Hola a todos.... Estoy haciendo un skimmer con acrilico y PVC, para pegar PVC con PVC tengo el pegamento, para el acrilico tengo el cloroformo (este si que pega y bien), pero para juntar el PVC con el acrilico tengo problemas, alguien sabe de algun pegamento que funcione para los dos?, habia pensado ponerle kola loka en gel, o en el ultimo de los casos con silicon, si alguien sabe de algun pegamento se lo agradeceria mucho. Les doy una breve descripcion, la base del skimmer es una caja cuadrada de 25 X 25 X 6.5, hecha con acrilico transparente de 6mm, por ésta solo va a salir el agua, y encima de ésta va un tubo de PVC que es la camara de reaccion, es aqui donde tengo problemas, como pegar el tubo a la base. Espero su valioso consejo. Saludos.
Re: Pegamento para acrilico y PVC esta canijo... sobre todo porque va a manejar algo de presión. Te recomiendo que consigas tubo de acrilico o considera el hacer el cuerpo del skimmer cuadrado. Que onda, tratando de hacer un clon del AEROFOAMER??? Saludos
Hola noone La idea es probar con el tubo de PVC, y si funciona, pues lo hago de acrilico, pero mientras estoy en prueba, pues el skimmer en cuestion es un diseño parecido al turboflotor 5000 shorty. Saludos
Re: Pegamento para acrilico y PVC Lo que pasa es que no vas a encontrar ningun pegamento que una el acrilico con el PVC. De que funciona, funciona... solo debes tener cuidado en la forma en que vas a hacer la mezcla aire/agua y que controles el nivel del agua dentro del skimmer. De ahi la forma, tamaño o material que uses para el skimmer no importa.
Yo opino lo mismo que no one, como tu dices se puede usar el cianoacrilato en gel, pero te va a costar caro, y no va a quedar muy bien, el silicon definitivamente no te lo recomiendo. Mira el tubo de acrilico vale la pena, oye morozco en que poblacion estas? Saludos
MarineGoop !!!! o algun epoxy... la bronca de los epoxy's es que no lo vas a poder despegar.... y la mayoria no quedan transparentes despues del curado... tambien lo he logrado con PlastiLoka
Hola. He estado meditando en poner de una vez el tubo de acrilico, asi que probablemente si lo ponga, desde un principio lo queria asi jeje :I. Y soy de Toluca la Bella, estado de Mexico. Una vez que lo termine subire unas fotos y el diagrama. Saludos.
Hola... el skimmer va a ser de tubo de 8" de diametro por 14" de altura, eso es la camara de reaccion, aqui se conectara la caida del rebosadero, irá directamente a la bomba, en donde se mezclara con el aire, con esto se pretende hacer pasar toda el agua que llegue al sump - refugio EL tubo ira sobre una base cuadrada de 25 X 25 X 6.5 cm, en esta base van los tubos de salida de agua. Y por ultimo el cecipiente de albumia será un tubo de 6" de diametro por 6" de altura. De momento tengo la base ya hecha, esperando el tubo, despues subire fotos. Saludos Saludos.
Re: Pegamento para acrilico y PVC Hola Morozco, ¿ Donde vas a comprar el tubo de 8" de diametro en Acrilico ? Saludos Paul
Hola que tal Lucas. El tubo de acrilico probablemente yo lo haga, pues pregunte y me dan un tramo de 40 cm de altura en 800 pesos, se me hace exagerado, en alguna ocasion trabaje con acrilico de 3 mm sin problema, a ver que tal me va con el de 6 mm. Saludos.
Hola que tal, Despues de andar buscando una solucion para pegar las partes del skimmer (acrilico con pvc), encontre una reducicon de 8" a 6" en PVC lo que me facilito todo el trabajo, les dejo unas fotos del skimmer terminado. Aqui se ve completo Es el recipiente con su tapa. el recipiente si quedo desmontable, =D el interior del recipiente Mientras lo estoy probando con una bomba astro 9000, estoy en busca de una bomba con rotor de agujas, una ocean runner o una sedra o si saben de otra, acepto sugerencias, si a alguien le sobra una yo la acepto con gusto...=D Saludos.
Re: Pegamento para acrilico y PVC Hola a todos, Buen trabajo !!! va a jalar bastante bien.... Salu2... PD: yo me inclinaría por la Sedra
Hola morozco: Como te ha funcionado tu espumador, danos tus comentarios para ver si me hago uno como el tuyo saludos
morozco platicanos como hiciste la copa recolectora, ya que se ve una reduccion tipo embubo en su interior. Saludos
Que tal emirch y AQUAJAL. El skimmer apenas lo probe la noche del domingo porque no tenia la base, y me faltaban algunas piezas de PVC, la bomba con que lo probe es una astro 9000 de 3700 lph, y si que genero espuma, me gusto como funciono, y solo le voy a agregar una llave de paso a la salida. El skimmer es externo, de la copa recolectora utilice una de las copas donde venden helados, creo se llaman "sunday", mide como 20 cm de alto y su diametro inferior es de aprox 8 cm y del superior de unos 3 cm, con el tiempo espero cambiarselo por uno de acrilico porque si quedo algo fragil, igual tipo embudo. Despues subire fotos de como quedo instaldo. Saludos.
hola morozo, actuialmente busco y me dedico a conocer bien los skimer, analizando el tuyo, me doy cuenta que los tubos que estan en el pvc son los de la entrada y salida del agua, la pregunta es para que son los que estan en la base de acrilico? interesante tu proyecto saludos desde guadalajara
Que tal conan (el barbaro?) Los tubos que estan en el PVC, los dos que se ven, el de abajo es la entrada a la bomba y el de arriba es la salida de la bomba, del otro lado esta el tubo de entrada de agua al skimmer, los tubos que estan en el acrilico son para la salida de agua del skimmer. DIY = Do It Yourself Saludos.
Hola morozco: perdon por la ignoracia, pero tu comentaste lo siquiente: La verdad no entiendo, me lo podrias explicar mejor, como que un tubo de entrada de la bomba uno de salida de la bomba 2 tubos de salida del Skimmer y un tubo de entrada al Skimmer ???????? gracias