hola. como me gusta mucho este ejemplar me gustaria que me trasmitieran sus experiencias sobre el :dance: por ahora no cuento con un tanque pero estoy en un proyecto de 2 metros por 60 cm por 60 con sump refugio etc.. se que debo de tener buena calidad de agua una pregunta es compatible con reef 8) gracias saludos
Saludo carlangas11 Este pez a mi forma de ver es uno de los cirujanos mas bellos que existen una muy buena adquisicion para tu reef, el sohal claro que es un reef safe, requiere de un acuario grandes dimenciones como el que tienes en mente es un pez extremandamete territorial y muy agresivo con los peces de su misma especie asi que una recomendacion yo en lo personal si piensas tener otro pez cirujano el sohal a mi forma de ver seria el ultimo que meteria por que de no ser asi corres el riesgo de que te mate a los demas que entren, son unos peces que ya aclimatados a comen con singular alegria son demaciado tragones a mi parecer se les tiene que alimentar de 2-3 veces por dia comen desde alga nori hasta alimento preparado, es una muy buena opcion para tu acuario y como te menciono es un pez maravilloso de un caracter unico Suerte
Hola Acanthurus sohal, llega a crecer hasta 40 cm, por lo que requiere de un tanque bastante grande (700 lts) y con suficiente espacio para nadar, es sumamente agresivo con sus cooespecimenes, es muy territorial y debe ser introducido hasta el ultimo, es hervivoro por lo que solo come alga, de preferencia viva, es muy recomendable que tengas un refugio que te la provea, tambien hacepta alga nori. Hay que tratarlos con cuidado ya que tienen ununa espina caudal que pociblemente tenga veneno. Lo demas ya lo sabes es hermoso. Saludos
gracias ianban e idolo moro. lo tomare en cuenta.una pregunta en donde lo podria conseguir..,?ayer vi uno en el mercado morelos, pero como que estaba enfermo y desnutrido pues solo le dan hojuelas, no era muy grande saludos
mmm.. en esos mercados se me hace que nomás venden puro contrabando, y pues creen que con las "hojuelas con medicina" sobrevive el pez, para que uno lo ocmpre y se te muera a ti. Saludos. :deal:
Ese es el problema, para que los encuntres sanos, es lo dificil, puedes preguntar a los patrocinadores para ver si te lo pueden conseguir, te comento que no son nada baratos. Saludos
gracias idolo moro pues como dice incubus en esos mercados es puro contrabando. y pues si..... lo que vi en ese mecado es que todos los peces estan enfermos son maltratados y venden por vender a los que no saben. saludos