hola camaradas, pues platicando con un amigo de la maduracion y ciclado en un tanque reef nuevo, pues tuvimos distintas formas de pensar y se los explico para ver cual es la mejor. yo pienso que para la maduracion del tanque se le pone la aragonita, roca viva curada, bacteria, sal y demas sin contar el skimmer que para mi sacara parte de la bacteria en mi tanque y por eso pienso que despues de un mes pongo a funcionar el skimmer. ese es mi punto de vista ya que e tenido varios tanques y me a funcionado muy bien. mi amigo me comento que debe de estar funcionando el skimmer desde un inicio ya que saca las impuresas del tanque nuevo y que la bacteria se posa en el sustrato y que no se lo lleva el skimmer, yo estoy de acuerdo que la bacteria se mantiene una gran parte en el sustrato pero pues mucha otra en el agua. ojala me haya explicado bien y puedan apoyarme con esta duda, se aceptan todo tipo de comentarios y se que este post le ayudara a muchos aficionados principiantes. de antemano les agradesco su atencion y les mando un saludo a todos los camaradas del cam.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Estos temas y situaciones, son los que hacen este hobbie muy intesante, pues 2 ideas diferentes, puestas en marcha pueden dar resultados similares y pueden servir de referencia a otros CAMaradas... En mis inicios cicle mis primeros tanques sin skimmer y los valores de fosfatos y silicatos estaban altos aun cuando usaba agua desmineralizada, estos valores se estabilizaron despues de 45 dias mas o menos. En mi ultimo proyecto el cual cicle con skimmer desde el inico, no me presento fosfatos o silicatos altos despues de casi 4 semanas.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? me parece muy bien tu aportacion a este post, pues de los silicatos y fosfatos yo le meti agua de osmosis inversa de buena calidad y cheque antes de comprarla en la planta los niveles de estos y venia limpia de estos minerales por lo que no deben de subir en mi tanque, bueno eso espero. sigue al pendiente de este post para ver a los demas camaradas que dicen y gracias por tu comentario, seguiremos en contacto.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Por su puesto que necesitas skimmer ya que te ayudara a mantener niveles bajos, y sobre todo limpiara las impuresas de la roca nueva, mas lo que te comentan de fosfatos y silicatos. no te preocupes el skimmer nunca terminara con tu bacteria nueva si es que tienes un buen refujio de esta (roca viva). Saludos¡¡
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? pues te agradesco tu comentario, y posiblemente no me explique bien, la roca viva que poncre es roca curada, yo mismo la cure en otro tanque, y la pregunta es mas que todo si pones un skimmer a funcionar cuando solo tienes aragonita la sal y demas sin contar la roca viva, lo que pasa es que la voy a meter a la mitad del ciclado justo cuando voy a poner el skimmer a funcionar, pero de antemano la roca ya esta bien curada, porque no quiero que traega algun bicho raro. te agradesco tu aportacion y mantente al tanto para ver a los demas camaradas lo que opinan.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Me gusta la idea de no usar skimmer, pero sólo durante la primer semana del ciclo. El ciclo del nitrógeno empieza desde que instalas tu acuario, con mucha ó poca roca y hasta sin ésta. Y cada vez que introducimos ó retiramos un coral, algún invertebrado, un pez, vaya, hasta la roca viva genera desechos, todo ésto hace que el ciclo se ajuste a la nueva carga biológica. Cada ajuste necesita tiempo. En tu lugar, aunque la roca haya sido totalmente curada en otro acuario, dejaría que el nuevo acuario se estabilice antes de comenzarlo a poblar. Por supuesto poco a poco, para que no pierda su equilibrio. La mayor parte de los hongos y bacterias responsables del ciclo del nitrógeno se alojan en la roca y en la arena, no en el agua. El skimmer lo que exporta son compuestos orgánicos disueltos en el agua, antes de que éstos se descompongan y se transformen en amonia/amoniaco. Saludos!
