Skimmer Red Sea Berlin Modificado

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por el aldeano, 14 Enero 2009.

1. el aldeano

el aldeano CAMarada

Se incorporó:
    6 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ya realizando el servicio social
    Que tal amigos del CAM pues recientemente adquiri un skimmer de la marca Red Sea"Berlin" pero al parecer ya estaba modificado porque tenia un orificio que era para la salida del agua. Quiero mencionarles que no tome fotos del inicio de toda la modificación que realice porque la verdad no pense que fuera a funcionar tan bien pero cuando vi los resultados finales me sorprendi y quise tratar de agregar todo lo que tenía.

Pues lo primero que hice fue ver si existia alguna fuga y efectivamente aparte de fuga habia una cuarteadura que al parecer fue a base del intento de la realización del orificio, teniendo esto en cuenta me dispuse a sellar y resanar estos desperfectos con ayuda de materiales dentales "monomero y polimero".

Una vez secado el material verifique nuevamente si ya no habia fugas, y todo salio muy bien.

Analizando el skimmer y su estructura quise potencializar el rompimiento de burbujas que se hacia aparte del propio sistema del skimmer, y lo que hice fue ocupar una pequeña parte de un skimmer de los economicos muy sencillos, y lo pegue en el fondo del skimmer un poco arriba de la entrada del agua con los mismos materiales.

al tener todo conectado me percate que el skimmer necesitaba una llave para regular el flujo de salida del agua, se la adapte y ademas de adaptarle esto quise agregarle aditamentos sencillos para hacerlo aú más eficiente.

Le agregue 2 tubos de pvc , un codo y 1 esponja de esas que se colocan en las cabezas de poder.

Ya todo hecho me dispuse a colocarle la bomba que fue una "Sedra 3,500" y lo coloque todo en la tina para ver como funcionaba, veamos como funciona.

Nota: Quiere que oberven el agua que esta limpia y simplemente le fue agregada sal para ver el funcionamiento del skimmer.

Como se aprecia en la foto se da un buen rompimiento de burbujas.

Y en aproximadamente 1 min se dio esta cantidad de espuma, creo que la pieza clave en todo esto fue la pieza del skimmer economico en la base del skimmer red sea además de una buena bomba.

Les pongo el link del video del skimmer en funcionamiento para que verifique que se da en 1 min, un saludo a todos.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=U1oMbFuYtYc"]YouTube - Skimmer Modificado[/ame]

Les pido una disculpa por la posición del video pero no me percate de la posición en la que lo estaba grabando ^_^

Archivos adjuntos:

2. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Skimmer Red Sea Berlin Modificado

si lo modificaste un buen es original tenia internamente 2 tubos pero te quedo interesante :) ojalá y te funcione muy bien.

3. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

muchas felicidades aldeano ese skimmer se ve que trabajara genial muy buena idea lo de la llave de paso en la salida para regular el flujo y que siempre mantengas el nivel. saludos

4. el aldeano

el aldeano CAMarada

Se incorporó:
    6 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ya realizando el servicio social

Muchas gracias amigos, no lo he probado per lo planeo acer con unas rocas haber que tal y despues les posteo las fotos, saludos y gracias por los comentarios.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...