Unas cuantas dudas::: cuanto tiene de altura el skimmer???? son 3 bombas las que tiene conectadas??? A que altura estan dichas bombas ??? la salida del agua de las bombas es de 3/4 ??? la entrada del agua es directa la bajada del acuario??? y si es asi como regulas el flujo de salida del agua ???? Usaste acrilico de cuantos mm es el grosor??? hehehehehehehee hay nomas para que veas que si tengo curiosidad, ya que estoy viendo armarme uno muy similar si no que igualito. Atte Eduardo Bado. :deal:
Ebado : El skimmer tiene 120 de altura. Si tiene 3 bombas conectadas de 2800l x h, pero con la modificacion baja algo los litros x h. De la base del skimmer hacia arriba la succion de las bombas esta a30cm y la salida esta 55cm. Si la salida y la succion de las bombas estan en 3/4, con una reduccion interna en la succion de la bombas. Si la entrada del agua del skimmer baja directa del acuario. El flujo se regula con una llave de compuerta de 1 pulgada (mañana pongo unas fotos). Si use acrilico de 3milimetros de pared, en 6 pulgadas de diametro. Las partes de pvc estan unidas al acrilico por medio de resina autocurable(se endurece a temperatura ambiente).
Ok, men tks por las respuestas, usaste algun tipo de ventury para la modificacion que mencionas de las bombas??? o como la hiciste??' esta bien chido ese skimmer yo tengo en mente armar uno pero de unos 50 o 60 cm de altura, como ves crees que quede con 2 bombas de recirculacion??? digamos unas resun 6 mil o 9 mil ?? cual crees que sea la mas conveniente ??? Otra ves un buen de preguntas disculpa pero tengo algunas dudas. tks por contestar. Atte Eduardo Bado. :beer: Por cierto donde compraste esa resina que mencionas ????
Yo te recomiendo la resun 6000 ya que no es muy pesada y a mayor peso tienes que utilizar acrilico con pared mas gruesa, yo utilice 3 bombas resun 6000 y lo mejor de todo es que estube investigando con el fabricante y las puedes usar tanto interior como exteriormente, yo las tengo funcionando desde hace 8 meses sin ningun problema. como ves crees que quede con 2 bombas de recirculacion??? digamos unas resun 6 mil o 9 mil ?? cual crees que sea la mas conveniente ??? Si funciona muy bien con dos bombas, yo tengo otro skimmer con dos bombas y funciona muy bien en cuanto a la modificacion si es una ventury, que es muy sencillo de hacer al rato subo unas fotos de como se puede hacer.
Oye javier como le hiciste para que la resun fuera por fuera yo hoy compre una y nomas hice puros corajes, me podrias decir como la sellaste men ??? Atte Eduardo Bado. :fish:
A que si le pusiste algo a la bomba para poderla tener de modo externo como te comento ayer compre una y al encenderla goteaba por la partde de enfrente, por eso mi pregunta. por cierto no tendras un poco de acrilico de sobra.??? Atte Eduardo Bado. :deal:
Si asi es, ya solucione el problema del gote puse la bomba dentro del sump, mi retorno era externo pero lo cambie asi ya quedo de lujo, :deal: Atte Eduardo Bado. :fish:
hola amigo deverdd ke tu skimmer se ve ke trabaja super bien mi pregunta es sobre las bonbas son bonbas de propelas...? o son bonbas nosmales y comunes y como hiciste con el venturi o las bonbs ya lo traen...??
pues e sun ventury de 3/4 marca kent, lo que me daba lata era la bomba una resun 6000, goteaba por donde no se le puse cinta teflon a la cuerda de los adaptadores macho de 3/4 y ni asi dejo de salir agua, lo que hize fue poner la bomba dentro del sump, hehehehehehe y fin del problema. atte eduardo bado. :beer:
Que tal Javier pues vas a pensar que soy un choro pero no he tenido ademas de tiempo dinero $$$$ para el acrilico del cuerpo, sale muy caro el tubo completo, pero para el prox lunes ya tendre algo mas concreto. saludos. Atte Eduardo Bado. :fish: