Sobre las injusticias en el foro...

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por hexen1255, 2 Septiembre 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    OK, pues no me disculpo pero doy una explicación: En ésto del acuarismo hay que ser especifico, sobre todo aclarando esos detalles que dejan las cosas socavadas. Yo sé que no es el momento, ni la hora ni el lugar, pero los datos más importantes son a los que se les da menor importancia, quizás porque uno ya los sabe o los maneja y pensamos en un momento dado que es tan esencial que todos deberían saberlo. Por ejemplo: Si nos propusieramos a crear una persona moral nacional con individuos de varias nacionalidades y al momento de invertir, existiera una auditoria por parte de hacienda y ellos dijeran: "La inversión de sus insumos estaba prohibida en un 75% por ser los accionistas extranjeros y solicitamos verificación y en un auto de sentencia la aplicación de la clausula calvo" que diríamos? Se me olvidó preguntarles de que nacionalidad eran? Abusados con esos detalles, grandes imperios se desmoronaron por eso. Y en un caso dado, muchos acuaristas al no recibir la información detallada o no les sirve como pensaron o se desaniman y se retiran. Solo mi opinión, saludos.

2. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Respuesta: Halogenos

Pues yo opino. que cualquiera puede externar su opinion, sea clara y correcta, o no. Pero si un moderardor, emite una idea, lo menos que se espera es que sea,. no solo cierta, si no entendible, pues sera leida por todos, como un referente.
    Asi que seamos mas concientes de nuestros escritos, en cuanto a que estos forman opiniones en los CAMaradas. y sirven de base para sus tomas de decisiones y estas son fundamentales para el exito o el abandono de nuestro "vicio"

Saludos

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

hector :

yo creo que a pesar de un off topic vale la pena aclarar lo siguiente:

tu dices:
    Pero si un moderardor, emite una idea, lo menos que se espera es que sea,. no solo cierta, si no entendible, pues sera leida por todos, como un referente.

esto es falso , el nombre del titulo moderador denota que su funcion es moderar es decir , crear el ambiente adecuado para que se lleve a cabo una discucion sobre un tema, si bien es mejor que un moderador tenga conocimientos sobre el tema para saber que curso esta tomando la discucion , un moderador no es un experto si no el titulo seria experto, yo mismo se que en este foro hay muchos usuarios que saben mas que yo respecto a acuarios marinos. recuerden no todos los moderadores somos expertos ni somos superiores , nuestra unica funcion es la de permitir en base a nuestro criterio que los temas se desarrollen adecuadamente asi que porfavor nuestras opiniones sobre un tema deben ser sopesadas tanto como la de cualquier otro usuario , posteamos nuestras opiniones porque nos gusta el tema no porque seamos los expertos.

saludos.

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

El comentario de jgonz es asertàdo y me da gusto que las partes tomen este tema, para, tratar de desmenusarlo en una discuciòn constructiva y asì los que sabemos menos aprendamos algo màs (me agrada que Albedo y hexem lo hagan asì y que defiendan sus opiniones con argumentos ya que lo que expliquen nos dara màs entendimiento a otros).

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Hector ya te comente que no se trata de pelear, como sigues con lo mismo tienes de mi parte una amonestacion.

te pedi que nos condujeramos aportando y complementando los comentarios de los demas y en un marco de cordialidad el cual no veo.

Última modificación: 3 Septiembre 2008
  6. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Buenas noches a todos, quisiera dar una opinión final acerca de éste tema, procurando ser concreto.

1. En lo que respecta a la información contenida en éste POST, creo según mis experiencias como acuarista que es sumamente importante señalar (reitero) los parámetros necesarios (sin redundar), así como los conceptos teóricos que sustentan cada uno de ellos no solo en iluminación, sino en temas con filtración, alimentación, etc. Ello es sumamente necesario, además de importante, ya que con ello, evitaremos que algún coral o pez muera, se supone que como acuaristas responsables y comprometidos, debemos ser capaces de prestar las condiciones mejores posibles para preservar sus vidas.

