Es verdad, y hay bastantes modelos de donde elegir para un reef de 50 galones. Esta es la pagina de AquaC: www.proteinskimmer.com lo que sucede es que ni siquiera sabemos cuanto quieres gastar en el skimmer? Joaco
Hola Joaco....pues mira...un conocido que tiene un acuario de arrecife...por cierto muy bonito, se le acaban de morir sus corales, por tener problemas con una bomba Rio.......el problema y comprobado, fué el cobre........y nada más...desgraciadamente se dió cuanta demasiado tarde y ya no pudo hacer nada....... Como sea las bombas Rio, son una bomba...pero de tiempo...asi que hay que pensar dos veces antes de meter una de ellas..... Saludos...
las bombas que estoy pensando en comprar son hagen o mag por lo que he escuchado las mag son la smejores, actualmente uso una hegen y la verdad me ha salido muy buena
Que tal Hocley te puedo comentar que la HAGEN son buenas... pero creo que para un mejor trabajo, deberias considerar algunas bombas mucho mejores... com Ocean Runner, Mag Drive, Eheim, Sedra... Mejor compra una buena bomba para que te dure mas de 5 años... y en buen estado... :drbig: Saludotes!!!
Hola Hocley....las Eheim y las sedra....son de las mejores bombas que hay....son duraderas, no hacen ruido....en fín ....son de excelente calidad...deberías considerarlas......creeme que te olvidas casi casi que tienes bombas.....aunque como todo si requieren limpieza.....y en el caso de que compres una de estas....te recomendaría que les pusieras un regulador..ya que si son aguantadoras, pero tu sabes las cosas en exceso pueden afectar... Saludos