Sos no3 muy altos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por anzamartz, 21 Septiembre 2015.

1. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Tengo los nitratos en 50 y no los puedo bajar con nada. Los mido con Salifert. La semana pasada cambie 80 litros de mi pecera de 200 litros, adito bacteria y NOPOX diariamente y no bajan. Tengo un skimmer reefoctopus que facilmente triplica la capacidad de mi tanque. Hoy adite microbacter 7 de brighwell aquatics ya que además de bacteria tiene una base enzimatica y NOPOX. Alguna idea?

En el acuario de arrecife la clave es la constancia, paciencia y conocimiento.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,803
    Cuántos ml estás aditando de NOPOX?

Estas usando algún otro método de filtración adicional? No tienes esponjas, bioesferas, guata, o algo que pueda acumular desperdicios?

3. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Estoy aditando 6 ml de NOPOX 3 en la mañana y 3 en la noche. Tenía matrix de seachem en un filtro de cascada y decidí quitarlo el viernes pensando que ahí esta el problema. Por el momento solo en el filtro de cascada tengo carbón activado para aclarar el agua y obviamente disminuir nutrientes.

4. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Ahorita lo que tengo pensado es cambiar otra vez mucha agua, aditar microbacter 7, 10 ml diariamente por 15 días y seguir aditando NOPOX. No se que más pueda hacer?

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    417
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Comentanos detalles de tu pecera como volumen, cuantos peces tienes, costumbres de mantenimiento y alimentacion, Etc. A mi parecer ya no adites bacteria ya que exeso de ella genera Nitratos por muerte de la mayoria. Una ves que tengamos mas elementos,los comentarios seran mas certeros

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

6. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Acuario de 1.20 x 50 x 40 cm, con corales. 30 kg de roca viva, skimmer sobrado, alimentación 2 veces al día con artemia y masago. 5 peces payaso, 7 chromis viridis, un gobio arenero, de invertebrados muchas stomatellas y caracoles nasarius. Ammonia 0, nitrito 0, nitrato 50. Cambio de 40 litros de agua cada 15 días con agua de ósmosis y sal red sea pro. Tengo altos nutrientes porque mis corales perdieron color, ahora se van recuperando poco a poco. De filtración química adito lo que puse en la respuesta anterior, tengo carbón activado de two little fishes.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    417
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Veo que tienes un numero alto de peces, tambien con mucha probabilidad das un exceso de comida, prueba disminuyendo la cantidad de comida que das.

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

8. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Como te dice colofox, hay que cambiar la alimentación de los peces, artemia y masago dos veces por semana (como exageracion) y a diario darles una vez al dia alimento seco... la artemia y el masago son muy contaminantes y no es necesario para esos peces darles tanto de ese tipo de alimentos, si tuvieras otros peces mas delicados seria distinto

9. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    237
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Hola:

Cuando dices skimmer sobrado es que tienes un skimmer para cuantos litros???
    Pero mas que para cuantos litros cuanto aire toma a la hora???

A que voy con ello de acuerdo a lo que comentas tienes como 180 - 200 lts de agua reales.
    Para que el NoPoX de Redd Sea funcione la toma de aire de tu skimmer deberia de estar succionando unos 600lt/hr (3 veces la cantidad de agua de tu tanque) o al menos 400 lts (pero tardaria mas).

Ahora bien de acuerdo a la tabla de NO3 PO4 X cuando se tienen mas de 10ppm de Nitratos para poder bajarlos se deberia de aditar 3ml / 100 lts una vez por semana.

Estoy de acuerdo con la alimentacion pero en los indices que estas ... Es una mezcla un tanto cuanto de todo ...

Veamos aditas bacteria, NoPoX, y dices tener un skimmer sobrado (por aqui van los tiros segun yo), bueno mi consejo...

VODKA, 5ml por cada 100, en tu caso 10ml dia si dia no, mides, un tema aqui aunque tu test sea salifert siempre es bueno tener un contraste, si tienes algun amigo cerca que te constate los valores, supongo seran correctos, pero por no fallar.

10. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    HOla, ¿has testeado tu agua de reposición? yo tuve un problema como el tuyo y en 3 semanas con cambios de agua disminuyeron. El problema era la resina que tenía en la etapra DI no funcionaba.

Saludos

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,803
    Estoy de acuerdo , muchas veces el problema es la resina que se satura y ni nos damos cuenta hasta que empezamos a tener problemas .

En tu caso particular anzamartz, seria bueno saber la raíz del problema del porque tus nitratos están muy elevados, y por lo que comentas, alimentas demasiado seguido a tus peces.
    Porque no das artemia y masago una vez por mes y reduces la alimentación normal de los peces a una vez al día?

12. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Reduciré alimentación, esperare a ver los cambios en NO3

13. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    mide los no3 de agua de ro/di antes de mezclar con la sal y después de ello, que lectura te da? tu ro/di tiene medidor de tds a la entrada y salida?cuntos ppm de tds te da?,tener un eskimmer sobrado luego da dolores de cabeza si esta muy sobrado nunca espumara o le costara trabajo hacerlo,que modelo de octopus es y que volumen total tienes contando sump salu2.

14. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Mañana vuelvo a cambiar 70 litros de agua. Espero que este cambio funcione. Por el momento llevo 3 días aditando microbacter 7 y nopox. Por lo que leí me falta la parte desnitrificadora en mi acuario.

15. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Ya cambié los 70 litros de agua y sí bajaron un poco. Por lo que he leído para reducir estos nitratos necesito una parte anóxica o sin aire, para que las bacterias que viven ahí los descompongan. Como le hago para crear ese efecto en mi acuario? He estado pensando añadir mas sustrato? No se que opinan?

16. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Es cierto que hay bacterias que en el proceso de consumo de nitrogeno sin oxigeno consumen NO3 y como producto final da N2, esas bacterias se encuentran en la roca viva. Tambien es cierto que esas zonas se pueden logar con una cama profunda de arena (DSB sus siglas en ingles) pero esas camas tienen que tener un minimo de 12cm de profundidad y con el tiempo tienden a colapsar por lo que se empezaron a dejar de usar por traer mas problemas que soluciones.

Dicho eso, no desesperes, los problemas se solucionan con tiempo y paciencia, tampoco es saludable para el acuario los cambios bruscos (aunque sean contaminantes) es como nosotros cuando cambiamos de un ambiente contaminado a uno saludable, nos sentimos raros. Los peces se estresan al igual que los corales.

Seguí como vas, alimentacion reducida seco una vez por dia, congelados una vez por semana maximo. Las bacterias una vez por semana y nopox en la medida correspondiente a los nitratos que haya en el acuario.

17. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Ok ahorita ya hice el cambio de agua, adito 6 ml diario de nopox y otros 10 ml de microbacter 7 igualmente. Espero que ya empiezen a bajar. La próxima semana esn teoría debería de terminar de aditar microbacter 7

18. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Ya los tengo en 25 me falta otro cambio grande de agua. Sigo aditando lo que puse anteriormente. He estado pensando en comprar purigen para bajar no3. Creen que sirva?

19. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,803
    Yo creo que sería mejor atacar la raíz del problema para que no vuelvan a subir y bajarlos paulatinamente, porque si los bajas de golpe se pueden resentir los corales.

20. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    La razón la verdad no encuentro porque la subida. Tal vez una sobrealimentación de corales

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...