quiero poner una pecera de solo peces ... que peces recomiendan? cuales puedo meter en cardumen? cuantos y de cuales cirujanos? necesitare caracoles turbo? que focos necesito para la pecera de solo peces? necesitare otro foco para los caracoles? lapecera va a ser de 2.00*50*50 cuales y cuantos me recomiendan meter
Los que podés poner en cardumen entre otros son: Zabrasomma flavecsens (20) Cromis viridis (50) Pseudoanthias squamipinis (20) También depende de que sistema de filtrado le vayas a poner .
En que tamaño de tanque pretenden meter esta cantidad de peces? 20 Zebrasommas yo solo los pondría en una pecera de 1000 galones Los chromis no hay tanto problema, pero meter aún 50 es un numero muy elevado. Con respecto a la filtración, yo creo que no es tanto el problema, sino el espacio y la territorialidad de los peces. Mis recomendaciones: Si va a ser una pecera solamente de peces, yo metería arena viva o similar, que no permita tener detrimentos entre los espacios de grano y grano. Muy buena circulación. Roca viva Buen movimiento de agua Puedes mantener la iluminación solo con tubos fluorescentes, aunque mi recomendación serían Power Compacts. Un Skimmer muy muy eficiente Y con respecto a los peces, mi recomendación, para tener un buen acuario de peces solamente serían: 1 cirujano amarillo 1 cirujano Powder Blue 1 angel flama 10 chromis (Aquí esta tu cardumen) :kiss: } 1 royal gramma 1 lawnmower Blenio (Comealgas) 1 angel pigmeo 5 anthias 2 Perculas Obviamente tendrías que meter los peces poco a poco y ya que el ciclo este completo. Adicionalmente, si despues quieres tener corales en tu acuario, estos animales son casi al 100% reef safe, solo los angeles podrían picar algún coral. Saludos !! :beer:
Si ponés 20 Zebrasommas en 3700 litros estarían bárbaros, pero podés poner hasta 4 peces medianos (6-8 cm) cada 100 Litros sin ningún problema(20 en 500 Litros) . Dando por supuesto que vas a tener un exelente sistema de filtrado.
Tengo entendido que el Zebrasoma flavescens es un pez muy nadador, por lo que deduzco que poner tal cantidad en un espacio tan reducido (independientemente del sistema de filtrado) terminaría estresandolo, con las consecuencias que ello implica. Saludos. Andrew :goldf:
yo lo que mas quiero son cirujanos, mariposa banda de cobre, angel emperador, payasos lo que quiero saber es cuantos podria meter de estos y si recomiendan a un ballesta picaso que me encanta cuales son los cromis o los que dicen que en cardumen hbalndo de la pecera la quiero poner con dos filtros biologicos alos lados y ponerle dos bombas para el retorno que bombas recomiendan y de que tamaño recomiendan los biologicos esos biologicos que vasn de 4 compartimnentos a los lados de las peceras.
mira es claro en la parte lateral hace un cuadrado viendolo desde arriba y esta dividido en cuatro cuadros chicos el primero tien entrada de agua por unos agujerosy asi mismo pasa por ese cuadro , pasando al siguiente por unas ranuras en la parte inferior del vidrio divisor , asi mismo pasa de ese segundo recuadro al tercero por la pasrte de arriba del vidrio divisor de ese lado y al final llega al ultimo recuadro para que una bomba regrese el agua a la pecera. le entendieron? es sencillo lo unico que hace es un sig-sag solo que en forma de cuadro
Hola Creop que una adicion esepctacular diria yo son el CHAETODON SEMILARVATUS o Mariposa dorada. Son de una naturaleza imponente y e ven de lujo juntas en cardumen. Perfactas para una acurio grande de solo peces diria yo, ademas nada delicadas. Un amigo tiene 3 en su tanque y son muy felices. En cuanot a la Ballesta Picaso o Humu Humu como muchos le llaman, son animales lindos, muy cuiriosos. Algunos son como niños, la de un amigo le encnata hacer enojar a su nemesis que es un payaso de banda doradas, y la ballesta le quita el bocado de la boca por mero gusto de hacerlo, aun habiendo mas comida dispinible en el tanque... de hay en mas, esta mas preocupada en mover el sustrato y nada por todo lados que en molestar a los demas Tambien los banner fish o mariposas banderas se ven de poca y no son nada caras Suerte
tienes fotos de esos angeles y mariposas qu dices? si tienes me las puedes mandar a mi mail. xalex_14@hotmail.com
que opinann de los gatos de coral? se ven bien en cardumen mi idea es poner un peeccra que impacte alla entrada de un lobi de un despacho juridico. si vieron la pelicula de CONTRA EL RELOJ es una mas omneos nueva en la que sale yet ly ( es un carateca) y es famosilla la pelicula bueno ahi sale una pecera chingona y lo que mas me gusto es que habia de madre de cirujanos amarillos
hola En lo personal encuentro feos a los gatos de coral. Ademas son venenosos, y si tu plan es un cardumen terminaran solo estorbandote. Este es el C. Semilarvatus: verdad que son lindas. No son diciciles de mantener y el unico pero de estas muchachas son que son algo caras. (arriba de 100dll) Otro pez que me encanta en banco son los banner fish o banderas Son mas baratos, faciles y son imponentes por naturaleza No se que dign los expertos pero un grupo de dos semilarvatus y 4 bannerfish se veria muy fregon, y si quieres mas immpacto visual podrias meter un SCORPIO VOLITAN.... Tambien hay una pecera muy chida en la pelicula de gigolopor accidente,la pelicula se me hizo muy graciosa pasenla bien :beer:
hola Las semilarvatus andan en mas on menos 1300 - 1600 pesos Los banner fish andan como en 500 - 800 adusltos y los medianos chichos en nomas de 500 pesos. hata la vista
OJO Hola amigo leyendo el post veo que vas a montar un acuario de anormes dimensiones, doigo si vas a poner payasos con ballestas pues necesitas espacio o vas a tener problemas territoriales. Mi única recomendación es que lo planees bien, independientemente que lo que te recomendemos aqui recuerda que es información solo de apoyo, la realidad es que hay que leer artículos y capitulos de libros para llevar un rpoyecyo asi al éxito. Los peces que quieres son maravillosos, pero tienes que saber todo de ellos(sus cuidados en cautiverio) para poder responsabilizarte perfectamente de los mismos y en su caso capacitar a alguien para que te ayude con el mantenimiento de semejante tanque. Esta muy interesante y si lo vas a montar nos gustaría ir viendo como va, es decir, a lo mejor podrías actualizarnos en que etapa vas y asi seguir discutiendo sobre la marcha y quien quita y evitamos entre todos que vayas a comenter algún error asi todos aprendemos y tu haces tu montaje correctamente
a muchas gracias por su dispocicion a todos yo ya tengo en mi cuarto una pecera de amrinos de 180*30*50 y tengo un cirujano marilli, uno azul, una estrella chocochio, un mandarin, un angel singapur, un angel coral buty.