soy nuevo, ayuda con mi nuevo proyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por charro, 2 Agosto 2009.

Palabras clave:
  1. charro

    charro Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Julio 2009
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal, bueno pues tengo en mente instalar una pecera con peces de agua dulce en mi casa, seria de 80 litros, pero tengo algunas dudas; cada cuanto tengo q cambiar el agua, se cambia totalmente o un porcentaje de esta, q tipo de agua usar, cuales son los niveles adecuados de ph etc.
    Q debo hacer para que no se me mueran mis peces, es decir antes de meterlos a la pecera, hay que madurar el agua?
    Espero me puedan ayudar y agradezco que lean mi post
     
  2. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Respuesta: soy nuevo, ayuda con mi nuevo proyecto

    Hola charro:

    Bienvenido a este club de acuarios marinos, aqui no se habla mucho de agua dulce pero yo tambien tengo una de agua dulce, respecto a tus preguntas:

    1-Debes dejar ciclar la pecera, en mi caso yo la cicle por 30 dias, y despues de ese tiempo, meti los primeros peces.
    2-agua a utilizar, pues yo uso agua de la llave, solo le pongo sus gotas de anticloro, azul de metileno y sus gotas de neutrastress y la dejo reposar unas 2 horas.
    3-Cambios de agua quincenales del 20% del volumen total de tu tanque.
    4-no sobrepoblar de peces.

    Saludos.
     
  3. fher24-oscar

    fher24-oscar Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Localización:
    Pachuca, Hgo. México
    Página web:
    Respuesta: soy nuevo, ayuda con mi nuevo proyecto

    olaa CAMarada jaja, pues como dice el compañero en este foro casi no se habla de acuarios de agua dulce, pero en mi caso mantengo dos grandes asi que espero poder ayudarte en algo.

    bueno primero que nada necesitas poner a ciclar todo ese acuario, y desde un principio necesitas ya conectar filtros y termostatos, esto durante 15 dias para que comience tu ciclo de nitrogeno, te recomendaria despues de estos 15 dias checar tus parametros, los cuales deben ser los siguientes. Nh3/Nh4 (amoniaco): 0, No2 (nitritos): 0 y No3 Nitratos: lo mas bajo posible siendo un rango aceptable para peces de agua dulce entre 12.5 y 20 mg/lt. entonces cuando despues de 15 dias o un mes tengas estos valores podras meter tus primeros peces.

    Es necesario saber que tipo de acuario quieres, agua fria, ovoviviparos, ciclidos americanos (no recomendado), ciclidos africanos, Amazonico, jardin acuatico... etc y de ahi partir para saber que parametros son lo mas idonos para cada uno.

    Durante el proceso de ciclado no se hace cambio de agua, ojo, nunca mas volveras a vaciar todo tu acuario simplemente agregaras agua por evaporacion y haras cambios de agua pero nunca lavar todo!! ok??.

    Haber sino me regañan por extenderme en este tema:(:(.
    Saludos.

    Fher**
     
  4. Luis Agüera

    Luis Agüera Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico
    Localización:
    Teziutlan,Puebla
    Respuesta: soy nuevo, ayuda con mi nuevo proyecto

    si es de 80 litros tampoco recomedaria ciclidos africanos ya que ellos necesitan como minimo 200 litrotes jeje,ahh olvidate de los filtros de plataforma con repuestos de cartuchos de carbon,mejor colocale una cabeza de poder o instala un filtro de mochila,lo demas ya te lo contestaron
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...