Solicito ayuda para ajustar skimmer ASM G2

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Newbiereef, 24 Agosto 2009.

1. Newbiereef

Newbiereef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola CAMaradas, hace ya un tiempo que cambie mi eskimer por un ASM G2 pero a pesar de que produce una espuma muy densa y la camara se ve muy blanca, no logro que saque la kk que quisiera. Creo que el problema esta en el nivel del agua, actualmente esta sumergido 23 cm. en el sump y tengo que dejar el nivel interno del agua mas arriba de la mitad de la campana de recoleccion para que desborde un poco de espuma. El tubo de salida que sirve para regular ese nivel ya casi esta fuera de la base :tongue: por lo que supongo algo no debe estar bien calibrado. Si bajo el nivel se sigue produciendo espuma pero mas seca, y esta practicamente no se desborda y solo se forma una capa negro-verdosa en la camara interna de la campana.

Que me recomiendan, sumergir mas el skimmer, subirlo??

Gracias.

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: Solicito ayuda para ajustar skimmer ASM G2

Yo creo que la altura a la que esta tu skimmer es la correcta.

La regla de oro para calibrar un skimmer es:

No obsesionarse y estarle mueve y mueve :confused: asi nunca lograras calibralo. ;)

Otro punto importante es que el agua en la camara donde tienes el skimmer tenga la menor variacion posible.

En ocasiones los skimmer simplemente no espuman por que no tienen nada que sacar, nosotros quisieramos verlos siempre en plena erupcion pero no es asi.

Pon el nivel de la microburbuja al nivel de la parte baja de la copa y dejalo asi, en poco tiempo comenzara a sacar toda la ca...jeta posible, ya que este espumando correctamente tu decidiras si quieres espuma mas seca o humeda.

Por otro lado si tu skimmer es nuevo aveces toman su tiempo para espumar correctamente.

No te desesperes los ASM son buenos skimmers.

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pos yo ya no tengo nada que decir mas que , hazle caso a arko , ya te dijo los tips!!

son buenas bestias los asm.

4. Newbiereef

Newbiereef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias por sus respuestas, y de hecho pues ya esta asi como me dicen que debe estar, incluso la propela esta modificada y todo, sin embargo pienso que tal vez deberia sacar mas kk, de todas formas el agua no se ve mal y los parametros no son malos. Quiza como dicen no saca mas porque no hay mas que sacar.

Saludos.

5. olverine

olverine Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Que tal newbiereef como va tu skimmer, ya esta espumando??

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...