Hola necesito su urgente ayuda, hace 3 días compré un cirujano amarillo, compré sea veggies y spectrum el que tiene ajo en forma de pellets, pero no quiere comer. También le di lechuga y ni le hace caso. ¿Algún alimento que me recomienden o como le puedo hacer para que coma?
Anzamarts, comenta por favor las caracteristicas de tu tanque, sus valores y los especimenes con los que convive tu pez. El que tu cirujano no coma puede ser debido a varios factores empezando con que si fuè capturado con cianuro, presencia de valores de nitritos (aunque sea "casi" de manera imperceptible), estres y otros, por lo que el comentario que te pido nos puede ayudar a tener una idea màs acertada de que pasa con tu pez. Saludos.
Algo que yo he probado y me ha funcionado con los peces que no quieren comer es darles artemia viva recuerda enjuagarla muy bien y dejarla remojando una hora con ajo natural, puedes agarrar y moler un ajo con tantita agua para que agarre la forma liquida y solo con ese estimulo los he logrado hacer comer, pero si te recomiendo que el ajo sea completamente natural y muy importante que la artemia este viva mucha suerte.
Hola anzamartz, ¿lo compraste ya picando alga? dale un chance, probablemente empiece a picar en las rocas y en el nori, no dejes de ofrecerle.
Hola, los niveles de mi agua son amonia 0 nitrito 0 nitrato 10 ppm, le compre pellets de spectrum con ajo pero he notado que solo los muerde, no se los come por lo duros que están, le volvi a poner el sea veggies y a todo esto le he aditado garlic guard. Al alga ni e hace caso.
Te recomiendo spectrum en ojuelas. El mio le entra con singular alegría. Espero que puedas sacarlo adelante. Saludos
Me parece que lo de la artemia viva que ya te recomendaron puede ser muy buena opción, solo recuerda enriquecer la artemia ya sea con el ajo como bien te comentaron, o bien con selcon o algun otro enriquecedor... También te puedo comentar, que los peces que para mi han sido los más difíciles de hacer que coman son las anthias, y solo logro que empiecen a comer dandoles "masago", que es hueva de pez volador.... y a este alimento todos los peces le entran, grandes y pequeños, porque no pruebas con este alimento???? Lo consigues en sushi tto Saludos y suerte!!!
Hola, normalmente debido a falta de tiempo y a 5 poderosas razones más... solo se los agrego directamente al tanque, agarro un poquito de masago y lo pongo en una zona de corriente, para que así se esparza y todos los peces coman un poco. Cuando tengo tiempo, agrego un poco de selcon y garlic al masago, lo dejo reposar 15 o 20 minutos y luego lo agrego al tanque. Saludos!
Tambien podrias probar con alimento congelado de h2o, es muy bueno y esta enriquecido, otra cosa que veo es que le ds lechugaaaaaaaaa, he visto en muchos acuarios que les ponen lechuga jajajaja bueno no c que tenga la lechuga pero en el mar nunca he visto que cresca lechuga o desmientame x fa. Mejor cambiasela x alga nori, digo es lo mejor, a darle lechuga, pero x lo pronto artemia masago o alimento congelado de h2o.
Gracias a todos por sus respuestas, mi cirujano ya esta comiendo artemia a la que le puse garlic guard y spectrum en pellets. Estos últimos los remojo tantito ates de darselos porque no se los come si estan duros.
que bueno que ya esta comiendo tu cirujano, esas noticias son muy buenas, por otro lado dale un poco de alga nori, para que tenga mas nutientes, y este mucho mas sano, al principio no la pelara, pero despues de un rato veras como parece ambriado. saludos.