sobreexplotación de ecosistemas en riesgo

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Chelmon rostratus, 2 Junio 2011.

  1. Chelmon rostratus

    Chelmon rostratus Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Junio 2011
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    En estos días es muuy simple conseguir una gran diversidad de organismos acuáticos.
    Solo basta ir al acuario más cercano, desembolsar algo de dinero, y listo, la magia de las transacciones se ha realizado...

    Pero,
    ¿cuántos de nosotros nos hemos puesto a pensar en la magnitud de esto?

    ¿tenemos idea de cómo se obtienen esos organismos?

    ¿cuántos seres tienen que morir de una forma espantosa, metidos en bolsas de plastico, solo para cumplir con un capricho?

    Gente, estamos terminando con los ecosistemas, no solo la destrucción de hábitats termina con las especies, la sobreexplotación es otra forma de destruccion,
    tomemos en cuenta que para que un pececillo, una anémona, o un coral llegue a nuestras casas, han muerto miles y mmiles de ellos.

    ¿No sería mejor que todos los acuaristas unieramos conocimientos sobre estos organismos en esfuerzos de conservación?

    De continuar así, las generaaciones siguientes a nosotros no conoceran la belleza de los Pterapogon cauderni, o de las Seballastarte magnifica, o ¿qué me dicen de los Calcinus elegans?,
    hagamos algo
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Es lo que hacemos, créeme que muchos somos muy conscientes de lo que estamos haciendo, por ello es que estamos comprometidos con los animales que compramos para darles la mejor vida, al final de cuentas vivimos una doble moral, los organismos marinos son un negocio multimillonario que no se va a acabar mientras sigamos comprando animales salvajes, aunque algunas especies ya son criadas en cautiverio la demanda no da para tanto, lo que hacemos en los foros es propagar los corales que tenemos, venderlos, regalarlos, intercambiarlos, sin embargo esto no es suficiente y compramos bellos ejemplares que vienen de salvaje, algunos maricultivados.

    ¿Qué podemos hacer? ponernos afuera de los mercados, junto al local diciéndole a cada una de las personas que no compren y sus razones...
    Es curioso porque hasta que estamos en esto, es cuando valoramos la vida marina, lo que estamos haciendo con ella al tener acuarios en casa y la impotencia de impedir que se siga saqueando. Lo que necesitamos es que nos prohiban por completo la compra de estos animales, no hay ninguna otra manera, los que se llenan de dinero con ello no tienen empatía, es como querer cerrar una planta nuclear, una petrolera.
    Creo que muchos acuaristas en efecto, unimos conocimientos en pro de la conservación, algunos creamos arcas de noé, muchos otros no. Comparto tu sentir.
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Un tema muy controvertido en el hoby, ya que la mayorìa de nosostros cuando compramos, no verificamos que los organismos que adquirimos sean de los regulados y con sus respectivos "permisos" o comprobada su reproducciòn en cautiverio, lo que fomenta su venta irregular. En èste tema no basta con estar concientes de la realidad, se deben buscar iniciativas que tambien contribuyan a "reforestar" y preservar los arrecifes naturales.
    Saludos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...