Buenas buenas, Estoy empezando con este hobby y estoy planeando armar mi acuario de arrecifes y peces. Se que es un largo camino, pero que se hace mas facil contando con ayudas tan valiosas como la de este foro y la de mi amigo Joaco (el culpable) :wink: . El tank seria un cubo de 60 cm de lado, dando esto algo de 216 lts (57 galones) de capacidad. En vistas que cada pez tiene un comportamiento social distinto, habitos alimentarios distintos, etc, etc, me gustaria saber sus opiniones sobre: 1. poblacion maxima (de peces chicos) de acuerdo a las medidas de mi tanque. 2. cuales de las siguientes especies son factibles de que convivan juntas y caso afirmativo, cual seria el orden para ir incorporandolas al reef, de acuerdo a la poblacion maxima. Nemateleotris magnifica Paracanthurus hepatus Amphiprion percula Centropyge bispinosus Chromis cyanea Pseudochromis diadema Pseudochelinus hexataenia Saludos a todos y gracias por sus aportes. Andrew. :goldf:
Espero que hayas podido leer mi respuesta antes que se borre junto con todo lo que se perdio con la caida del server hace dos dias Si no lo leiste, te lo explico de nuevo cuando vayamos a almorzar esta semana y terminemos los detalles de nuestras nuevas peceras. Encontre una foto de como se veria aproximadamante la tuya una vez terminada: la tuya seria 15 cms mas alta y 15 cms mas profunda (o sea un cubo de 60 x 60 x 60 cms), para verla de tres lados, como la de la foto 8) Joaco
Mexican Hermit tambien me pregunto sobre un buen libro de peces en ingles, yo le recomende: Marine Fishes: 500+ Essential-To-Know Aquarium Species (The Pocketexpert Guide Series for Aquarists and Underwater Naturalists, 1) por Scott W. Michael cuesta $21 dolares en Amazon.com (buen precio) http://www.amazon.com/exec/obidos/t...6/sr=2-2/002-3555526-5943265?v=glance&s=books excelente libro para ir con el al acuario y sacarse dudas sobre los peces en el momento 8) Joaco
Basicamente te decia que un cirujano no pondria (pecera chica para un cirujano o tang, nadan mucho, va a estar siempre estresado, y esa es la razon por la cual la gente despues lo llama 'ICH Magnet' o iman de punto blanco...pero no consideran la CAUSA del stress que disminuye el sistema inmunologico del pez...), un angel pigmeo puede molestar a los corales o no (50 % de chances), y las damiselas no me gustan, menos en una pecera de ese tamaño (son muy agresivas y territoriales) Te convienen peces tranquilos, consideraste por ejemplo el gobio amarillo como el que tengo yo? inclusive mas de uno? ya viste que tiene solo 3 cms y es MUY pacifico...yo estoy esperando que traigan mas asi me compro unos 3 o 4 mas y armo un harem (en la pecera tambien... :drbig: ) Leiste este otro tema del foro? : https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=218 Joaco
Joaco, Lamentablemente no pude leer la respuesta antes de que caiga el server. Según tengo entendido las damiselas verdes (Chromis viridis) no son tan territoriales como las otras de la familia. Caso contrario quedan descartadas para el acuario. Referente al libro tengo pensado incluirlo cuando haga otras compras en el exterior, que te parece? Saludos. Andrew. :goldf:
Pero ya te lo explique hoy en el almuerzo, cuando veiamos el tema diseño final de tu reef Es verdad, no son tan territoriales, pero tu reef no va a ser grande. (poco territorio). Yo las descartaria..y pondria peces chicos bien pacificos. Ademas tendrias que pones varias damiselas para un cardumen, y eso te quitara espacio para mas peces. Por supuesto! y alguno mas, no? 8) Joaco