Soy nueva en estos rumbos podrian hacerme una recomendacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por HellenW, 29 Junio 2007.

1. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    antes que nada me presento soy hellen, y bueno andaba viendo lo de los proyectos DIY y me gustaria comenzar a armar algo para mi pecera les doy especificaciones

120x40x50cm
    sump 90l
    arena viva aragalive
    30kg de roca viva

necesitaba algo ke me funcionara bien, no se si tengan alguna liga o algo ke me pudiera ayudar, y tambien si se puede y no es mucho pedir me asesoraran un poko con lo del DIY me gustaria utilizar fluorescentes o mh o no sé lo que me recomienden, solo meteré corales blands uno ke otro inv. y uno ke otro pez, saludos y gracias
    hellen :)

2. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    pues no es muy profundo tu tanque te va a ir bien con los T5 son faciles de instalar y no son tan caros una balastra te sirvea para 2 o 4 focos y por su diametro puedes poner varios si solo vas a poner corales blandos pon unos 4 dos de actinicos y dos de 10000k o 14000k si piensas meter anemonas y corales duros puedes poner 6 - 8 focos y conbinar los colores, la ventaja es que no gastas tanta luz y no te calientan el agua como los mh o hqi, la desventaja es que tendrias que cambiar los focos cada 6 meses hay focos de mejores marcas y balastras electronicas mas caras que te durarian un año, pero lo meor es cada 6 meses

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    BIENVENIDA HELLEN

mi tanque tiene las mismas medidas q el tuyo , culaquier cosa q se te ofrezca con gusto te ayudaremos

pues tu iliminacion dependera mucho de lo que quieras meter , platicanos mas acerca de la idea q tengas para poderte ayudar mejor

saludos

4. sesebix

sesebix non grata Baneado

Se incorporó:
    30 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Informática
    hola gilprado de antemano gracias X el consejin oye me harías el favorzote de recomendarme algunas marcas de balastras y de focos ya ke he visto algunos pero no me han convencido al 100. Una ocasión vi unos coralife pero están vien gordotes y me dan la sensacion ke son ya obsoletos ya ke casi todos vienen en tubos delgados y bueno me aturde un poko esa idea :S
    Y lo peor del caso es que no sé ke balastras soporten ese tipo de focos, unos me dicen ke electronicas otros ke no sé me echan rollo y bueno he visto unas blancas ke son de ISB ke normalmente venden para un foco y unas ke son negras pesadas ke segun sirven hasta para 2 focos pero me marcan ke solo soportan hasta 36W y los focos son por lo regular de 40W los de 120cm
    gracias x todo
    Hellen :)

5. sesebix

sesebix non grata Baneado

Se incorporó:
    30 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Informática
    hola mathluque gracias X tu amabilidad espero no desesperarte X ke soy medio chenchis en ciertos aspectos, ok te comento :)

mira yo tenia idea de meter algunas colonias de xenias, polipos estrella, quizas una anemona y un nemo, un par de gobios fuego mmm... unos hongos y algunos otros corales blandos no los conozco todos ni muy bien pero algo ke se viera bien sin tener ke estar sufriendo mucho :S

gracias x tu ayuda en breve espero subir fotos de mi pobre tanque para que lo conozcan gracias
    Muchos saludos

6. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    Gracias x los consejos, mi nick es este pero use el de mi hermano X ke no me queria dar acceso. X ke sería? Teclee bien todo
    mmm.... en fin
    saludos :)

7. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    para nada aqui te ayudamos o por messenger
    oye

te recomiendo que actualices tu perfil , asi sabremos cada q pones un post , las caracteristicas de tu tanque sin tenerte q preguntar los mismo siempre

y asi mismo de donde eres , asi a lo mejor hay alguien por tu ciudad q te pueda ayudar , regalar o cambiar bichos

saludos

8. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    Gracias x tu atencion, oye y como hago eso??
    soy del D.F., gracias mathluque
    muchos saludos

9. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Editando tu perfil llena todos los campos que te pide allí.

Saludo

10. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    OK Gracias enterada.
    Así lo haré, muchos saludos,