hola pues estoy por comprar un skimmer de marca octopus y aun no me decido por cual tengo dos en mente y pues les pongo las caracteristicas de ambos para que me digan que opinan de ante mano gracias. El Primero es este: Octopus NW-200 Needle-Wheel Protein Skimmer* PS-CV-OCT-NW-200 Popular design that works by a special wheel inside the skimmer pump which chops the air and water into fine micro bubbles. Special needle wheel produces more micro bubbles which highly increases the skimming ability compared to our competitor’s models. Simple to use! Plug it in and set the water level using the telescoping riser tube. Octopus NW-200 Specifications: - For In-Sump use only - Recommended for tanks up to 260 gallons. Dimmensions: - Overall Height: 24" - Cup Removal Clearance: 0.75" - Reactor Diameter: 8" - Footprint: 13.25" x 11.5" - Needle Wheel Pump included (approx. 790 gph) El segundo es este: Octopus VENTU-100 Shredder Protein Skimmer PS-OCT-VENTU-100 - Unique high efficiency design. - Uses a high air volume venturi which is made of high quality delrin. - Air and water enter main chamber and start a 360° rotation. - Air and water then enter a smaller chamber that holds an acrylic star which cuts the air/water mixture into tiny micro bubbles. - The tiny micro bubbles greatly increases skimming efficiency. Octopus Ventu-100 Specifications: - Recommended for tanks up to 250 gallons. Dimmensions: - 24"High - Footprint: 9" x 12" - Reactor Diameter: 7.5" - Pump included (approx. 750 gph) Por ultimo el primero es 36 dolares mas caro que el segundo.
pues dicen que el octopus es como una imitacion deltec y la empreza que compercializaba en grandes cantidades los ASM en USA que ahora cambio por estos ya que dicen qeu estan saliendo muy bein en RC hay post de gente que los tiene espero que te sirva ah tomar tu decicion despues de leer los post de los gringos saludos
para empezar de cuanto es tu tanque?? ya que hay que disminuir la capacidad del skimmer ah la mitad , por decir el NW 200 presume ser para 260 gals asi que serian 130gals los que maximo deverias tener en tu tanque entre mas grande el skimmer mejor si es a fuerza esa marca pues yo me iria por el Ventu 100, ya que al parecer tine algunas cosas en el diseño parecidas ah los bubble king o bubble master o ATB en lo que rompe la borbuja desde abajo, pero las fotos que vi en inter no lo pude apreciar que tan similar es el sistema que trae, pero se ve que es lago parecido saludos
te recomiedno que cheques post de los skimmers octopus en reefcentral ya que una ves vi unos por hay aver que tal funcionan ya que aya si los han probado en tanques pero pues si si funcionan bien si quedaria super bien un skimmer de esos en tu tanque como consejo te digo que tambien checa que puedas conseguir las refacciones fasilmente esperamos saber la decicion que tomes y en dado caso que si lo lleges ah comprar pues nos dies que tal jalan en un foro español lei que era como un imitacion de los deltec y que si jalaban bien pero pues quiensabe jeje http://www.octopusskimmer.com/ saludos
esos espumadores son tan buenos como los euroreef y los deltec y las bombas que usan son igualitas a las ocean runer, y ya vienen incluidas, a excepcion de los recirculacion que nesecitan una bomba para introducir el agua al espumador. que decir magnificos!!!!!! asm es una porqueria comparado con estos saludos
Gracias por las respuestas pero aun no decido por alguno aunque creo que el segundo tiene muy buenas caracteristicas se me hace raro que el primero sea mas costoso pero bueno sigo en espera de mas comentarios y pues si logro comprarlo les comento que tal jala saludos a todos y gracias