Que tal a todos, me surge una duda especialemente hablando de SPS´s, ¿ hay colores de SPS´s que necesitan mayor intensidad o grados K de luz para mantener su color ? o todos son exactamente igual de demandantes. si son diferentes alquien podría poner un cuadro de que color es el más demandante ya sea de intensidad o de grados K. Me surge la duda especialmente de las azules, pues una acro azul-agua se me termino convirtiendo en verde esmeralda, se ve muy bonita, pero pues me gustan en especial las azules, y recientemente introduci otra azul azul y como que la empiezo a notar con tonalidades verdes. de ahi tengo rosada, naranaja-rosa y morada y se han conservado muy bien en color.
hola que tal, Pues miara la temperatura de color no tiene mucho que ver lo que tiene que ver mas es la intensidad mientras mas intensidad mejor hay focos que aun que sean de los mismos grados kelvin se ven diferente mas azules o mas blanco y dpende del tipo de gas que usan o bien el gusto del fabricante Que iluminacion tienes? tambien tiene que ver como se aclimate a tu acuario cada coral y i en donde lo compraste tenian maytor intensidad luminica que tu.
Hola Felipe, puedes probar cambiando el lugar a la acropora, puedes ponerlo en un lugar mas alto que el de antes y espera para ver los cambios; yo tengo un pequenio frag de acro que cuando la traje era verde y ahora es blanco con puntas azuladas... tambien les gusta mucha corriente... pongo un pic.. saludos! :eyes:
Que tal gracias por su interes antes que nada, Alex tengo HQI Megachrome de 150W a 13000 y actinias VHO, respecto a la aclimatación pues trato de seguir los pasos, generalmente la tengo una semana en el extremo del acuario, y le voy dando dos o tres posiciones con una semana cada una, ves más cercana a su lugar predestinado que generalemnte en el caso de las acros las tengo en los punto más altos y más iluminados, y DiabloFeliz pues no tengo mejor punto que en el que se encuentran ahorita!! :roll:
pues veamos los colores Azul, morado Violeta Rosa y semejantes son mas demandantes de luz lo que dice que en la vida natural los vas a encontrar en las crestas de los arrecifes, mientras los colores verde cafe naranja y parecidos son mas de las preofundidades de los arrecifes lo que dice que son menos demandantes de luz. Para tener una buena intencidad de luz para mantener corales sps de los colores que mas te gustan como lo son los azules de minimo nececitas un foco de 250w. Saludos
Felipe, definitivamente para mi poca experiencia yo te diria que te falta un poco de intensidad, definitivamente son muy buenos los HQI pero si necesitas mas PODER............... jejeje mira en cuantoa la aclimatacion esta bien solo que eso es en caso de que tus corales o los corales que compras vengan de una lugar donde tengan menos intencidad que la tuya es lo correcto pero normalmente los corales con esos colores tienen un poco mas intensidad luminica. en mi poca experiencia te recomendaria que aumentaras la intensidad pon un foco de mas wataje y puedes mantener la misma marca si te gusta o puedes cambiar en realidad los corales necesitan mucha intensidad para mantener esos colores y una excelente calidad de agua. vete por uno e 250 w o de plano metele uno de 400w
Indiscutiblemente voy a aumentar mi intensidad, pero solo queriendo entender un poco el comportamiento de los coloresen los corales, hablando de la misma acro (que algún dia fue azul ), las puntas de los brasos si son muy muy azules, porque el resto del braso no?, hay puntas que estan por debajo de la altura de un braso, digo aunquesea unos cm pero tiene más profundidad y por ende menos intensidad de luz,y el braso está verde estando más arriba y la punta azul. Quizá las puntas necesitan menos luz para manter su color? saludos!!!!!