2. Siendo que foro se define de la siguiente forma: "Un foro es esencialmente una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un objeto de interés general que genere una <<discusión>>." Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(técnica_de_comunicación) y definiendo discusión como: "Objeción, oposición a lo que alguien hace o dice." Ver: http://www.wordreference.com/definicion/discusi%F3n
    ¿Por qué lo defino? ¿Payasada mía? No, simplemente lo hago porque se me hace injusto que HectorCastillo fue amonestado solo por hacer uso de lo que llamamos foro POR DEFINICIÓN y no mía, les dejé los links para que los consulten y no crean que lo que hago es jurisprudencia autónoma.
    Discúlpenme, me pienso extender un poco más en éste punto. Resulta que aquí de lo que se trata es de debatir sobre un tema y nunca vamos a estar de acuerdo y psicológicamente esto es normal, ya que si todos pensaramos igual ¿Piensan lo que podría suceder? ¿Se han puesto a pensar que sucedería si a todos nos gustara la misma mujer? ¿O que a todos nos gustara hacer lo mismo? Sería el inicio del fin, simplemente eso. Ahora bien, ésto solo lo marco porque si bien, cada uno somos diferentes, nuestra forma de actuar ante ciertos estímulos es como se espera distinta, y nuestro comportamiento también lo es, algunos somos serios, otros extrovertidos, otros risueños, etc., y no por eso vamos a caerle bien a todo individuo.

3. Sobre las diferencias, es un hecho que siempre van a existir y siempre va a existir por lo mismo una jerarquización: Presidente, cámara de senadores y diputados y los demás. Así pues, en éste foro no es la excepción: Administrador, Moderador, CAMarada Donador (Creo así se llama), y los demás. ¿Por qué menciono esto? Bueno, al haber una jerarquización, por regla como dice Karl Marx: "Donde existe jerarquización siempre existirán injusticias y abuso de poder..." Pues volviendo al mismo punto (lo mismo pero no es igual), siento que además de todo, existe un abuso de poder, o sea, que se da a demostrar con esta AMONESTACIÓN, (Perdón por los altisonantes utilizados): "Aquel hi·$% de su pu·%$% ma$% que me contradiga lo amonesto o lo baneo del foro..."
    En éste punto cabe reflexionar ¿Qué les estás enseñando a tus hijos? (Jejeje solo bromeaba), no pero ya hablando en serio. ¿Creen ustedes que eso esté bien? Imagínense si llegaran a la presidencia, ¿Un Díaz Ordaz II?: "Aquel pi"·% estudiante que me haga un pin2$% movimiento me lo co"·$%" Digo pues de que se trata esto? Sobre todo si estamos en un país donde existe libre libertad de expresión y NO SE ESTA INSULTANDO A NADIE, NI POR MEDIO ELECTRÓNICO, FOTOCOPIA, MECÁNICO, FISICO, QUÍMICO O ELÉCTRICO...

4.
    Creo que es mejor dejar las cosas en claro, para cosas socavadas, creo que con éste presidente que tenemos ya basta ¿No?

Bueno, pues yo espero que tomen en cuenta mi opinión. Yo realmente ya no pensaba decir nada más, sin embargo, no se me hace justo (En mi punto de vista y basado en lo antes mencionado) que las circunstancias estén sucediendo de forma anómala a como deberían suceder.

Saludos y buenas noches a todos.

7. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Ajeno al "conflicto" no quise inmiscuirme desconociendo el funcionamiento de este foro, centrándome en el tema con mi aportación.

Por ética, y habiendo sido periodista, recuerdo que mientras no existan ofensas, insultos e informaciones mal intencionadamente falsas, no se considera una actuación incorrecta por parte de su autor. Desconozco como funciona este foro, pero creo que desde los tiempos de la Grecia Clásica, debatir y rebatir, cualquier tipo de información, es un ejercicio que forma parte del razonamiento humano. Por otro lado, "equivocarse es humano" y "rectificar es de sabios".

Bajo mi modesta opinión, y por todo lo que explico, considero que ningún miembro de este hilo merece una amonestación.

Veo que hemos coincidido dos personas mayores en este hilo (hexen, amigo mío, enhorabuena por tu larga vida), y los dos os hemos ofrecido una visión muy concreta de este problema.

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Como al parecer no entienden voy a eliminar los temas off-topic de este excelente tema.

y les recuerdo que un off-topic ademas de ser advertido es una infraccion en el foro.

Asi que adarle al tema que nos incumbe!!!.

9. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Albedo

Sí haces lo que acabas de mencionar, este foro pierde un patrocinador y un participante

10. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto

Definitivamente la libertad de expresión es una de las características principales en este foro y de ninguna maner queremos que parezca lo contrario.

Pero les pregunto como parte del staff y con la intención de poderles ayudar mejor. Cuando un tema tan interesante, completo y bien documentado como este empieza a sufrir desviaciones y comentarios directos hacia usuarios, encapsulados en la discusión, Que acciones debemos de tomar? Dejar que las cosas sigan y echar a perder un buen tema o tomar acciones?

Tal vez la solución no sea borrarlos sino encusarlos a un tema separado en donde sea prudente tratarlos.

Les pido de la manera más atenta que cualquier comentario futuro acerca de lo que aqui se platica se abra un post nuevo y dejemos que este continue quitándonos las telarañas de la ignorancia.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

11. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

En primer lugar, doy mi permiso para que este mensaje sea borrado pues nada tiene que ver con el tema original.

A veces las cosas se enmarañan, cuando precisamente tienen poca importancia. Aquí ha sucedido. Revisando y analizando los distintos mensajes creo que se han producido equivocadas interpretaciones que han evidenciado alguna suceptivilidad. El moderador ha actuado con la sana intención de evitar la confrontación entre los miembros del foro. No se le puede culpar, pues ha actuado con buena intención y creo que actuará con el sentido común que le caracteriza.

Sinceramente, este subtema que nada tiene que ver con el que da origen al post, no debería tener ninguna importancia y se debería reconducir antes de convertirse en una bola de nieve absurda.

De verdad, aconsejo que los afectados relean sus mensajes y descubriran que en realidad no hay nada, o lo dicho, malas interpretaciones.

Un saludo!

12. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Estimado Albedo

Lamento que hayas tomado la decisión de quitar la información.

13. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:

Yo creo q no nos podemos dar el lujo de perder un patrocinador como alfaquaarium
    y creo q todos estaremos decuerdo q es un patrocinador, con unas instalaciones
    profesionales, una atencion excelente, y tambien Juan Jose te asesora en lo que le preguntes
    los organismos super sanos y que por un malenendido perdamos un patrocinador asi
    el foro es de libre expresion y en ningun momento parece que se rompieron las normas
    no se agredio a nadie, lo unico que vi fue que se dio el punto de vista sobre el tema,
    el tema es muy interesante y ojala se aporte mucha mas informacion para persona
    que no tienen los conocimientos como yo y asi aprendamos mas.

El hecho de borrar los post es incomodo, asi nos sentimos con las manos atadas
    y pensamos que ya no podemos expresarnos, porque alguien se pueda sentir incomodo
    y malinterpretar nuestros comentarios.

14. hector castillo

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor

Mi ultima intervencion en este tema.

Definitivamente Albedo, creo que no es muy inteligente, de tu parte, no solo BORRAR los mensajes, sino dejar solo algunas partes, las que TU consideras comodas y ademas poner sanciones a todos los que tengan un off topic.

Como comenta Agarza, por que no los mandaste a un nuevo topic ? La libertad de expresion, dentro de los limites, no se debe vulnerar de esa manera.

