HOLA: ME PUEDEN DECIR BAMBAM Y SOY DE LEON GTO. LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTE TEMA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ACLARAR MUCHAS DUDAS QUIERO PONER MI ACUARIO DE ARRECIFE LAS MEDIDAS SON DE LARGO 150X45 DE ANCHO Y 50 DE ALTO , PERO COMO NO SE MUCHO ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN QUE ES LO QUE DEBO DE COMPRAR PARA IRLO EQUIPANDO.
Hola bienvenido, yo tambièn tengo poco tiempo de haber ingresado, pero te recomiendo cheques el foro INICIANDO LA AFICION, yo ahí he encontrado muchos datos que me han servido para mejorar mi tanque. SUERTE estas en buenas manos :deal:
que tal bambam.. bienvenido al foro., lo mas importante es leer, temas aqui en el foro como son filtracion,iluminacion,sumps,refugios,para que sive la roca viva., sustrato, test , ciclo del nitrogeno., eskimmer o espumadores etc y luego con eso ya te das una idea del equipo que se usa mas por los aficionados., para tener un acuario saludable debes tener calma.. ok esa es mi opinion saludos
hola chely gracias por contestarme y tambien por lo que me dices que puedo leer ya estoy en eso gracias :drbig:
Que tal bam bam, bienvenido, existe un foro que se llama EL TANQUE DEL CONOCIMIENTO, ahi encontraras los temas al respecto, incluso hay un articulo que se refiere a como comenzar con este el hobby. Saludos¡¡¡¡ :deal:
ok. gracias carlangas.ya estado leyendo pero casi no le entiendo a esto de las medidas y me gustaria que me ayudaran a decirme cuantos kilos de piedra y de cual , cuantas bombas y el esskimer es el que me podria ayudar a mantenerla en perfectas condiciones y todos esos detalles. se los agradecere :deal:
A y aparte de leer, mucha paciencia y vas a ver que todo va a salir bien esto tiene muchas satisfacciones :boldblue:
Amigo, a que medidas te refieres? Mira, se que es dificil darle lectura a los topicos, es mas facil los consejos, verdad? Mira, primero te tienes que poner a pensar que tipo de acuario deseas poner, todos queremos tener un acuario que sea como un arrecife, es decir como esta en el mar, y esto incluye peces, corales, invertebrados. Te recomiendo que inicies con uno de solo peces, pero dejando abierta la posibilidad de que en un futuro sea como lo imaginaste al principio. Las medidas que muestras son buenas, de hecho hay miembros que tienen tanques mas chicos que funcionan a las mil maravillas. Prepara un mueble o soporte que te permita tener abajo otro acuario (sump con refugio). Bien tambien te tienes que decidir que tipo de filtracion utilizaras, aqui recomendamos una filtracion natural tipo Berlin. Para esto necesitaras una cama de arena fina de un espesor de 8 a 12 cms., esta arena debera de ser basicamente calcita, es decir arena de aragonita o coral bien molido cuyas particulas no excedan de 1 o 2 mm de diametro. La cantidad de roca a utilizar es variable, pero una recomendacion es que sea minimo un tercio en volumen de la capacidad de tu tanque, no llegando a ser mayor a los 2 tercios. Esta roca es la llamada roca viva y hay varias variedades (redundando jeje). La mejor es la roca viva de fiji tipo premium, pero las demas estan bien. El agua puede ser sintetica (sal para acuarios) o natural(recolectada en el mar). Mientras preparas esto vas viendo la iluminacion que pondras, en lo personal no te aconsejo los fluorescentes normales tipo tubos como los que se usan en la iluminacion de oficinas., En su lugar existen otras opciones de fluorescentes llamados VHO y PC (Very High Output) y (Power Compact). Tambien existen los llamados T5 que al parecer estan resultando bien. Pero lo mas importante es que tengas mucha paciencia, pero bastante paciencia, no creas que ya teniendo eso esta todo resuelto, el tanque requiere madurarse antes de iniciar con la introduccion de tus animalitos, y para seguraidad este proceso lleva un prtomedio de 6 semanas. Un Saludo. Albedo. P.D. No es comercial, pero en el foro de patrocinadores encuentras buenas ofertas y lo mejor es que son personas que tambien postean aqui.
hola Bambam: :hi: Yo soy el del foro del Doitor: (LaloV.) Que bueno que te animaste a entrar a este foro. Mira Albedo ya te dijo la mayoria solo dire que el skimmer es de lo principal en un acuario, hazle cuenta que es el riñon. De la roca compra la de Fiji normal, porque la premium tiene alga coralina que necesita cuidados como buena calidad de agua, luz, etc... Además ve ahorrando lanita porque esto de los marinos no es muy barato, he Saludos. :deal:
Ok. gracias por los consejos ya los estoy tomando en cuenta ya compre la piedra y las bombas y ya estoy viendo lo del skimmer esperando pronto tenerlo y poner unas fotos para presentarlo gracias. :drbig: sigo aceptando consejos gracias :boldblue:
hola lalo :beer: gracias por lo que me dijistes y hojala me digas todavia uno que otro consejo para salir adelante y por la pagina :deal:
Que tal, antes que nada B I E N V E N I D O ! ! ! Mira si puedes contactar a algunos miembros de tu localidad creo que te ayudarian mucho hay varios de Leon. Saludos
Nombre de nada, espero que tu tanque se libre de estos pequeños problemillas, jeje. Recuerda que el skimmer es importante. Saludos. piderman:
Que onda Bambam, yo tambien soy de leon gto y estoy por armar mi acuario, que te parece si armamos juntos los acuarios y asi disipamos algunas dudas, no se que te parezca la idea, si estas de acuerdo me puedes escribir a erpercer@hotmail.com o serpercer@yahoo.com.mx, espero tu respuesta y suerte en tu proyecto.
claro que si me parece buena idea tu tambien te puedes poner en contacto conmigo mi correo es carlosrivera174hotmail.com, sirve que nos podemos poner de acuerdo si conocemos algunos lugares donde comprar lo indicado y lo nesesario
si hay alguien que nos pudiera decir donde empezar a buscar algunas cosas y decirnos se los agradecere bastante claro que sean y conoscan lugares aqui en leon :boldblue:
que onda bambam, yo tambien soy de leon gto, y tambien estoy iniciando mi acuario, que te parece si un dia de estos nos juntamos y quizas si compramos equipos al mismo tiempo nos mejoren los precios, si te interesa mandame un correo a serpercer@hotmail.com o serpercer@yahoo.com.mx