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? me gusto mucho tu aportacion, y de la roca yo estoy 100% seguro que esta bien curada ya que yo soy el que la cura y pues ni modos que yo mismo no le ponga la importancia que deviera si es para mi tanque con mucha mas razon. dpavon sigue al pendiente para ver que otras aportaciones dan los compañeros del cam. y te agradesco mucho tu comentario, lo tomare muy encuenta.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? buenas amigos pues les comento que ando ya como unas 2 semanas desde que introduje algo a mi tanque y pues he tenido diversos movimientos dentro de él. Por el momento no tengo el skimmer instalado pero soy de la idea de que si se necesita, y porque?.. porque igual el skimmer nos sirve para sacar desechos que anden en suspensión o impuresas del agua. Al igual la roca que introduje al principio pues es roca de mi ex-nano, 100% curada pero por el cambio que tiene la roca de estar en una pecera establecida y llevarla a un tanque completamente nuevo pues es seguro que cierta bacteria morira y nueva ira naciendo, aquí es donde el skimmer nos serviría para sacar todo lo que vaya muriendo. Bueno esa es mi forma de pensar, pero claro todos nos puede funcionar algo y otras cosas nop, recuerden que no todos metemos misma calidad de piedra, marca de sal, equipo, etc, etc. Saludos amigos y sigan comentando....
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Hola Yonathan, esto que comentó David, es el porque no se recomienda utilizar el Skimmer durante el ciclado: "El skimmer lo que exporta son compuestos orgánicos disueltos en el agua, antes de que éstos se descompongan y se transformen en amonia/amoniaco." En un acuario que empieza el ciclando, en un principio necesita que estos Compuestos organicos se descompongan para generar el Amoniaco necesario para que las bacterias Nitrosomonas puedan multiplicarse en suficientemente cantidad, para convertir todo el Amoniaco en Nitritos. Si el Skimmer esta funcionando, muchos de estos compuestos organicos dejarán de descomponerse en el acuario y la cantidad de Amoniaco presente será menor y se tardará mas tiempo en llegar a multiplicarse las Nitrosomonas en la cantidad que se necesite para eliminar el Amoniaco y esto tambien retarda la multilicacion de las bacterias Nitrobacter, necesarias para convertir todos los Nitritos en Nitratos. Por eso se recomienda usar un Camaron congelado para realizar el ciclado, porque al decomponerse, genera el amoniaco necesario. Es por eso que de dice que usando el skimmer desde un principio, "corta el ciclado". Tambien es por eso que se recomienda minimo 1 kg de roca por cada 10 litros de agua, para que la roca pueda funcionar como filtro biologico, la arena sola no es suficiente para alojar la cantidad necesarias de bacterias y aguantar la carga biologica de un acuario marino. Sobre que esta curada tu roca, esto solo lo que hace es acelerar el proceso para alcanzar la cantidad de bacterias necesarias. En teoria, cuando ya no tengas Nitritos, el acuario esta ciclado, pero sabemos que en la practica, pasamos por muchisimos mini ciclos, porque se va ajustando la cantidad de bacteria, que es directamente proporcional a la carga del acuario y la roca que pueda alojarla. Saludos y perdon por alargarme en esto Yonathan, jejeje.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Les agradezco mucho me apoyen con este tema tan polemico, aparte de que no dije nunca el nombre de mi amigo y por lo visto locovich lo conoce y tuvo comunicacion con david pues dejame decirte locovich que lo que tu comentas de que no se ocupe el skimmer lo dije yo, david dice que es desde el principio. Pues se que al final se pùede llegar al mismo objetivo que es el que el tanque se establesca en optimas condiciones, pero gracias locovich por apoyar mi manera de proceder en mi nuevo tanque, no me imagino que vaya a hacer david mañana que vea tu respuesta, jajaja. Aun asi respetando los puntos de vista de todos ustedes, espero sigan llegando comentarios, todo es bien aceptado. Espero mas comentarios y les agradezco su atencion y apoyo. Sigan al pendiente de este tema ya que muchos aprenderemos de otros.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? Hola Yonathan, al David que me referia, es David Pavon (Dpavon), jejeje. Un abrazo y muy buen tema.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? pues a david pavon , a locovick y a david mi amigo de la polemica pues les pido una disculpa, me fui con la finta de que habian hablado con mi amigo y pues es un mal entendido, por su comprension les agradesco. locovich me hiciste sudar frio, jajaja. seguiremos en contacto camaradas.
Respuesta: skimmer en el ciclado, verdad o mentira? buenas yonathan pues ya everett a comentado y ya quedo todo más claro, pues yo era de la idea de meter el skimmer desde el principio, pero pues ya vez que no es así la cosa. Eso es lo que pensaba pero como les decia no lo he echo ya que siempre empiezo con los tanques y luego logro juntar lo del skimmer jejeje que suerte bueno amigos pues que interesante tema y a seguirle, saludos.