Skimmer

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alexlemusp, 9 Enero 2020.

1. alexlemusp

alexlemusp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Estoy iniciando con un acuario de arrecife de 300 litros. Me acaban de regalar este skimmer, creen que me funcione? Alguien tiene idea de cual es?

Saludos a todos y muchas gracias!

484ae1b8b1021f70ab528260f58bb584.

2. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Es de la marca ASM posiblemente un G2 por el tamaño, son buenos skimmers aunque ya son generación pasada. Yo tuve el G4 plus y me funcionó de maravilla por muchos años. Yo cálculo que ese skimmer para una pecera de 300 litros no sobrecargada podrá funcionar bien.
    La bomba original de ese skimmer debe de ser una bomba sedra no recuerdo el tamaño de las bombas pero si es que sí es la bomba sedra solamente ten cuidado cuando le des mantenimiento ya que sus agujas son un poco delicadas a la hora de sacar la propela. Espero ésta información te ayude amigo.

• alexlemusp

Se incorporó:
      17 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Perfecto! Tienes idea de cómo configurarlo? De antemano, muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Torch Reef

Se incorporó:
      22 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      21
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Comerciante
      Configurarlo? Me imagino que te refieres a la altura del agua del sump para que funcione correctamente, si es así pues me sería difícil decirte ya que el skimmer ASM que yo tuve era de los grandes y el puro acrílico tenía una altura de 70 Cms o más, por lo que yo recuerdo que en mi sump tenía como 25 o 30 Cms de agua, realmente no tengo idea de cuánta profundidad necesite el ASM que tienes. Ahora bien si te refieres a la salida del agua para calibrar el espumado y así lo pongas a funcionar pues relativamente es fácil: el agua limpia sale por un tubo vertical que incluso lleva fibra, ese tubo lo puedes subir o bajar de acuerdo a que tanto quieres que tenga la altura de agua dentro del cuerpo del skimmer, por lo tanto al principio te recomiendo que pongas el tubo hasta abajo y poco a poco lo vas a ir subiendo hasta que encuentres el punto que a tí te guste ya sea que quieras que espume en seco , medio o húmedo. De todos modos intenta buscar el YouTube videos de ese skimmer y seguramente encontrarás alguno en funcionamiento o incluso tutoriales. Saludos.

• alexlemusp

Se incorporó:
        17 Diciembre 2019
        Me gusta recibidos:
        2
        Género:
        Hombre
        Muchísimas gracias. Ya lo calibré como creo es mejor y esta funcionado bastante bien. Apenas llevo una semana de ciclado, es normal que el agua esté muy turbia? Saludos

• Torch Reef

Se incorporó:
        22 Noviembre 2017
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Comerciante
        Depende de la roca, aragonita, etc que ocupaste para iniciar tu pecera, por ejemplo: si tú roca estaba muy sucia (sacada del mar) muy probablemente tiene muchísimos organismos que se murieron dentro de ella y todo eso enturbia el agua, el skimmer y demás filtración poco a poco lo eliminará.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...