Skimmer para BOYU

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ernestoalpizar, 21 Enero 2008.

  1. ernestoalpizar

    ernestoalpizar CAMarada

    Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Comercio Internacional
    Localización:
    D.F.
    Hola a todos

    No one ya que tu pusiste un Skimmer DIY en tu boyu ya hace tiempo, quisiera que me ayudaras, quiero poner un Skimmer similar al tuyo pero no se como meterlo al boyu ya que el espacio es muy reducido, mí boyu es el de 25 litros, la única forma que me llego a la cabeza es invertir el mecanismo del Skimmer es decir poner la entrada y salida del agua en uno de los lados pequeños y no en los grandes así las tomas de agua y Saida quedarían del lado y podrían ser alimentadas desde el compartimiento donde va la bomba del boyu sin romper nada dentro, te dejo un diagrama y también quisiera saber si le afecta al Skimmer el rendimiento por el cambio de diseño ya que ahora seria a lo largo y el inyector tendría mas hoyitos creo caben 6 en vez de 3. revise las fotos de tu boyu pero en aquel entonces solo se ve la cabecita del skimmer de fuera, no se ve como se acomodo la bomba, saludos

    [​IMG]
     
  2. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    ¿y por que quieres meter un skimmer?

    si quieres mantener uno o varios peces, vete haciendo a la idea de que lo mejor es solo tener corales.

    si solo vas a tener corales con una rutina estricta de cambios parciales el boyu sera un tanque exitoso.

    si aun asi quieres mantener peces... aunque metas un skimmer no te vas a salvar de los cambios parciales.

    El único que te podria recomendar es el Sapphire Nano Skimmer... que para mi gusto ya puesto aquí en México sale bastante carito y lo tienes que encargar dependiendo el tamaño de tu tanque.

    [​IMG]


    Todos los demas skimmer ya sean DIY o comerciales tienen el problema de que botan mucha microburbuja al tanque... el sapphire tambien lo hace pero en muy poca cantidad.

    Realmente mi recomendación es no poner un skimmer en tanques tan pequeños.

    Saludos


    PD - Por cierto, la bomba en el que yo hice estaba hasta abajo del skimmer.
     
  3. ernestoalpizar

    ernestoalpizar CAMarada

    Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Comercio Internacional
    Localización:
    D.F.
    Muchas Gracias No one por tus consejos

    La verdad ese Skimmer que me recomiendas esta padrisimo pero de igual forma se me hace carisisimo cuesta mas de lo que me costo el boyu con todo y su base, pero bueno juntare una lana para comprarlo, y si de hecho tenia pensado meter uno o dos gobios, un camaron y ya por eso la idea de meter el Skimmer, te agrdezco mucho la ayuda.
     
  4. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Ernesto, yo quiero comprar el nano y tengo direccion en USA.

    Como vez si pedimos dos y nos dividimos los gastos?, intente hacer algo asi pero no mas no funciono. Saludos!
     
  5. antoniokoral

    antoniokoral Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
    aprovechando la pregunta de fer me gustaria ver como hiciste tu skimmer el del nano pues yo montare un reef de 110 lts pero en las fotos del foro no se puede apreciar muy bien ojla me puedas ayudar no one
    gracias
     
  6. Hans

    Hans CAMarada

    Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Que piensan de los skimmers remora para nanos?

    saludos
     
  7. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Muy buenos los REmora, solo compra la bomba grande para que funcione mejor
     
  8. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Muy bueno el AquaC Nano Remora, para 5 a 25 galones segun su fabricante y viene con una bomba Maxijet 900. Lo unico malo es el precio, 140 dolares en USA, o sea cuesta mas en Mexico,
     
  9. ernestoalpizar

    ernestoalpizar CAMarada

    Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Comercio Internacional
    Localización:
    D.F.
    Hola Pues les informo que para el boyu de 25 litros no he conseguido el skimmer y lo mantengo con cambios de agua, y para el boyu de 80 litros compre un skimmer marca boyu que cabe perfectamnete en la parte de atras pero no saca mucha mugre al fin chino o koreano, yo hice uno que si saca mucha mugre pero no he podidi hacer que deje de mandar burbujitas al tanque incluso el que venden carisimo segun no one tambien las produce y la verdad se ven feisimas las burbujitas, creo que tendre que adaptar un sump especifico para el skimmer

    saludos
     
  10. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Yo ya consegui un skimmer que le quedo perfecto a la de 32l y no hace no burbujas ni ruido! Te paso la info por MP. Oye, de casualidad no trabajas en la Ford? Saludos!
     
  11. ernestoalpizar

    ernestoalpizar CAMarada

    Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Comercio Internacional
    Localización:
    D.F.
    Que onda Fer14 perdón por contestar tan tarde pero ya sabes que la chamba luego no da tiempo, sí trabajo en la Ford que chiquito es el mundo no pues hechame la mano no con el skimmer no saludos
     
  12. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Alguien quiere un skimmer? Tengo a la venta uno, jeje
     
  13. abner433

    abner433 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Mayo 2008
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un tanque de 80Lts le monte un nano skimmer de RIO pero siento q no me da buenos resulados, que me podrian recomendar?
     
  14. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    un Remora, el Rio es bueno pero como todos los skimmer son para menos capacidad de la que dicen el fabricanta, en tu caso el Rio es para 20 galones y tu tienes 21 galos, yo lo use en 15 galones con muy buenos resultados

    Saludos!!
     
  15. abner433

    abner433 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Mayo 2008
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por la sugerencia, exacto son 21 galones¡ y el nano es pa 20 , disculpa , en donde podre encontrar ese remora, q me mencionas??
     
  16. masana22

    masana22 CAMarada

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2007
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    PAGINAS WEB
    Localización:
    Mexico
    Alguien sabe si es bueno el skimmer de Boyu???? Uno que puso NoOne en un post
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...