Por otro lado, que me sanciones a mi, por expresar mis conceptos. lo acepto y si tengo que pedir una disculpa a l foro y a los usuarios lo hago, pero que un Patrocinador como Alfaquarium. tenga que sufrir la mutilacion de sus escritos, pues eso si me parece grave,
    Sobre todo por la calidad humana de Juan Jose y TODA la ayuda que ha brindado desinteresadamente a todos los que la han solicitado. por la ayuda a nuestra aficion y por los conocimientos que posee y que siempre comparte.
    Creo que estas un poco confundido, no es borrando o banneando a los usuarios como se arreglan las cosas.
    Saludos

Última modificación: 10 Septiembre 2008
  15. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos

albedo estas mal muy mal lo tomas muy personal y creo que no es porai.

16. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    acaso la solucion es enviar comentarios y que los moderadores los analisen previa exibicion al foro???
    en ultimas fechas los moderadores se la han pasado aplicando sanciones y baneando a quienes no comulgan con su forma de pensar.
    ahora,borrar la informacion con la que nos apoya el sr de alfaquarium se me hace mas que autoritario; siendo que el Sr es de los pocos, o unico, del grupo de patrosinadores que nos apoya, no solo con el patrosinio si no tambien con sus conocimientos; osea, no le interesa solo vender y que su nogocio propere si no que tambien se interesa por apoyar dentro del foro sin importar que ""juan o panchito"" le vayan a comprar, el no espera a dar opiniones solo en su negocio
    cuidado!!!! el foro se puede desmoronar si seguimos con la idea que """ tus opiniones me parecen fuera de lugar, no es el tema y por eso te banneo""

17. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Nuevamente saludos a todos, pues bien, debido a la cita anterior, me di a la tarea de extender un poco más esta situación, y al mismo tiempo, pido una disculpa a Nemo2000 por invadir su POST con problemas que a todos (desde mi punto de vista) nos conciernen. Como muchos no están enterados de la situación pues los invito a que entren al POST y que nos den su opinión conforme a lo que está sucediendo:

https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=9954

A mi se me hace injusto que por culpa de una discrepancia estemos a punto de perder a un patrocinador y amigo. La razón por la que puse este comunicado aqui es porque la decisión siento debe ser unánime, además de que esta es la sección en la que más usuarios entran, sobre todo como vulgarme dicen: "Los gatos se ponen más agresivos que ni el dueño..."

18. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
  19. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Respuesta: Sobre las injusticias en el foro...

Hexen antes de entrar en cualquier tipo de discusión quisiera que explicaras a todos en general lo que mencionas en la cita que pongo arriba. No creo que se justo, ni amable, ni educado de tu parte referirte de esa manera a quienes de forma desinteresada nos damos a la tarea de ayudar y tratar de moderar en este foro.

20. hector castillo

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Respuesta: Sobre las injusticias en el foro...

Cuando uno se refiere a que los gatos se ponen mas agresivos que los dueños, es una manera de decir, como es posible que un patrocinador, Alfaquarium, tenga que abandonar el foro, del cual el dueño es,Reef Man. y todo por que un moderador, Albedo, se pone a repartir amonestaciones y sanciones como quien reparte dulces.
    Y ademas, Agarza, tu sabes bien que la situacion no es para TODOS los que desinteresadamente ayudan y engrandecen este foro, pues Pepe Glez, no solo sabe bastante del tema, vean sus "adheridos". si no que es una gran persona, amable y muy considerada, y tu siempre tan certero y justo en tu trato con los demas, y siempre tratando de coinciliar a las partes involucradas.
    Y si, tu si puedes hablar de Justo, Amable y Educado, pero resulta que presisamente eso es lo que falto en el trato recibido por Albedo, y por eso el nombre del Post. " SOBRE LAS INJUSTICIAS DEL FORO ".
    La situacion no es contra los moderadores y tu lo sabes. la situacion es sobre el proceder de un moderador, Albedo y las consecuencias de sus acciones

Saludos Agarza y de verdad, no generalisemos, todos estamos para ayudar a sacar esta situacion adelante y para bien de todos y del foro

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...