Filtración skimmer para 300lt

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Alan_Leonardo, 10 Septiembre 2017.

  1. Alan_Leonardo

    Alan_Leonardo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2015
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales
    Buen día CAMaradas, me gustaría consultar su opinión ya que cambiare mi skimmer y tengo pensado comprar alguno de estos:
    vertex omega 150
    IceCap k2
    Asm g2
    O un reef optopus
    ¿Cuál me recomendarían?.
    Saludos..


    Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    ¿Ya tienes un presupuesto en mente? Yo me iría más por un vertex alpha, pero creo que le quedaría algo grande al tanque.
     
  3. Alan_Leonardo

    Alan_Leonardo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2015
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales
    Bueno mi presupuesto es de 7 mil, estuve investigando y me parece muy buena opción el vertex omega 150.
     
  4. isaac reyes

    isaac reyes CAMarada

    Se incorporó:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    contador
    Localización:
    mexico d.f.
    El vertex es muy bueno , pero el alpha, él omega trae una bomba que da problemas, yo tengo un vertex alpha cone 200 que no uso, si gustas y dan permiso los moderadores te lo podría vender, claro tendrías que subir tu presupuesto jeje
     
  5. Alan_Leonardo

    Alan_Leonardo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2015
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales
    Gracias Isaac, si cheque el alpha pero si estaba algo elevado de mi presupuesto, me compre el omega 150 :/, espero no haberme equivocado y que este salga bueno, por lo que he visto ahorita espuma bn, se ha descalibrado pero lo he estado calibrando espero si tienen experiencia con este skimmer me den algunos tips, saludos espero subir un vídeo pero nose como jaja

    Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
     
  6. isaac reyes

    isaac reyes CAMarada

    Se incorporó:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    contador
    Localización:
    mexico d.f.
    Ese skimmer ya lo tuve, De hecho espuma muy bonito él omega 150, como recomendación ponlo para empezar un poco más bajo el nivel del agua de como lo recomienda el fabricante , No recuerdo cómo lo recomienda, pero si dice 6 pulgadas el nivel del agua tu ponlo a 5, o menos solo que quede bien cubierta la bomba de agua, porque al principio se desborda mucho, igual dependerá de la calidad del agua, ya que espume menos lo iras sumergiendo más hasta el nivel ideal según el fabricante, cuando desarmes la bomba para limpiarla, te costará un poco de trabajo abrirla, ten mucho cuidado de no romper el eje de seramica que es muy endeble y esta es la falla que yo le veo a esta bomba, con un eje de titanium estaría de lujo, si puedes trata de tener localizado quien vende este eje por si acaso, lo consigas rápido, suerte.
     
  7. mr.blue

    mr.blue Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Agosto 2016
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Mi anterior skimmer fue un Vertex 130 y me funciono perfectamente, lo mas importante es que lo tengas en un area de tu sump en donde el nivel del agua sea constante. Dale su breaking in period y después de eso te funcionara incluso mejor.
     
  8. Luis Agüera

    Luis Agüera Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico
    Localización:
    Teziutlan,Puebla
    yo soy old school, me quedaba con el ASM y lo hacia recirculante, ya tuve uno y es una chulada
     
  9. Alan_Leonardo

    Alan_Leonardo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2015
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales
    @Luis Agüera@Luis Agüera si me ofrecieron el Asm pero no me convenció, @mr.blue@mr.blue yo pienso lo mismo que vertex la gama omega es buena, ya que investigue en videos y páginas de Internet y muchos en YouTube hacen reseñas favorables espero que sea así jaja , hasta ahorita no ha sacado mucho y se ha desbordado pero la verdd creo que del haqos ps-300 que tenía a este vertex ps si hay una notable diferencia yo siento que me ayudado a que mi agua se aclare un poco, subiré un video para que lo puedan ver.

    Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
     
  10. mr.blue

    mr.blue Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Agosto 2016
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Es normal que se desborde los primeros días. Trata de mantener la espuma por la mitad pues seguira haciendo y al hacer esto evitas que vaya a sacar agua de tu sump. Cuando notes que la espuma es un poco mas consistente ajusta poco a poco hasta logres el nivel de espuma de tu preferencia.

    Foto de mi antiguo vertex 130
    20161210_223958.
     
  11. Alan_Leonardo

    Alan_Leonardo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2015
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales
    Así está trabajando el mio, realmente no ha sacado nada y se descalibra pero he visto que es normal los primeros días, tengo algunas dudas, en la punta de la bomba donde succiona el agua hay una rosca como de cerámica esa realiza alguna función si se afloja un poco? Y la otra duda es que el venturi hace un poquito de ruido creo que es normal por la cantidad que succiona de aire, saludos. DSC_0037.JPG

    Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
     
  12. mr.blue

    mr.blue Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Agosto 2016
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    La punta de la bomba, lo que es la parte blanca que se puede enroscar es la que controla la cantidad de aire que entra a la bomba. Entre mas la desenrosques, mas aire entra a la bomba. Mi venturi también hizo un poco de ruido al principio pero después se fue casi por completo y si es por el aire que la bomba succiona.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...