra una bomba mas potente y sera mayor la cuenta.
Hola cancun1981!!! Si cuentas con los pesos para comprarlo adelante con la inversión ya que te ayudara a mantener la calidad del agua en optimas condiciones, yo tengo un tanque de 125 galones pero reales es de 100 galones, tengo un skimmer para 250 galones y trabaja muy bien, el punto importante es que logres ajustarlo para que te ayude a sacar todos los desechos de tus animales. Saludos Efrén. :goldteth: :goldteth: :goldteth:
mira el tema de sobre espumado se ha tocado desde hace muchos años, y lo peor que te puede pasar es que tengas que aditar yodo, te va a ayudar sin duda.
Gracias por las respuestas, una de mis razones para preguntar, es que siempre queremos un tanque mas grande, entonces creo q invirtiendo desde un principio en un skimmer "grande en capacidad" a la larga ayuda, mejor calidad de agua y si "crece" tu pecera no tienes que comprar otro. Saludos desde Cancun.
mira un skimmer siempre se deve de compra sobrepasado a tu cantidad de litros.. de preferencia al doble de lo ke tienes, esto para ke no tengas problemas al poblar tu tanke. si compras un skimmer de una capacidad ajustada a tu tanke porke realmente tienes poca carga biologica, con el tiempo vas a gastar doble ya ke kerras meter mas cosas y no podras porke el skimmer no te da el ancho asi ke has de una vez el gasto en un skimmer para mas cantidad de agua ke la ke tienes. ( el doble) saludos...
`totalmente de acuerdo nunca un equipo de filtracion estara sobredimensionado: a escepcion del ozono (pero ese es otro tema) pues esta aficion es un verdadero vicio. todo el tiempo queremos un estanque mas grande, siempre encontramos un organismo que nos gusta y lo queremos introducir,algun acomedido nos regala algo,o un cuate tiene problemas con su acuario y le hechamos la mano(verdad) pero creo que tu pregunta fue si abria algun problema en instalar un espumador mas grande. la respuesta es no todo lo contrario.el limite es espacio y dinero(y el permiso de la patrona) todo lo contrario es recomendable tener un buen margen para cualquier cambio.asi que adelante
Haz la inversión. De verdad, vale la pena. Tu tanque estará mejor, y ante un desastre inesperado, el skimmer ayuda de sobremanera si está sobrado. Yo estoy instalando un tanque de aprox unos 150 galones en total, y el skimmer que hice, asumo que alcanza unos 250 galones o mas. En un futuro, estoy pensando comprar un skimmer ORCA-250 que tiene una capacidad para hasta 800 galones, para cuando el tanque ya me quede chico. :bien:
hola !!! la filtracion nunca sera suficiente !!! y aunque sea mucha o poca siempre se tendra que hacer con conocimiento de causa !!! saludos itzcoatl
Hola reefman, fijate que yo tambien encontre en la red, el reeflo 200 y 250, se ven muy buenos, la unica duda que me surge es si realmente manejaran los 400 y 800 galones respectivamente. Aun asi por el precio se ven muy buenos y eficientes. saludos
pues yo creo que no se puede skimar de mas a lo mucho lo haces skimar un poco mas humedo para que saque pero de que te ayuda claro , un buen skimer no saca casi todo saca todo!!
pues yo no me fio cancun1981, Creo que igual y no puede con los 800 pero en la red los he visto en tanques de más de 500 y sin problemas.
Si, he visto post donde la gente asegura tenerlo funcinado en tanques de 600 galones con carga pesada, sin problemas. Saludos Aldo
Un skimer muy sobrado no creo que sobre espume, aunque he leido este tema en varias publicaciones, el skimer sacara lo que tenga que sacar usando la logica. El consejo de usar un skimer 2 o 3 veces mas grande en capacidad al acuario solo es para asegurar el espumado y que no quede chico ya que es comun que los fabricantes clamen que sus skimers tienen mas capacidad de la que realmente tienen, ahi tienen el prinzim de luxe, dice que aguanta hasta para 100 galones, y nomas con verlo apenas esta para los nanos. Los elementos traza creo seran retirados junto con la suciedad y si queremos retirar la mas suciedad que podamos pos nos los vamos a llevar entre las patas de todas maneras. Por lo tanto no creo que exista un verdadero problema por el sobreespumado, lo unico es el desembolso que hariamos en meter un skimer demasiado sobrado para el acuario