Skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por iguana, 10 Septiembre 2009.

1. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola que tal tengo una pecera de 100 litros y me dijeron que con un filtro de casacada y una cabeza de poder podria mantener mi acuario marino eso es cierto no necesito un skimmer gracias espero su ayuda

2. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Respuesta: Skimmer

No es sierto, con eso no lo mantendras, al igual sin skimmer pero necesitaras del apoyo de otros filtros.

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola,

Aunque es posible mantener un acuario de 100 L (y hasta más) sin skimmer, también es cierto no es algo que podamos hacer desde un comienzo, para lograrlo hay que tener suficiente experiencia y muchos conocimientos. Para muestra un botón:

GobyInPeace (150 L aproximadamente)
    http://www.nano-reef.com/featured/?tank=20

En los acuarios de agua salada utilizamos el skimmer para eliminar la materia orgánica disuelta (los desechos del acuario) antes de que éstas nos causen problemas.

Te preguntarás ¿qué problemas? básicamente algas causadas por el aumento de nitratos y fosfatos. Aunque pueden llegar hasta la intoxicación de los habitantes del acuario y provocar su muerte.

Los refugios de algas y los cambios de agua nos pueden ayudar a reducir estas sustancias pero no es una tarea sencilla. Insisto, para lograrlo debemos tener algunas millas de vuelo.

Si no puedes o no quieres instalar un sump puedes recurrir a los skimmers colgantes. Son una buena opción.

Independientemente de lo que ya te comenté, te sugiero que le des una buena leída al siguiente tema:

Ciclo del Nitrógeno
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/vbglossar.php?do=showentry&item=ciclo+del+nitrogeno

Te va a ayudar mucho a comprender lo que sucede TODO el tiempo en nuestros acuarios.

Saludos y suerte!!

p.d. nunca dejes de investigar antes de tomar cualquier decisión.

4. dexters

dexters Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial

q tal? como dice el CAMarada dpavon a lo mejor puedes hacerse pero la verdad esta complicado, yo al principio iba a comprar un skimmer baraton de los clones, y pues ya con el apoyo de los CAMaradas me hicieron ver que es muy importante, como si fuera el riñon del acuario, y me anime por un ASM G1 y la verdad es impresionante el mugrero que saca, no me imagino todo ese mugrero dentro del acuario, mejor comprate un buen skimmer y seran menos problemas futuros... saludos!!!

5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

La alternativa de cambios parciales a la larga te resultara mucho mas cara, por el volumen de tu tanque te recomendaria que buscaras un skimmer de mochila.

SALUDOS

VICTOR

6. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

pues si carnalito seria lo mejor k te armaras un buen skimmer
    para el litraje k tienes un aqua c remora te iria muy bien!!!
    salu2 k esten bien!!!

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Checa el skimmer que reef options esta vendiendo, ese te serviria muy bien.

SALUDOS

VICTOR

8. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

hay nanos que si no requieren skimmer pero te hablo de acuarios muy pequeños que se mantienen a cambios parciales semanalmente pero en tu caso 100L si es necesario el skimmer y hasta si puedes hacerle un sump quedaria genial...

9. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

bueno lo principal es que te preocupes por el bienestar de tu acuario y te puedo decir que en la experiencia mia yo vi como el tanque de un conocido no puso skimmer y en 6 meses su acuario tuvo una reaccion de que todo su acuario se puso lechoso y todos sus peces murieron y todo por creer que su acario estava bien y deverias de tomar la sujeriencia de victorfrrz. de ver el skimmer que tiene reef options que esta bendiendo.

10. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

si te recomiendo meter un skimmer o fabricarte uno ya que tambien hay varios que puedes hacer y funcionan bastante bien al igual que los de marca...

11. daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

definitivamente mete un skimmer.

a mi me paso lo mismo es la novates contacte a un biologo que tiene acuarios me instalo el mio de 700 lts con filtros de cascada y cabezas de poder total que todo eso no me sirvio tuve que comprar un skimmer bueno.

mas vale que compres las cosas necesarias antes porque si no despues vas a hacer doble gasto y son decepciones jajaj para que te cuento es estar tirando el dinero

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...