Spaghetti enfermo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por LordRiper (Salim Giacoman), 10 Julio 2006.

1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Bueno, pues tengo un Spaghetti (Sinularia flexibis) y desde hace como una semana no abria del todo bien, pense que alomejor era que no habia hecho el cambio parcial correspondiente del mes, pero ayer domingo me di cuenta que tenia una "manchita" negra en la base y pa pronto que lo saco (en un recipiente con agua del mismo acuario) para revisarlo y emiezo a tallar en esa zona y se desprendieron pedazos descompestos del coral, al final del proceso de "tallado" la base del coral quedo casi a la mitad de su diametro original.

Inmediatamente prepare agua del mismo acuario con iodo y lo sumergui por espacio de unos 5 minutos, mientras tanto segui frotando la parte afectada y el resto del coral, no habia ningun otro lugar con daños aparentes. Despues (a pesar que no se recomienda) lo sumergui en agua fresca por espacio de 1 minuto y lo regrese al acuario.

Un dato curioso y que no logro explicarme es que las 3 tandas de agua quedaron rojas (?????) la primera quedo mas bien cafesosa con restos descompuestos del coral, la seguna (con iodo) quedo apenas pintadita de rojo, pero la 3era (agua fresca) quedo completamente roja, alguna idea de porque se dio esto???

Alguna recomendacion de que hacer para ayudarlo a recuperarse??? tengo pensado seguir con los baños de iodo y seguir observandolo, en caso de no mejorar, he pensado en las infalibles tijeras....

Desde hace como 2 meses esta habitando en el un payaso (Amphipreon Percula)... creen que tenga algo que ver?

Y perdon por la falta de fotos, pero estaba tan acelerado y con ganas de acabar el proceso que ni me acorde de la camara....

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda salim, preguntale a mario m, el tuvo problemas con un spaguetti que le enviaron en esas condiciones, me platico que le quito la parte afectada con un cuter (navaja) y que despues este se partio en dos, y que ahoro las dos partes estan muy bien.

saludos¡¡¡¡ :deal:

3. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso está muy raro Salim.

Sobre todo por lo del tinte rojo.....

La necrosis se dio por algo talvés un coral que le rozo o un animalejo o un mal de ojo...

4. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    asi es salim, me paso lo mismo con uno pero inmediatamente le corte hasta donde ya no habia signos de daño y lo amarre a una piedra y por ahi anda creciendo, pero lo mejor es cortar la parte afectada.
    un saludo

5. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    asi es, ahorita por la mañana que lo revise la infeccion no ha sedido, asi que mas alraton le voy a dar corte. Desgraciadamente la necrosis afecta casi toda la base del coral, asi que yo creo que los "brazos" van a quedar sueltos y saldran unos 4 o 5 cortes, lo bueno es que almenos uno debera sobrevivir.... espero

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Al cortar trata de hacerlo en recipientes separados para evitar que demasiadas toxinas(metabolitos secundarios derivados de estres en el animal) regresen al tanque y perjudiquen el mismo.

7. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Bienvenido de vuelta señor...

Gracias por el comentario, pero ya lo moche desde hace como 2 semanas, logre sacar 3 cortes, aparte de la base que era la que tenia la infeccion, todos los cortes, incluida la base, se estan desarrollando satisfactoriamente y estan abriendo de lo lindo, hay despues que ya esten bien recuperados y bien pegados a su piedrita los pondre a la vendimia...

8. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Genial, gracias por recibirme bien.

Suerte son los corales

¡Ayúdanos! Comparte en: