pues si que soy un burro,, no como todos ustedes que se las arman para hacer una "buena lampara" de calidad.... y pues no c que comprar para mi illumincacion porfavor pido consejos de como y donde comprar todo!!! porfavor!! que necesito??? ademas la quiero hacer de t5 pero no le entiendo a eso de que le combinan azulitas y blancas?? o ya sea lo que mas le convenga al tanque y a mi bolsillo expliquenme porfavor ya que es de lo que mas necesito y pues no c me da... y que tiendas en mexico las puedo comprar.. o algun patrocinador que no c deje caer mucho en lo caro y me un muy buen precio o de plano me venda una lampara para un arrecife mixto que sea el adecuado!!! mi sistema es de : 1.80 largo x 35 ancho x 60 alto 400 lts aprox... espero sus respuestas y por si un patrocinador me hace una buena oferta!!! gracias de antemano
pues lo mejor es compar las cosas por separado... podrias meterle unos 10 tubos t5ho de 39w... la combinacion que te recomendaria seria: 2 de 10000ºk 1 actinicos 420nm 1 actinico 460nm 1 rosa no en ese orden pero si esos 6 de un lado y otros 6 iguales del otro... checalos con fish & coral, alfaquarium y reefservices... los 3 manejan t5ho
entonces compro: 6 actinicos de 54wats?? 3 actinicos azules a 14,00 y 3 actinicos luz blanca ?? esque la verdad no entiendo porfavor ayudenme me urge............
pues si los compras con fish&coral que son los que yo uso y que salen muy buenos... si solo que tu tanque es de 180 y no alcanzara a cubrir todo, por eso yo te recomende mas pequeños, para que pongas dos baterias de focos.. una para el lado izquierdo y una para el lado derecho... y calma amigo, aqui nada de urgencia... paciencia!!!
entonces si me compro 10 t5Ho de 39 watts -5 actinicos 39w azules a cuantos grados k -5 actnicos 39 watts day light a cuantos grados k o estos no -moon light no?? o si?? o ya con la ctinica no se necesita?? - ademas cuantas balastras esque la verdad no le entiendo y ademas cuanto creen que me cueste todo esto?? porfavor un aproximado de precio,, o ya si salta una buena oferta!!!! gracias!!!
mandale un mp a Javier Robledo (fish and coral) para que te cotice... 10 t5ho de 39w 5 balastras 2 reflectores y los 20 endcaps... si gustas su cel para localizarlo mas rapido mandame un mp y te lo paso
Esque perdon la molestia,, pero le estoy entendiendo mis dudas son -como se ira a ver ( muy azul,, o solo blanco,,, esque quiero que tenga un buen tono) -como le hago con el foto periodo??? -las luz de luna pa que son pues?? me sirven o ya no?? expliquenme un poco porfavor para aprender mejor!! si no es mucha molestia : ( o si pueden poner alguna foto de como quedaria--
mira si pones exactamente por ejemplo: 2 actinicos y 2 blancos de 10000ºk se ve blanco... para mi gusto en cada bateria pon 3 actinicos y 2 blancos!!! la luz de luna es otro boleto, olvidate de los actinicos y eso, no lo sustituye ni nada... y tampoco lo veo tan necesario... pero vamos imitamos aun mas los ciclos que se dan naturalmente
A ok gracias,, pero si pongo 6 actinicos y 4 blancos se ve como azuladito??' y todos los focos tienen que ser t5ho?? actinicos y blancos son t5ho, y para la noche puedo usar la luz de luna?? y muchas gracias mi buen victor,, ya que eres el unico que me a sacado de las dudas e,, un dia de estos te lo voy a pagar ee,,,, muchas gracias..