SPS con T5

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por pepecarranza75, 20 Enero 2008.

1. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
  2. kanon

kanon CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues entonces eso quiere decir que si se pueden tener sps con t5 en buenas condiciones y copn menos consumo de luz eso es bueno

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Asi es, en europa son muy concientes acerca de la eficiencia y el costo de la electricidad, asi que ya tienen tiempo utilizando arreglos de T5s, OJO son tubos T5 de buen wattage y son arreglos de varios focos, no crean que es un solo foco o dos.

Busquen la marca ATI, tienen arreglos muy padres de lamparas.

4. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues eso de los wattajes como que no mucho mas bien casi a la par no??
    lo que si es que puedes colocar mas espectros de luz, menor temperatura directa al tanque...
    saludos.

5. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    asi es minimo tienen 4 focos y hay unos de 16 o mas pero esos tanques son muy grandes mas de 200 galones y algunos hasta de 1.20mts de profundidad, del wataje asi es casi casi van a par, el ahorro es en calor y en algunos casos en costo de los focos, la ventaja como dicen es que se peuden combinar distintos colores.

Saludos!!

6. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Es correcto, tienen razon, por ahi va el ahorro, no en el consumo de los focos, gracias por aclararlo

7. kanon

kanon CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pero en algunos casos son como 150 watts con 3 t5 mas aparte los actinicos!

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Caramba que tanques!!!!!!

algunos por ahi de los 65 galones, con muy buena profundidad, 60 a 70 cms., y en arreglos de T5 en 4 a 8 barras de 65 watts cada una, o sea que un promedio de 6 barras de 65 watts son 390 watts, si consideramos que para esas profundidades deberiamos usar 2 MH o HQI de 400 watts, que serian 800 watts, la diferencia es a mas del doble.
    Sumenle el ahorro en calor y la facilidad de combinar colores, se vuelve mas atractivo.

O sea 390 watts contra 800 watts (mas las actinicas), entonces resulta una fregonada.

Viendo bien los tanques nos damos cuenta que mantienen bastantes corales que son bien demandantes de iluminacion, ademas de unas tridacnas enormes que tambien demandan iluminacion, es entonces una excelente opcion.

me esta gustando la idea.

9. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Albedo, no se de deonde sacas la idea de que necesitas 2 de 400 watt para acuarios de
    60 a 70 cm, podrias poner la referencia de esto.
    segun se la haces con 150 w, y para 70 con 250w.
    saludos

10. ponny

ponny CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo inicie mi tanque con T5 pero el gasto en focos es bastante alto y por lo menos cada 6 meses para poder tener SPS con colores adecuados.

Creo que con la tencologia que ya hay en HQI y Leds te puedes ahorro puede ser en varias cosas

11. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    que tal ponny, platicanos mas de tu experiencia con t5 de cuales usaste? de que medidas es tu tanque, etc... por favor!!

Salduos!!

12. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Muy buena opción y que tanques tan bonitos, lo malo a veces es el costo, en europa no, digo en mexico, jajja, saludos.

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    proexito estoy buscando la pagina en la cual se miden los uEinsteins/m2/seg que aportan los diferentes focos a determinada profundidad, y de acuerdo a esos parametros comparados con la iluminacion recibida en los arrecifes naturales, estos son los watts en promedio que deben tener los focos de aditivos metalicos para esa profundidad de acuario, claro aunque intervienen otros factores mas como son:
    1.- Los ºK que manejes, a menos ºK menor wataje es necesario.
    2.- Tipo de balastra usada (magnetica, electronica, pulse no se que y otras caracteristicas mas).
    3.- Marcas de los focos y balastras
    4.- Tipo de organismos a mantener, recuerda que unos son mas demandantes de iluminacion que otros.
    5.- Altura del foco a la superficie y calidad del reflejante usado (spider, comunes, lamina, pintura, etc.)

Haber si alguien tiene esa pagina por ahi, yo traigo perdido el archivo donde tengo esos links.

Ahora toma en cuenta que estamos (o estoy) comparando iluminacion e ideas antiguas contra novedades que cada dia son mas, y la recomendacion que se usaba para los aditivos metalicos de acuerdo a la profundidad es esta.

1.- para 40 cms 70 a 150 watts
    2.- para 50 cms 150 a 250 watts
    3.- para 60 cms 250 a 400 watts
    4.- para 70 cms y mas (sin que sea demasiado) 400 watts a 1,000 watts.

para cada foco consideramos una altura a la superficie en promedio de 35 cms y cubriendo una superficie de 3600 cms2, o sea separando los centros de los focos en 60 cms y dejando un espacio del centro del foco a la orilla del tanque de 30 cms.

Si mal no me acuerdo los uEinsteins/m2/seg necesarios para un coral andaran en un rango de 250 a 350, repito si mal no recuerdo.

Saludos!!

tema movido al foro correspondiente

14. ponny

ponny CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira mi tanque que use con T5 fue un nano de 60 x40x50 ese ya lo desmonte pero lo que use fuerón lampara colarl life con dos tubos de actinica y dos de 10,000 grados kelivin.

La neta me fue muy bien al principio con los corales blandos , pero como todo cuando se te calienta la tatema y quise empesar con SPS , fue cuando si ya no jalo tan bien si le sumas que en mexico no estaba nada facil conseguir los focos y el precio de los mismos , la decision fue cambiar a hqi

Ahora en mi nuevo tanque tengo la FPO Solaris , es lo mejor que le pude poner no se calienta bajo mi recibo de liz 40% no necesito chiller por que no calienta el agua , y el color de las acros es bastante bueno y constante. La recomencacion fue hecha por la gente de reef services.

15. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Excelente cambio ponny!! en cuanto te salio esa lampara?

Yo tengo mas o menos el mismo nano el mio mide 65x40x40 y tengo T5 por lo que veo el problema del en tu caso fue que eran coralife esos no son HO y dan muy poca luz, ya los cheque, esos focos en 24" son de 14w y los HO son de 24w. y tu nomas tenias dos tubos de luz, deperdido tienen que ser 4 por el ancho de la pecera, yo creo que por ahi esta el que no te alla funcionado los T5.

Saludos!!

16. ponny

ponny CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    La deben de tener en la pagina de reefservices hechale un ojito

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Echenle una navegada a la pagina de este aleman, el acuario se que esta con T5, y los usa desde hace buen tiempo, los colores de los corales estan de fantasia, parecen artificiales.

http://www.hausriff.ch/4534/index.html

Otro que cambio a T5 y su acuario se ve mucho mejor es nuestro amigo Francisco Arrabal de España, y segun vi sus comentarios en otro foro le esta llendo de maravilla con esa iluminacion.

18. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
  19. kanon

kanon CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONANTE!!!!!! que bonitos estan los corales se ven de buen color y aparte si es con t5 el consumo de luz debe ser menor habra que ver si alguien del foro mantiene corales con ese tipo de luz y que resultados tiene

saludos

20. ponny

ponny CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    De que funciona funsionan vuelvo a lo mismo efectivamente el cosumo de luz es menor , pero estas hablando de gastar de 40 a 50 dlls por foco al año para mantenerlos en optimo estado ( dos focos por año ) sin multiplicar el numero de focos por lampara , ahi es donde la pregunta seria que tanto es el ahorro ??? contra un HQI que lo cambias 1 vez al año ???.

Ahora tambien puede se de gustos hasta esteticos o cambios de colorido , depende lo que se este busacando.

Mi opinion personal es que para alguien que apenas esta empezando su acuario hay que buscar gastar lo menos posible y de primera instancia lo T5 es una buena opcion pero a la larga ?????? yo lo valoraria.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...