Jolupach, primero que nada bienvenido al CAM. Todo esat en base a tu presupuesto, y disposicion. Mira si a mi me preguntas, te sujiero un DIY o lo que quieras pero que valla afuera de tu tanque, pero quisa no sea lo que tienes en mente, Platica mas de tu tanque (habitantes, o a que quieres llegar), y presupuesto. Saludos
jolupach mira los skimmers DIY funcionan de igual manera que los de marca ok solo que yo he hecho solo ventury :? y si funcionan bien pero tendriamos saber tu presupuesto o espacio ya que un sump ayuda bastante ok. pero si quieres un skimmer de michila que lo puedas colgar de un lado de la pecera tambien se pueden hacer ok. esperamos mas informacion de tu tanque... :deal:
El tanque no es mio, es de un amigo que quiere cambiarlo de agua dulce a marino, y no quiere poner sump, yo tambien pienso que para un tanque de ese tamaño si seria muy conveniente un sump, sobre todo que los skimmers que hay para ese volumen son casi todos para sump, pero bueno. El tanque seria para peces y si a caso uno que otro invertebrado, 1.80x.50x.60alto 550 litros. Un DIY no creo porque ni el ni yo tenemos experiencia en esto. Estaba viendo en Marine Depot que hay unos que recomiendan mucho que son los Precision Marine Bulet 1 para 150 galones y el Prec. Marine Bulet 2 para 250 gal. Pero con las cabezas de poder que recomiendan si salen medio caros sobre todo el de 250 galones. De todos modos le voy a comentar sobre la opcion de un DIY. Gracias y saludos.