reabro el tema de los cristales amigos y maestros del arte ¡¡¡¡¡ mi proyecto que planeo es de 2m x 80 x 50 o sea le tiro a mil kilos con todo y equipo. obviamente planeo vidrio base de 12 o 15 mm. 2 preguntas: tendre 800 litros de agua + roca + etc., 12 o 15??????? todo dependera del costo y si los cuates de aqui me ayudan a perforar o de plano lo pido a la vidrieria que los perfore. y lo + importante les pido comentarios de sus experiencias de perforaciones (riesgos y beneficios) en el vidrio base, ya que planeo realizar 2 perforaciones en él, bajada y retorno, ya que quiero evitar perforar los cristales anterior y posterior, y deseo perforar solo una pared lateral para circulacion cerrada. jejjejejej planeo mi pecera pseudo 4 vistas¡¡¡¡¡¡ :cool: pero dependera si decidimos, entre todos :clap: si perforamos o no el cristal base no sean malos les pido comentarios de ello y asi saber que decidir, de hecho asi como lo digo lo tengo planeado pero antes del gasto sus comentarios saludos y gracias por las mil contestaciones que vendran gracias :beer:
Conan pues por la perforacion no creo que sea problema usando las herramientas correctas se puede hacer sin riesgos (yo lo he hecho y eso sin tener experiencia) por lo de por donde lo perforaras pues checate el link de cayetano esta muy buneo y muy ilustrativo. Saludos oscar
ese link esta muy ilustrativo.¡¡¡¡¡ cayetano muchas gracias por la aportacion segun el croquis no tendre la necesidad de perforar las areas laterales. seguimos (mi esposa y yo ) en espera de nuevos comentarios. oscart tienes razon ahora a quebrarme el coco de cuantas perforaciones lo hare. aparte de los bulkheat se necesita o se necesitara poner refuerzos de algun tipo para evitar fugas, tomando en cuenta la presion del agua y ademas en cristal base????????????? comentarios maestros plis
osea que el error de mi amiga fue que la base de fierro solo la hizo en angulos del perimetro de la pecera y pos todo lo demas incluyeendo las perforaciones al ai se va y ps con el peso y el tiempo ocurrio la tragedia..... lo que yo te recommiendo es que agas una base de puro fierro si dejar lo de enmedio de abjo sin algo que lo detengay con un taladro le calculas donde bajaran los tubos para la circulacion y le pones su unicel y arriba la pecera y el mueble lo forras con laminas de acero inoxidable con un contraste delos marcos del mueble y canopy en madera color vino y veras que te queda de maravilla,,,,,, mandame un plano de como quieres que queden los pvc en el tan osea todo de como va quedar.... mas omenos asi: a pero se que lo de los pvc arriba no se verian bien por eso mi amiga le encontro una solucion que te ayudara incluso para el aquascaping..... mira compras PLASTILOKA EPOXI.... luego compras roca base y la vas pegando hasta cubrir todos lo pvc y haci te quedaran dos hermosos muros de piedra,,bueno almenos ami me parecia espectacular cuando mi amiga lo tenia asi y ademas que con el codito del tubo de la subida lo puedes girar y aprovechar la corriente que produce espero te sirva de lago CAMarada!!!!!!!!! y suerte
ademas te recomiendo que la bajada la pongas lo mas posible a la altura de la pecera que casi se salga pero sin exagerar esto te ayudara mucho a que cuando se te balla la luz no se te tire el agua y asi nomas cera al sum la necesaria hasta el nivel que le pongas!!!!!! :beer: :wine: