solicito ayuda para iniciar

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por miguelangelms, 11 Junio 2009.

  1. miguelangelms

    miguelangelms Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    8 Junio 2009
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    porcicultor
    Localización:
    tehuacan puebla
    Hola Amigos del foro; Soy nuevo en esto y quiero montar un acuario de arrecife.
    Ya tengo la pecera que es de 1.80 de largo,50 de ancho y 60 de alto.
    Tambien un skimmer berlin de red sea.
    Esto se lo compre a una amiga que decidio hacer mas chica su pecera.
    El sump. lo pienso hacer de 1.40 de largo,40 de anchoy 45 cm de alto

    Lo que no quiero es gastar muchisimo en luz.

    Me recomienda poner 8 lamparas t5 para la iluminacion.
    2 focos t5 1.20 54w de 20,000 k
    2 focos t5 1.20 54w de 15,000 k
    2 focos t5 460 actinico.
    2 focos t5 420 actinico

    No se que opinen alrespecto.
    y la otra duda que tengo es la circulacion de agua.
    me decia de poner una bomba rezun 9000 de retorno y 2 koralias numero 4 para circulacion interna del agua.
    No se que opinion tengan si esto esta bien o me recomiendan alguna otra cosa mas.
    Saludos y agradezco de antemano.
     
  2. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Antes que otra cosa, bienvenido al CAM Miguel, que bueno que andas con un proyecto entre manos, mira este asunto del consumo de luz, se controla un poco, por ejemplo en el uso de timers, para apagar, digamos la bomba de retorno por la noche y otro que apage el skimmer igualmente en la noche, alternar corriente en las coralyas para que prendan y a pagen, el uso de lamparas t5 es bueno, pero si usas t5ho, no gastas tanto corriente y puedes tener mas variedad de corales duros demandnates de cantidad y calidad de luz, con respecto a si son suficientes la bomba y las coralyas, pues por ahi si con esa bomba haces un close loop, moverias agua de manera mas equilibrada, pero aun asi creo que otra coralya 4 no estaria de mas... suerte y no dejes de ponernos tus avances...
     
  3. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Respuesta: solicito ayuda para iniciar

    Buenas recomendaciones de Luigui, esa iluminacion cambiala por t5ho mucho mejor, y una koralia mas estaria bien, que sustrato piensas meter? del skimer no lo conozco pero no se si aguante la capacidad del tanque ya con carga biologica, con cuanta roca cuentas etc.

    Saludos
     
  4. miguelangelms

    miguelangelms Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    8 Junio 2009
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    porcicultor
    Localización:
    tehuacan puebla
    Respuesta: solicito ayuda para iniciar

    Gracias por sus respuestas ,el skimmer es para 1,200 lts de hecho esta sobrado,el sustrato es aragonita y piedra viva de fiji.
    lo que me dicen las ho,son iguales de los mismos kelvins que me recomendaron pero la terminacionHo?? y sobrelas koralias como me recomiendan ponerlas 2 y una u una en las cabeceras y otra en medio ,de hecho no quiero que se vean mucho por estetica.
    gracias
     
  5. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Miguel, sobre el skimmer que mencionas aunq diga que es para 1200 litros ese rateo, es para carga biologica moderada, conforme metes peces ese numero de litros disminuye considerablemente, es mas creo que esos 1200 lts de menos debes considerarlos a mitad o sea que tendras como 600 lts, carga minima y asi a volver a restarle potencia conforme subes tu carga biologica, los focos t5ho, son de mayor watta, pero en grados k, hay de 10000, 15000 y 20000, actinios 430 mn y 430 mn, con ellos no tendras problemas para mantener corales duros, ña diferencia con los t5 normales, es que los t5ho, son de alta iluminacion y no calientan tanto el tanque, creo que para que se mueva mejor el agua dentro del tamque con las bombas, puedes ponerlas cruzadas de esquina a esquina y si tu tanque sera de 3 vistas una mas abajo para mover el centro....
     
  6. R@Y

    R@Y Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Mensajes:
    581
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Localización:
    Santa Fe
    Respuesta: solicito ayuda para iniciar

    Que tal Miguel,

    Tal vez ya te lo hayan comentado, pero no esta demás, por lo que es necesario que antes de comprar cualquier cosa, leas mucho, mucho, mucho, y sobre todo tengas muy claro que tipo de acuario quieres tener, ya que esto te ayudará a no realizar malas inversiones...

    Bienvenido al hobby y suerte!!!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...